Racing y el Decano, duelo de antepenúltimos

Luego del empate 1-1 con Defensa y Justicia, la Reserva de Racing jugará contra Atlético Tucumán. En condición de visitante, el equipo de Gomis intentará volver al triunfo tras dos pardas y presenta algunas variantes en su lista de concentrados, entre ausencias, regresos y un debut: Juan Ignacio Castaño, volante de 18 años, irá al banco por primera vez.

Casualmente, el Selectivo de la Academia tiene el mismo puntaje que el Decano (23), ambos ubicados en la antepenúltima posición, sólo arriba de Patronato, Barracas Central (20) y Aldosivi (19). Para este partido, Gomis recuperará a Brian Acosta, lateral por la izquierda que cumplió una fecha de suspensión por acumulación de amarillas. Aunque no tendrá a disposición a Francisco Gómez, arquero que sufrió una lesión en un codo. Seguirá de titular Daniel Juárez y su suplente será Thiago De Bellis.

Reserva Racing Atlético Tucumán
Juan Ignacio Castaño, de 18 años, irá al banco por primera vez. La Reserva de Racing jugará contra Atlético Tucumán.

Los pibes de Racing citados en la Reserva de Racing para visitar a Atlético Tucumán

Si bien Gomis aún no dio a conocer la formación titular, a esos nombres mencionados hay que agregarles a estos otros convocados que viajaron a Tucumán: José Luis Gómez, Dante Franco, Galo Volpe, Nicolás Kozlovsky, Elías Machuca, Santiago Quirós (defensores), Nahuel Ríos, Tobías Rubio, Luca Godoy, Patricio Tanda, Juan Castaño, Baltasar Rodríguez (volantes), Yamil García, Gabriel Urruchua, Alexis Cuello, Walter Naranjo, Emiliano Saliadarre y Nicolás Meaurio (delanteros).

Con Pablo Gomis al mando de manera interna, tras la renuncia de Juan Fleita, el Selectivo de la Academia perdió 2-0 ante Platense, le ganó 2-0 a Unión, empató 1-1 con Rosario Central y 1-1 con Defensa y Justicia. Con el triunfo sobre el Tatengue, el equipo de Gomis rompió una racha de 14 compromisos sin victorias. En lo que va del campeonato, Racing triunfó en cinco juegos, empató ocho y cayó en diez. Es la tercera floja campaña consecutiva.

Los 11 que puso Gomis contra Defensa y Justicia

Frente al Halcón, el equipo de Gomis había presentado -en un 4-3-3- a los siguientes jugadores de entrada: Daniel Juárez; José Luis Gómez, Elías Machuca, Nicolás Kozlovsky, Galo Volpe; Tobías Rubio, Patricio Tanda, Luca Godoy; Emiliano Saliadarre, Gabriel Urruchua y Nicolás Meaurio. 

Una vez que termine el campeonato, Pablo Gomis regresará a la Cuarta División y Horacio "Chango" Godoy (su ayudante) hará lo propio en la Quinta. Para tomar las riendas del equipo, todo se encamina para que lo haga la dupla Ezequiel Videla-Sebastián Grazzini, dos ex jugadores de la Academia. En carpeta también hay otros nombres como opciones, pero la dupla corre con mucha ventaja, según le confiaron a este portal.

Además del movimiento en la Reserva de Racing, en el predio Tita Mattiussi habrá que ver qué sucederá con Miguel Gomis. Cuando termine el torneo, el coordinador general del fútbol amateur se reunirá con los dirigentes para definir si seguirá o no en la función. Asimismo, resta saber cuál será el horizonte de Juan Fleita y Fabio Costas, quien fue su colaborador directo en la Reserva. Ambos continuarán en la estructura de las Inferiores. En el caso de que Gomis siga, el Lagarto podría ayudarlo en la coordinación de entrenadores del semillero. O bien tomar alguna de las categorías menores, ya sea él o Fabio Costas.

4 comentarios en “Racing y el Decano, duelo de antepenúltimos”

  1. No me queda otra que emitir la opinión siguiente en esta nota por ser la última publicada. Quiero expresar que es gravísimo que se haya suspendido el partido Lobo vs Bosta. Los únicos beneficiados en jugarlo más adelante son los bosteros en claro y evidente perjuicio para los demás equipos que pelean el torneo. Sobre todo para RACING. Un simple ejemplo me basta para sustentar lo que digo: Gimnasia juega el domingo con Banfield de visitante. Supongamos en el mejor de los casos que empate (algo muy factible) sumará solo un punto. Automáticamente su chance al título se evaporará. Ese mismo día Boca juega de local con Aldosivi , seguramente lo goleará. Conclusión Gimnasia, ya sin posibilidades de salir campeón, cuando enfrente a Boca dentro de dos semanas en cancha neutral y sin público no será el mismo rival que hubiera sido ayer con las posibilidades latentes. Es más, puede que no le haga fuerza alguna a Boca cuando jueguen ya que si los bosteros salen campeones habrá un cupo más para la Libertadores, entonces el lobo podrá rasguñar una clasificación a esa copa. Con este panorama creo que la suerte está echada , nos quedaremos sin nada y no veo que las dirigencias de los equipos afectados hagan algo al respecto.

  2. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior,todo hecho a favor de boca...soy de Atlético Tucumán y con lo que pasó, premeditado o no,boca es el único beneficiado...se esfumó todo tipo de sueño..

  3. Sumó mi opinión a la de los tres participantes. Todo arreglado. Estilo Boca, estilo trampa. Qué alguién reaccione, hay que frenar a estos delincuentes ,aunque se roben y escribo roben y no hurten, por la violencia y muerte, pero ojo!,,no todo está perdido. Que gane quien lo merezca ,menos Boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba