Racing recibe a Lanús, el último campeón

Con una seguidilla de cinco partidos sin derrotas (dos triunfos y tres empates), la Reserva de Racing jugará este lunes contra Lanús, el último campeón de la categoría, en el predio Tita Mattiussi. Por la anteúltima fecha del campeonato, el equipo de Pablo Gomis buscará una victoria para escalar en la tabla y terminar el campeonato de la mejor manera. La Academia viene de empatar 2-2 ante Colón, con goles de Gabriel Urruchua y Emiliano Saliadarre.

Después de quedar al margen del cruce con el Sabalero por problemas familiares, Nicolás Meaurio, delantero, volvió a ser citado. Mientras que Elías Granero, arquero de 18 años de la Quinta, irá al banco del Selectivo por primera vez. El defensor que seguirá como baja hasta el final del torneo es José Luis Gómez: se repone de un edema óseo en la rodilla izquierda.

Si bien el técnico no confirmó la alineación, esta es la lista de jugadores convocados: Roberto León, Elías Granero (arqueros), Dante Franco, Santiago Quiroz, Galo Volpe, Elías Machuca, Brian Acosta, Nicolás Kozlovsky, Mateo Gómez Navarro (defensores), Nahuel Ríos, Diego Mesa, Tobías Rubio, Baltasar Rodríguez, Luca Godoy, Juan Castaño (volantes), Yamil García, Gabriel Urruchua, Agustín Ojeda, Alexis Cuello, Walter Naranjo, Gastón Viera, Nicolás Meaurio y Emiliano Saliadarre (delanteros).

Reserva Racing Lanús
Con el regreso de Meaurio a la lista, la Reserva de Racing jugará contra Lanús.

El equipo de Gomis se ubica en la 23° posición con 27 puntos, a la vez que el Granate ocupa el 6° puesto con 41 puntos, junto a Newell's. Y al igual que Racing, acumula cinco encuentros consecutivos sin caídas. Pero con cuatro triunfos y una igualdad.

Con un 4-2-3-1, así formó el equipo de Gomis ante Colón: León (a quien quieren probarlo de acá al final del torneo); Dante Franco, Kozlovsky, Prado, Volpe; Ríos, Rubio; Saliadarre, Baltasar Rodríguez; Román Fernández: Urruchua.

La Reserva de Racing empezó a sumar con Pablo Gomis y quiere seguir así contra Lanús

Los chicos del equipo de Gomis siguen sumando puntos desde la llegada de Pablo Gomis, quien está encontrando los caminos. Con este entrenador interino, el equipo sólo perdió contra Platense. Luego de recibir a Lanús, en la última fecha visitará a River.

Una vez que finalice el campeonato, Ezequiel Videla y Sebastián Grazzini asumirán como dupla técnica en el Reserva en reemplazo de Juan Fleita. Y Pablo Gomis regresará a la Cuarta División que dirigía antes de llegar a la Reserva. Lo propio hará Horacio "Chango" Godoy, ayudante de Gomis que volverá a la Quinta División.

Videla, ex volante central, fue un pilar en el Racing campeón del Torneo Transición de 2014, y Grazzini jugó en el club en 2009-2010 en la pelea por la permanencia. Ambos darán sus primeros pasos como técnicos. Firmarán contrato hasta diciembre de 2023 y arrancarán con la tarea de armar el próximo plantel de cara a la pretemporada.

También se espera más movimiento en el predio Tita Mattiussi. Habrá que ver si Miguel Gomis seguirá como coordinador general del fútbol amateur o si ese lugar lo ocupará, por ejemplo, Juan Fleita. El eventual reacomodamiento se definirá una vez que termine la competencia en las Inferiores.

La Reserva de Racing jugará contra Lanús para seguir subiendo en la tabla.

2 comentarios en “Racing recibe a Lanús, el último campeón”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba