La Reserva recupera a dos que fueron operados

Machuca debutó en Racing y generó ilusión

La Reserva de Racing va recuperando a dos jugadores: después de sendas operaciones, Elías Machuca y Maicol Quiroz volvieron a entrenarse a la par de sus compañeros en casi todos los trabajos. Aunque todavía no están en condiciones de reaparecer al menos en las próximas dos fechas porque resta que empiecen a sumar más minutos de fútbol en las prácticas. Según le contaron a este portal, tal vez puedan ser citados para el clásico de Avellaneda, a disputarse el fin de semana del 20 este mes. Por lo pronto, hoy Machuca está más avanzado en ritmo que Quiroz,

En noviembre de 2021, Machuca, defensor central de 18 años y gran proyección, fue intervenido quirúrgicamente por una rotura de menisco en una rodilla. El zaguero había quedado relegado ante la presencia de Gerardo Alegre Rojas. Este último actualmente practica con el grupo de la Reserva. Pero no es tenido en cuenta por Fleita. Estuvo a punto de irse a préstamo a Estudiantes de Caseros, aunque esa opción se frustró.

El pibe Machuca utilizó la pretemporada para avanzar en la recuperación. Pero cuando ya estaba a punto de comenzar a trabajar a la par de sus compañeros, una sobrecarga en un isquiotibial alteró los plazos.

Racing Reserva Machuca Quiroz
La Reserva de Racing recupera a dos jugadores. Uno de ellos es Maicol Quiroz. @RacingClub

Machuca se averió mucho antes que Quiroz, su compañero en la Reserva de Racing

Machuca padeció la lesión en la rodilla a cinco minutos del final del partido que Racing le ganó 2-1 a Rosario Central. Quien fuera uno los citados a la selección Sub 20 junto a Tobías Rubio (este jueves será titular), Elías en ese momento se había despedido del torneo cuando restaban seis fechas para el final. Con contrato vigente, Machuca fue uno de los sparrings que utilizó Sebastián Beccacece. BK lo hizo debutar en Primera en el único partido oficial que jugó: fue en la caída por 2-1 ante Vélez, a fines de 2020.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing
https://youtu.be/fFZ-Ax3BJAo

A su vez, durante un entrenamiento como parte del plantel de Primera, Maicol Quiroz, de 20 años, debió abandonar la pretemporada para ser operado de urgencia por una peritonitis. Encima, mientras estuvo internado en una clínica tras la visita al quirófano, el pibe contrajo Covid. Quiroz (no tiene parentesco alguno con Teté, ex jugador y símbolo de la Academia) había sido subido por Pintita a la pretemporada junto a otros dos chicos: Facundo Gauna (también un 5) y Agustín Ojeda (extremo).

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

Ya recuperado, Maicol regresó al plantel de la Reserva. El juvenil había integrado el Selectivo en 2021, como opción de recambio en la era Gerk. Jugaba como volante interno, con características similares a las de Tiago Banega, a préstamo en Patronato.

La Reserva de Racing recupera a dos jugadores que son producto del predio Tita Mattiussi.

2 comentarios en “La Reserva recupera a dos que fueron operados”

  1. Ojalá se pongan a la par de los demás y esperemos que la reserva pueda levantar su rendimiento también que hace rato vienen mal esos pibes son la base de nuestro futuro en la primera es muy necesario trabajar con la reserva más fuerte , lo que hacía Becca me parecía bien lo de usarlos como sparrings a los pibes eso les ayuda a aprender más rápido también de los mayores estaría bueno algo así para ayudar en la reserva no sé cómo les suena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba