El trabajo de Videla y Grazzini en Racing

Mientras aguardan para firmar contrato hasta diciembre de 2023 como dupla técnica de la Reserva de Racing, Ezequiel Videla y Sebastián Grazzini comenzaron a trabajar a fondo. En las últimas dos semanas los entrenadores visitaron con frecuencia al predio Tita Mattiussi para evaluar juveniles de cara a la conformación del plantel del Selectivo para iniciar la pretemporada. En esta nota, el trabajo de Videla y Grazzini en Racing.

Ambos vienen siguiendo a las divisiones más grandes (la Cuarta, Quinta y Sexta) en los ensayos y también presenciaron las jornadas de los partidos contra San Lorenzo, Vélez y harán lo propio frente a Boca, en la próxima y última fecha. En condición de visitante, la este sábado la Cuarta de la academia empató 1-1, la Quinta cayó 4-0 y la Sexta, 7-2.

La dupla técnica conversó con los conductores de las categorías mayores (Pablo Gomis, Horacio Godoy y Diego Rendo) para obtener referencias y más conocimientos sobre los pibes. También hablaron con Miguel Gomis, coordinador del fútbol amateur, en una conversación que se extendió por cuatro horas. En esta semana entrante regresarán para continuar con la observación de juveniles y sacar conclusiones que van anotando.

Videla Grazzini Reserva Racing
El trabajo de Videla y Grazzini en Racing, a la espera de firmar como dupla técnica de la Reserva.

Las imágenes que les quedaron a Videla y Grazzini en el trabajo que vienen haciendo previo a asumir al frente dela Reserva de Racing

Según pudo averiguar Racing de Alma, a Videla y Grazzini le está quedando una muy buena impresión del potencial que vieron en varios pibes del predio Tita Mattiussi y están contentos por cómo fueron recibidos. La dupla ya está muy compenetrada en su nuevo desafío y no pierde tiempo a la espera de poner la rúbrica.

Los dos ex jugadores de Racing presenciaron, en el River Camp, el triunfo por 2-1 de la Reserva de Racing sobre el Millonario, en la última fecha. En ese partido Pablo Gomis dirigió por última vez al equipo en carácter de DT interino.

Previo a la victoria del Selectivo ante River, la dupla también había visto el triunfo por 3-1 contra Lanús. Pero en ese caso se juntaron en la casa de Grazzini par seguirlo por las plataformas que transmitieron al por entonces equipo de Gomis. Para ese encuentro, ambos prefirieron no asistir al lugar para evitar algún tipo de incomodidad en Gomis en ese momento.

Después de la renuncia de Juan Fleita por malos resultados y manejos que no le gustaron, Gomis levantó a la Reserva de la Academia. Con él, Racing perdió un partido, ganó cuatro y empató tres

Cómo estará compuesto el nuevo cuerpo técnico

Videla y Grazzini desembarcan junto Facundo Biondi (asistente) y Andrés García (preparador físico). Muy identificados con Racing, tendrán su primera experiencia como entrenadores. Videla, ex volante central, fue un bastión en el Racing campeón del Torneo Transición de 2014. Diego Cocca dirigía ese equipo, con los liderazgos de Diego Milito y Saja. Grazzini, en tanto, actuó en la Academia en 2009 - 2010 en la pelea por la permanencia de la categoría.

Por la elección de esta dupla técnica, en el camino quedaron dos nombres que también habían figurado en carpeta como candidatos al cargo en el Selectivo de la Academia. Se trata de Patricio Hernández y Fernando Kuyumchoglu. Este último trabajó durante nueve años como coordinador de las juveniles de San Lorenzo. Los que más sedujeron a los dirigentes fueron los dos ex Racing.

Además del cambio de entrenador en el Selectivo de la Academia, seguramente también haya movimientos en la coordinación general del fútbol amateur. Miguel Gomis ya tendría decidido dejar esa función en las Inferiores de Racing, molesto por algunas actitudes que lo fueron desgastando. Su reemplazante podría ser Juan Fleita.  

8 comentarios en “El trabajo de Videla y Grazzini en Racing”

      1. Lo que estoy seguro que debe jugar; el daño mas grande es sacarlo como dicen algunos, porque es crack y debemos aceptar su bajón.

  1. QUE LES PROHIBAN VER LAS INFERIORES HASTA QUE FIRMEN, NO SEA QUE LAS VEAN Y NO QUIERAN AGARRAR.........,
    ACLARO POR LAS DUDAS NO SE COMO TRABAJAN, POR LO CUAL NO SE SI SON LOS MEJORES PARA RACING.-

  2. Si Fleita se fue por malos resultados y con diferencias con los manejos, ahora lo quieren poner de coordinador general??? Es inentendible, el puesto debería ser para Radaelli o para Kuyumchoglo que estuvo 9 años en san lamento y dio buenos resultados. No como Fleita q hace agua donde lo ponen.

  3. Sigo sin enteder la contratación. Ponele que tiene historia en Raccing y son buenos pibes y coso, pero ¡tienen 0 experiencia!

    ¿Qué pasó con Barbas que venía muy bien y un día lo rajaron? Basta de trater buenos pibes e hinchas de Racing (Videla y Grazzini ni siquiera), busquen gente con experiencia en la formación, no me importa salir campeón en inferiores, quiero que a primera lleguen pibes del Tita que sean cracks y buenas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba