La Reserva de Racing y un 9 que no para de meterla...

Cuánto dolió la salida de Lautaro Martínez. Cuánto pensamos que se tardará en encontrar a otro goleador con la jerarquía del Toro. Y más salido del predio Tita Mattiussi. Pero, respetando tiempo y procesos, en la Reserva del Lagarto Fleita hay un delantero que le sigue los pasos. Se trata de Alexis Cuello, el pibe de 18 años que no para de hacer goles.

Este martes, en el partido contra Gimnasia jugado en el Bosque, el 9 de la Academia volvió a gritar. Fue importante. Nada menos que para darle el triunfo al equipo, el segundo al hilo (3-1 a Newell's) luego de un flojo comienzo de temporada. Con su gol, el quinto en cinco partidos, Racing se impuso 1-0 en La Plata. A lo goleador, encontró un rebote del arquero Durso al borde del área chica y la mandó a guardar. Fue a los 40 minutos del primer tiempo. Y sería decisivo.

Créditos: @todojuveniles

La Academia formó con Escobar; Escudero, Schlegel, Boolsen, Araujo; Areco, Domínguez; Cuadra, Amaral, Ojeda; Cuello. Salvo Escobar, Escudero, Boolsen y Araujo. el resto de los titulares forma parte del plantel profesional. Además, fue la primera vez en el semestre que Pablo Cuadra jugó para la Reserva. El delantero, convertido hoy en el cuarto atacante por detrás de Lisandro, Cristaldo y Bou, suma pocos minutos en el primer equipo y por eso necesita mayor ritmo de competencia. Ojeda, el ex Ferro, es otro que perdió mucho terreno y está jugando en el equipo del Lagarto.

Un delantero que nació volante

Curioso caso, Alexis Cuello no es un juvenil que jugó siempre de delantero. Empezó de mediocampista y llegó a jugar de extremo por izquierda, pero al tener tanto gol lo pasaron como delantero. Tan bien le fue, que en los últimos cuatro juegos de la Reserva lo pusieron como única punta, con la 9 en la espalda, y no para de hacer goles. Dicen que es cuestión de tiempo para que sea muy tenido en cuenta en Primera.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

2 comentarios en “La Reserva de Racing y un 9 que no para de meterla...”

  1. Ojalá Cuello pueda hacer la pretemporada próxima con la primera para empezar a agarrar ritmo de primera. Hay que darle oportunidad a los pibes, son el mayor patrimonio de Racing después de los hinchas. Vamo La Cadé !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio