La Reserva de Racing lo remontó

Los pibes del Lagarto

Decididamente, la excursión de Racing a Tucumán mostró dos caras diferentes. Si bien no pudieron ganar los grandes  ni los chicos, la Reserva tuvo una remontada que le dejó un rico sabor en el paladar. Un día después de que la Primera cayera 2-1 ante San Martín luego de ir ganando 1-0, el equipo dirigido por Juan Fleita hizo un camino inverso: se sobrepuso a un 1-3 parcial y llegó a la igualdad en el filo del final del encuentro, con base en su búsqueda y fortaleza anímica. A nivel individualidades, la figura del partidazo fue Alexis Cuello, el pibe que promete cada vez más y metió un doblete.   

Luego de una madrugada en la que diluvió en Tucumán, hubo dudas sobre la realización del encuentro, hasta que el árbitro dio el visto bueno para que los equipos salieran a escena y cumplieran con el compromiso que debía disputarse el domingo y se suspendió por las inclemencias climáticas. A diferencia del conjunto de Coudet, que empezó arriba en el marcador, el del Lagarto estuvo casi siempre abajo. Inicialmente, con un 0-2...

MÁS NOTICIAS  Pillud, una de las víctimas de Gago

Federico Tomás metió el 1-0 parcial para el elenco de Ariel Martos en el complejo Natalio Mirkin y un ratito después, nomás, estiró Franco Pérez. Tras el descuento de Cuello en esa etapa, en la segunda apareció Yonathan Rodríguez para marcar el tercero. La Academia modificó ese resultado transitorio a través de Cuello, quien fue habilitado por Amaral y convirtió el segundo a los 33 minutos. Empujado anímicamente, a instantes del epílogo, Juan Manuel Sánchez de León selló el 3-3.

MÁS NOTICIAS  Barras insultaron a los jugadores y Pillud les contestó

De esta manera, la Academia mejoró su semblante después de dos derrotas consecutivas tras las caídas por 4-1 frente a Argentinos y 3-1 ante Boca, rival al que también le anotó Cuello, el chico que periódicamente se entrena con el plantel del Chacho y fue sparring de la Selección durante la Copa del Mundo de Rusia.

En lo que va del semestre, Racing ganó dos encuentros (el 4-1 sobre Vélez y el 2-0 contra Unión), empató tres (antes, 1-1 con Atlético de Tucuán y 0-0 vs. Patronato) y perdió cuatro (las otras caídas, ante Lanús y Rosario Central).

MÁS NOTICIAS  ¡Llegó el día del debut de Gustavo Cortez en Racing!

La formación de Racing

Con el debut de Federico Escobar en el arco, dado que Gastón Gómez fue al banco de Primera el domingo, la Reserva formó con Escobar; Matias Escudero, Juan Manuel Sánchez de León, Bruno Dordoni, Agustín Araujo; Julián López, Fabricio Domínguez; Evelio Cardozo, Amaral, Alan Ortiz; Cuello. De estos 11, los futbolistas que trabajan diariamente con la Primera son López, Domínguez y Amaral.

Federico Escobar.
Federico Escobar, de 18 años, debutó en el arco de la Reserva. Foto: @RacingClub

El plantel volverá a Buenos Aires del mismo modo que se trasladó a Tucumán: en un viaje de 17 horas en micro. Al menos, con la sensación agradable de la remontada.

Fuente y foto: @CASMOficial

 

4 comentarios en “La Reserva de Racing lo remontó”

  1. Ya es hora de que le den chances a Amaral y Cuello en el equipo de primera.
    Esta a la vista que Bou cuando entra no cambia nada, y también hace falta un jugador estilo Fernandez que entre a hacer lo mismo que él y pueda dar un poco más que él (viene jugando mal).

    Bou me duele en el alma por el recuerdo de su anterior etapa, pero creo que ya no está ni para ir al banco. No suma cuando entra, y podría darle un lugar a otro en el banco que le de más opciones de recambio al Chacho.

  2. siempre que leo algo sobre la reserva el destacado es amaral!!! Chacho la c..... d tu h........ que esperas para poner nuestros pibes????? que se te vaya todo al carajo!!!!

  3. En micro!!! no tenés vergüenza blanco! los pibes se rompen el o... Y la primera viaja en chárter y pierde y juega un desastre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba