La Reserva de Racing confirmó sus amistosos

En paralelo con el plantel de Primera que conduce Fernando Gago, el de la Reserva de Racing también lleva adelante su pretemporada desde el mismo día de inicio que el equipo principal. Y al igual que el conjunto de Pintita, están confirmados los amistosos de la Reserva de Racing que dirige Juan Fleita.

Según le contaron a Olé, la Academia jugará el miércoles 19 ante su par de Talleres y el sábado 22 disputará otro de los amistosos contra la Primera de Dock Sud. Los dos partidos a disputarse en el predio Tita con el objetivo de que los pibes vayan sumando ritmo futbolístico de cara al inicio del próximo campeonato. Para este viernes en principio estaba previsto un cruce con Vélez. Pero se canceló por la cantidad de contagios de Covid en el Fortín. Además, existe la chance de que se concrete un amistoso más vs. Deportivo Armenio o Defensa y Justicia. Mientras que el cuerpo técnico aspira a poder enfrentar a Boca, el último campeón, para que el equipo sea exigido y tenga una buena medida.

MÁS NOTICIAS  Fede Vietto volvió a Racing, pero su futuro es incierto

Del mismo modo que la mayoría de los equipos en la Argentina, el plantel del Lagarto recibió varios embates por la nueva ola de Covid. Y esto llevó a un cambio drástico tras los primeros días de pretemporada. A raíz de varios casos de coronavirus, el grupo debió romper la burbuja sanitaria que había comenzado entre la pensión y el predio Tita Mattiussi.

En cuanto a la Primera División, afrontará sus partidos de prueba el 22, 26 y 29, frente a Defensores de Belgrano, Sarmiento de Junín y Atlético Tucumán.

Racing, Reserva, amistosos.
La Reserva de Fleita realiza la pretemporada en el predio Tita Mattiussi.

Más allá de los amistosos, la Reserva de Racing tuvo que cambiar su planificación de trabajo

Así, Fleita y su cuerpo técnico modificaron la modalidad de trabajos de la Academia. Los jugadores abandonarán el alojamiento en la pensión (ubicada a metros del Cilindro) para evitar que la propagación del virus aumentara en las habitaciones. Desde entonces, los jugadores van por su cuenta al predio, por las mañanas, para empezar los entrenamientos sin ingresar a los vestuarios antes ni después de las tareas. Se presentan cambiados y, tras cada práctica, regresarán directamente a sus domicilios. Asimismo, luego de romper la burbuja, dejó de haber doble turnos: trabajan sólo por la mañana.

MÁS NOTICIAS  Fede Vietto volvió a Racing, pero su futuro es incierto

El plantel del selectivo fue renovado ya sin las presencias de varios de los chicos que venían formando parte del equipo con Mauro Gerk y con caras nuevas. En esta pretemporada, son 28 los jugadores de la Reserva tenidos en cuenta por el Lagarto, que también perdió por unos días a Fabio Costas, su ayudante, por haber dado positivo de Covid. El asistente ya se reintegró al trabajo y estará junto al Lagarto evaluando a los pibes en los amistosos.

MÁS NOTICIAS  Fede Vietto volvió a Racing, pero su futuro es incierto

Ya sin la burbuja, la lista del plantel de la Academia que hace la pretemporada la conforman Alan Horrocks, Thiago De Bellis, Elías Granero (arqueros), Nicolás Kozlovski, Tobías Rubio, Valentín Peña, Brian Acosta, Dante Franco, Catriel Cabellos, Tobías Mora, Fabián Sánchez (defensores); Nahuel Ayala, Luca Godoy, Nahuel Ríos, David González, Lucas Núñez, Baltazar Rodríguez, Juan Castaño (volantes), Nicolás Meaurio, Walter Naranjo, Emiliano Saliadarre, Ramiro Degregorio, Juan Dalbón, Rosendo Barni, Yamil García e Iñaki Marcos (delanteros). Daniel Juárez arrancó con la Reserva, pero el arquero se sumó a la Primera hace unos días por el caso de Covid de Francisco Gómez.

Los amistosos de la Reserva de Racing están confirmados.

1 comentario en “La Reserva de Racing confirmó sus amistosos”

  1. QUISIERA SABER SI PUEDEN AVERIGUAR EN QUE QUEDO NICOLAS MUSCIO Y LOS 5 QUE LLEGARON DE PRESTAMOS, EN DONDE QUEDAN?. SI ES VERDAD QUE FUERON APARTADOS DE PRIMERA Y RESERVA Y PREACTICAN SOLOS, CON EL PEDIDO DE QUE REINCIDAN CONTRATOS CON RACING. SI ES ASI, QUE LE BUSQUEN CLUB. DA VERGUENZA ARANO LO QUE LE PEDIS A LOS PIBES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba