La Reserva: sin jugadores de Primera ante River

El Selectivo de la Academia quiere dar el golpe como visitante de River de este jueves, desde las 9. El equipo perdió los tres partidos que lleva disputados en la Copa de la Liga y un triunfo ante el Millonario les daría un gran empujón anímico a los pibes, que saldrán a la cancha en el terreno de River con algunos matices para destacar: el principal es que, por primera vez en la competencia, no bajarán jugadores a la Reserva de Racing desde el plantel profesional que conduce Fernando Gago.

Debido a los jugadores lesionados con que cuenta Pintita (Javier Correa y Eugenio Mena, más algunas molestias menores de Edwin Cardona), en esta ocasión no habrá futbolistas de la Primera. Sí los hubo en la caída ante Gimnasia (1-3), Defensa y Justicia (01) y Argentinos (0-4). Esta situación tiene dos caras, una buena y una mala. La inicial obedece a que los jugadores profesionales no taparán a los juveniles. Mientras que el lado negativo es que al equipo le faltará en el clásico la mayor categoría que podrían darle esos nombres que diariamente se entrenan a las órdenes de Pintita.

Racing, Reserva, River.
Segovia jugará de titular en la Reserva por primera vez en la Copa de la Liga. Foto: @RacingClub

La reaparición de Segovia en la Reserva de Racing, ante River

Otro matiz es que Imanol Segovia será titular contra River. El defensor central venía trabajando con el plantel del Lagarto a la par de sus compañeros, pero no sumó minutos en los primeros tres encuentros debido a que estuvo muy cerca de irse a préstamo al Istra de Croacia y no querían arriesgarlo para evitar que alguna lesión pudiera truncar su eventual salida. Como finalmente se le cayeron varias opciones, se quedará en la Academia al menos hasta junio próximo. Y este jueves reaparecerá de entrada en el 4-3-3 que presentará Fleita.

MÁS NOTICIAS  El brillante semestre de Chila Gómez

La lista de jugadores citados por Fleita a la Reserva

Aunque el técnico aún no confirmó la formación, Racing de Alma conoció la lista de 23 citados para el clásico. Además de Segovia, la integran Roberto León, Francisco Gómez, Iván Gorosito, José Luis Gómez, Tobías Rubio, Demian Núñez, Nicolás Kozlovsky, Catriel Cabellos, Dante Fraco, Facundo Dávila, Patricio Tanda, Gustavo Iturra, Ángel Gómez, Lucas Núñez, Emiliano Saladiarre, Nicolás Meaurio, Walter Naranjo, Agustín Ojeda, Juan Dalbon, Gastón Viera y Yamil García.

MÁS NOTICIAS  ¿Qué pasará con la renovación de Pillud?

Producto del mal arranque de la Reserva de la Academia, sumado a un 2021 flojo (el DT era Mauro Gerk), tras la dura caída ante el Bicho hubo una reunión en la que dirigentes, entre ellos Víctor Blanco, con Miguel Gomis (coordinador del fútbol amateur) para pedir explicaciones y manifestar su preocupación.

MÁS NOTICIAS  Otra vez en el Cilindro, otra vez Chancalay

No bajarán jugadores a la Reserva de Racing, que visitará a River este jueves.

3 comentarios en “La Reserva: sin jugadores de Primera ante River”

  1. ANDRES FORASTIERO

    IMPORTANTE QUE EMPIECE A JUGAR SEGOVIA. TIENE QUE ESTAR PREPARADO PARA CUALQUIER SITUACION QUE OBLIGUE A GAGO AUN CONTRA SU VOLUNTAD DE PONERLO COMO MARCADOR CENTRAL

    1. Miren si tuviésemos a Matías Núñez cinco posicional, con mucho recorrido y mucha marca sin ir al piso, que juega con la cabeza levantada y a un toque. Ahí tendríamos un medio campo de lujo, Alcaraz por derecha que es donde más le gusta, Núñez de cinco y Moreno por izquierda que es donde lo vi romperla antes de venir a Racing.
      En fin, para que insistir.......
      después de ver que estuvieron cuatro horas para averiguar qué pasa con los juveniles es para reír por no llorar, todo suena a comedia.
      Recomiendo ver Agropecuario con Estudiantes de Río Cuarto, ahí a Matías Núñez lo pusieron de 10 y luego de 3 bis, lo que es el primer punto del manual cómo arruinar a un jugador. Se lo prestó para que gane experiencia y tenga rodaje, se pasó el partido viendo cómo la pelota iba y venía sin sentido alguno. Para llorar
      El único cinco natural es Mauricio Martínez, y como ya no da para más seguimos experimentando, Moreno no es cinco, es un excelente jugador que se desperdicia.
      Se debe recuperar a Núñez en junio, sí o sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba