La respuesta de Licha a la Selección

Licha López Racing

En la mañana del martes, el técnico de la selección Argentina Sub20, Fernando Batista, confirmaba el interés de convocar a Lisandro López para los Juegos Panamericanos. Pero pocas horas después, y luego de hablar con el jugador, el mismo entrenador descartó esa posibilidad.

En diálogo con Radio Rivadavia (AM 630), el Bocha reveló que se comunicó telefónicamente con Lisandro López y que el mismo delantero de la Academia se dio de baja. Sí, Lisandro le dijo no al combinado nacional. Las causas: priorizar la pretemporada en Racing y cuidar su físico.

“Hablé con Lisandro López y me agradeció mucho que haya pensado en él para una lista en los Juegos Panamericanos. No sólo por lo deportivo, sino también por lo humano. Pero prefiere hacer una buena pretemporada en Racing y no cortarla", contó el DT.

MÁS NOTICIAS  El nuevo técnico de Reserva ya tiene fecha

El técnico deberá presentar la próxima semana una nómina preliminar para dicho certamen. Por eso quiso saber la opinión del delantero al que consideraba vital por su juego y experiencia. “Licha me habló con mucha humildad, parecía un chico que recién empezaba a jugar", agregó Batista.

Ya en octubre pasado Lisandro había expresado que veía concluido su ciclo en la Selección. En ese momento señaló que no le llamaba la atención a esta altura de su carrera el conjunto nacional. Aun así, le reconoció al DT que no es fácil rechazar una convocatoria. Batista lo narró de la sigueinte manera:Licha me dijo: 'Me metiste en un apriete porque la Selección Argentina es importante en cualquier torneo que se juegue'”.

MÁS NOTICIAS  Gago cuenta con un regreso clave en su Racing

Prefiere a Racing

Los Juegos Panamericanos se jugarán en Lima, Perú, desde 26 de julio al 1 de agosto. El torneo presenta selecciones Sub-23, aunque el reglamento permite llevar a tres jugadores mayores. Uno de ellos iba a ser Lisandro López, para ser líder y guía de un equipo integrado en su mayoría por jóvenes.

MÁS NOTICIAS  Cambios en Racing: así se manejaría el fútbol en 2022

Sin embargo, con 36 años, el delantero goleador de la Superliga y capitán del equipo campeón optó por no cortar la pretemporada en la Academia, enfocarse en lo que viene y no desgastar más su físico. Licha está concentrado totalmente en su futuro con Racing.

5 comentarios en “La respuesta de Licha a la Selección”

  1. EL HOMBRE CON EL TIEMPO SE HACE UN POCO SABIO EN TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EMPREMDE,A ESO LE LLAMAMOS EXPERIENCIA. ESTO ES LO QUE LE PERMITIO AL LICHA LOPEZ,NUESTRO MAXIMO REFERENTE,ACERTAR UNA VEZ MAS CON SU DECISION Y OCUPARSE SOLO DE RACING,PAR INTENTAR LOGRAR OTRO TORNEO PARA LA GLORIOSA ACADEMIA. MI CORAZON DE HINCHA SOÑABA CON VERLO JUGAR CON MESSI .LO MAS SENSATO OCURRIO !!!!!
    APLAUSOS PARA EL GOLEADOR DE LA SUPERLIGA !!!!!!!!!

    1. Estoy d acuerdo, creo q su fisico no le da para jugar cada 2 o 3 dias contra pibitos d 20 años... igual m parecio casi una gastada q lo citen para este torneito d cuarta y no para la copa america.....

  2. Pertenencia pura. Ejemplo de grandeza y humildad.GRACIAS Licha no sólo pareces un grande como persona y futbolista. Un profesional con todas las letras. De pie señores aplaudan.

  3. Bien Lisandro. La selección ya fue. Cuando estabas en Porto y eras goleador indiscutido en Portugal o en 2010 cuando en Lyon fuiste figura, nunca se acordaron de llamarte. O sino, ocasionalmente en algún amistoso. Sólo hay que pensar en este año y medio que queda por jugar, con la cabeza en Racing. Gracias por volver.

  4. A todas sus virtudes como persona de bien y como futbolista, le agrega inteligencia, sabiduría...
    Gracias Licha por ser de Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba