Amistoso: Racing perdió ante Talleres

El Selectivo de la Academia afrontó su tercer amistoso preparatorio para el campeonato, donde debutará el 28 de este mes, ante Belgrano. Después de ganarle 3-2 a Defensa y Justicia y perder los dos partidos contra Vélez por 1-0, este jueves la Reserva de Racing perdió con Talleres por 2-1 ante Talleres, en otro amistoso jugado en el Predio Tita Mattiussi. El gol de la Acadé lo convirtió Emiliano Saliadarre, uno de los pibes a los que le comunicaron que firmará su primer contrato con el club.

En dos tiempos de 40 minutos cada uno, el equipo de la dupla técnica Ezequiel Videla-Sebastián Grazzini tuvo muchos momentos de dominio. Siempre con el 4-3-3, mismo sistema táctico que emplea la Primera, controló la pelota, con buenas triangulaciones y una clara intención ofensiva.

La Academia formó con Roberto León; Tobías Rubio, Nicolás Kozlovsky, Gonzalo Escudero, Galo Volpe; Luca Godoy, Patricio Tanda, Juan Castaño; David González, Ramiro Degregorio y Walter Naranjo. Luego ingresaron Elías Granero por León, Baltasar Rodríguez por González y Emiliano Saliadarre por Godoy.

Un gol anulado

Con respecto al plano individual, uno de los más destacados fue Luca Godoy por su criterio con la pelota y despliegue. Con un equipo que no posee un 9 natural en su plantel, Racing tuvo algunas llegadas. Pero no pudo aprovecharlas porque le faltó efectividad, algo similar a lo que le ocurrió contra el Fortín. La Academia casi convirtió otro gol, aunque se lo anularon por un offside dudoso a instancias de un línea. El tanto del empate llegó a través de Saliadarre: tras una buena acción colectiva, recibió un pase filtrado y definió. El conjunto cordobés utilizó como uno de sus argumentos el juego largo para saltear líneas y explotar la buena contextura física de algunos de sus jugadores.

Racing Reserva amistoso Talleres
La Reserva de Racing perdió con Talleres en un amistoso. Foto: @RacingClub

Pese a la derrota con Talleres, el cuerpo técnico volvió a quedar conforme por la búsqueda en el amistoso de la Reserva de Racing

Más allá de los últimos resultados adversos y de que aún hay cuestiones a corregir, el cuerpo técnico está conforme con lo mostrado por estos equipos. Sobre todo, porque ven que los juveniles intentan plasmar la identidad de equipo que ellos les inculcan. Confían en que llegarán en buena forma física y futbolística al comienzo de la competencia.

Con otra formación, el equipo volverá a sumar minutos de fútbol en las próximas horas. Este viernes, desde las 9, recibirá a Platense. Y cerrará su serie de amistosos el 18 contra Arsenal de Sarandí, ya con la confirmación de días y horarios de sus primeras tres fechas del torneo.

Más allá del amistoso con Talleres, cómo será el inicio del campeonato para la Reserva de Racing

La Reserva de Racing conoció los días y horarios de sus primeros tres partidos del campeonato. La dupla técnica iniciará la misión de mejorar lo que el equipo hizo en las últimas campañas flojas y harán su estreno ante Belgrano, en Córdoba, a partir de las 9 (las localías se invertirán con relación al fixture de la Primera). Un día antes de ese primer encuentro, el elenco de Fernando Gago recibirá al Pirata en el Cilindro, desde las 19.15.

https://youtu.be/GfUOATaMEn0

El Selectivo de la Academia jugará su segundo partido el sábado 4 de febrero ante Argentinos Juniors (a las 9 en el Predio Tita Mattiussi). Y en la tercera fecha visitará a Tigre el jueves 9, en el mismo horario matutino. En el último campeonato Juan Fleita presentó la renuncia por malos resultados y asumió como entrenador interino Pablo Gomis. Este último levantó al equipo en funcionamiento y cosecha de puntos, pero luego regresó a la Cuarta División. Antes del arranque de la pretemporada, Videla y Grazzini observaron a las categorías juveniles de Racing para definir con qué nombres armarían la lista de un plantel de la Reserva que fue renovado con varios jugadores.

Foto de portada: @RacingClub

Sobre el autor

7 comentarios en “Amistoso: Racing perdió ante Talleres”

  1. Evidentemente no hay material. Y después muchos piden a los pibes, que no ganan ni un partido de reserva y que cuando son prestados al ascenso tampoco se destacan. Lo que le quieren pagar a Roger Martinez que lo usen para traer a Radaelli, que después ese dinero se multiplica a nuestro favor.

  2. ANDRES FORASTIERO

    NICO TENES RAZON EN DECIR QUE RACING EN EL SELECTIVO NO TIENE DELANTEROS CON GOL.LARGARON A MEAURIO, A URRUCHUA LO DEJARON LIBRE., y PARA EL PEOR DE LOS MALES SOBRE TODO POR LA$SALUD DEL CHICO, BALEARON A RONCHI UN GOLEADOR QUE TENIA FUTURO.PPR ESO MUCHAS VECES DIJE EN ESTE PORTAL QUE SE ABANDONO EN RACING LA BUSQUEDA DE VERDADEROS TALENTOS EN EL INTERIOR EN TODOS LOS PUESTOS. YA NO TENEMOS A UN CENTURION, UN LAUTARO, UN DI NENNO, UN VIETTO, UN ZARACHO , UN ROGER MARTINEZ, UN MUSSO, UN FRASQUITO, Y SEGURO ME OLVIDO DE MUCHOS MAS. QUE FUERON LOS$QUE LE DIERON LA$SOLIDEZ ECONOMICA ACTUAL A RACING. SI QUEREMOS VOLVER A SER GRANDES APOSTAR CON DINERO CON TECNICOS CAPACITADOS Y BUENOS BUSCADORES DE TALENTO. CASO CONTRARIO EN EL FUTURO DEPENDEREMOS EXCLUSIVAMENTE DE LAS COMPRAS

  3. Cejas - D'Angelo, Dominguez, Costas y Zanetti - Squeo, Cardaccio y Jorge - Barú, Scotta y Diaz.
    El equipo que presentamos mañana.
    Obvio que estarían en el banco Fillol, Perfumo, Basile, Barbas, Sacchi, Cardenas, Noguera y Medina Bello.
    No estamos poniendo lo mejor porque es amistoso.
    Apellidos desconocidos para los sub 60

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio