La Reserva de Racing ya tiene técnico: los detalles

Después de una larga etapa de indefiniciones, en Racing se confirmó quién dirigirá a la Reserva. Según le contaron a este portal, Juan Fleita asumirá la conducción del selectivo en el inicio de la minipretemporada, que se desarrollará entre el 6 y el 14 del próximo mes en el predio Tita Mattiussi. Fleita será el técnico de la Reserva de Racing, mientras que existe la chance de que Claudio Marini, del riñón del club y ex jugador de la Academia, se le sume como ayudante en el corto plazo.

Luego de la salida de Mauro Gerk tras cumplir el contrato en la Academia, las aguas internas se habían dividido por las distintas preferencias de dirigentes, asesor deportivo (Rubén Capria) y coordinador del fútbol amateur (Miguel Gomis). La falta de un acuerdo había dilatado demasiado la elección, pero ya se olfateaba que las chances de Fernando Quiroz y Pablo Gomis se habían achicado considerablemente.

Racing Fleita Reserva
El Lagarto fue uno de los ayudantes de Úbeda en la Primera.

Fleita fue el apuntado desde siempre por Claudio Velo (encargado del fútbol amateur) y otros directivos, Capria pretendía a Teté y Miguel Gomis (coordinador de las Inferiores) hizo fuerzas por su hijo, Pablo, técnico de la Cuarta División que viene de perder la final con Newell's. En su momento, incluso, se especuló con que el Lagarto y Pablo Gomis hicieran dupla.

MÁS NOTICIAS  Así fue el debut de Carbonero en Racing

El Lagarto Fleita ya fue técnico de la Reserva de Racing

El Lagarto ya trabajó con la Reserva de la Academia en dos ciclos. Primero fue ayudante de Claudio Úbeda y luego fue el entrenador del equipo con Chiche Arano como asistente en el cuerpo técnico que antecedió al de Gerk. Luego Fleita se convirtió en coordinador de técnicos de las divisiones juveniles e infantiles. Esa función la había dejado cuando se transformó en uno de los colaboradores del Sifón en la Primera de Racing, previo al arribo de Fernando Gago.

MÁS NOTICIAS  Hauche explotó de felicidad por su regreso
https://youtu.be/-9yO-jA3-lY

El próximo lunes Fleita se reunirá con Pintita para terminar de definir qué jugadores de la Reserva el DT de Primera utilizará en la pretemporada cómo quedará confeccionado el plantel del selectivo. Por la noche del miércoles 5, los jugadores de la Reserva se juntarán en la pensión Casa Tita para cenar y dormirán allí Al día siguiente darán el puntapié inicial a las tareas del receso.

MÁS NOTICIAS  Racing y el puntaje perfecto en el Cilindro

Mientras tanto, Carlos Arano terminará de definir cuestiones de logística y se tratará de armar amistosos. Chiche es nexo entre la Reserva y el plantel principal y periódicamente le pasa a Gago informes pormenorizados con estadísticas sobre los pibes.

Fleita será el técnico de la Reserva de Racing y el Cabezón Marini, integrante del Senior de Racing, seguramente lo acompañará. El Profe seguirá siendo Daniel Paletta.

Fotos: @RacingClub

8 comentarios en “La Reserva de Racing ya tiene técnico: los detalles”

  1. Militó hay uno solo

    Fleita mamá.ya estuvo con Úbeda e hicieron un desastre
    Adonde están los 5 refuerzos de jerarquía que traía el que trajo a gago
    Blanco .sos puro humo

  2. Vamos lagarto...todavia mucha suerte. A mi entender los cambios en inferiores deben ser mas profundos y mejorarlas dado q los chicos q llegan a 1era estan llegando muy flojitos

  3. Bragarnik trajo a Gago porque segun se decia venia con varios jugadores de categoria de ese representante.
    Los estamos esperando, por ahora vino Hauche libre y Mura, un jugador de segunda linea....
    Basta de mentiras, armen un equipo a la altura de Racing Y traigan un tecnico mejor que esdte paquete que nos metieron. Ya paso 2021, faltan solo dos años para las elecciones y que podamos tener una dirigencia a la altura de Racing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba