"Disfruto más un triunfo como DT que como jugador"

En el pico de rendimiento, Fernando Gago disfruta del presente de su Racing. Puntero de su zona, equipo con más puntos en toda la Copa de la Liga y el único invicto. La Academia juega bien y viene de ganar el clásico. Tras un comienzo tormentoso, el entrenador encontró la conexión con el juego y hoy dirige a uno de los equipos que mejor juega. Luego de ganarle a Independiente, y a la espera del debut en la Copa Argentina, Pintita brindó una entrevista en ESPN y habló de todo lo que está viviendo en Avellaneda.

"Fue muy importante haber ganado el clásico. A nivel repercusión, para la gente, para el grupo... Pero en el segundo tiempo no se jugó el partido que teníamos pensado, hay que ser sinceros. No me gustó. Ganamos sí y estoy muy contento, pero no era el juego que pretendíamos", reconoció Fernando Gago tras el 2-1 de Racing a Independiente. Y siguió: "Se sufre muchísimo más como técnico. Por lo planeado y lo que podés pensar, que trate de salir. De lo que puede hacer el rival. De darle información al futbolista de situaciones que se pueden resolver sabiendo lo que puede pasar o haga el otro equipo. Se sufre, pero también disfruto más de un triunfo como DT que como jugador. No hablo sólo del resultado, sino también de una jugada que trabajamos en la semana y sale, de un movimiento, de un espacio".

Fernando Gago festeja en Racing.
Gago festejó con todo el triunfo.

El técnico contó detalles de su día a día

Enfocado en su trabajo en Racing, Gago contó también algunos detalles. "Me voy casi siempre a las 4 o 5 de la tarde. Volviendo a la casa me relajo. Y cuando llego empiezo a pensar cómo mejorar lo que pasó, lo que viene, el entrenamiento. Son más horas que como futbolista", dijo el ex Boca. Y agregó: "Yo no juego. Sí jugaba como futbolista. Trato de darles herramientas a los chicos, de tratar de ayudarlos en lo que pasó y lo que va a pasar para resolver situaciones. El trabajo más duro es en la semana. En el día del partido siento relajación de dar todo, para que ellos jueguen lo más cómodos posibles. Después es la toma de decisiones y el contexto de cada partido. Tratar de seguir convenciendo, de buscar soluciones al error, de una idea y funcionamiento. Eso es el trabajo de cada semana. Estamos para competir e ir pensando semana a semana".

MÁS NOTICIAS  El brillante semestre de Chila Gómez

Las salidas de Chancalay y Alcaraz en Racing según Gago

En cuanto a los cambios en el último Racing contra Independiente, Gago explicó las salidas de Chancalay y Alcaraz. "Hubo una situación previa al cambio de Chanca, que debía haber cortado con falta. Y una falta de Alcaraz que fue muy al límite. Los dos con amarilla. No teníamos circulación, habiendo perdido lo generado en el primer tiempo. Busqué más volumen de juego interno con Matías (Rojas) para la superioridad y el balón. Por eso el cambio por Tomás". ¿Cómo piensa los cambios? "Los trato de pensar dependiendo de lo que puede pasar, de lo que puede hacer el rival. También veo los partidos anteriores del equipo rival cuando va ganando o perdiendo. Los podés analizar y ver, con parámetros posibles. Más si el equipo está ganando o perdiendo. Vas viendo y las circunstancias del partido. Son decisiones que con los colaboradores empezamos a hablar. El escuchar también te hace ver cosas que no se ven en el partido".

8 comentarios en “"Disfruto más un triunfo como DT que como jugador"”

  1. Yo no lo entendí....Vi todo el reportaje, y habla de nociones conceptuales para enseñarle a los jugadores(?)...; no entendí tampoco si le gusta salir jugando de abajo o bolearla cuando te apura un contrario...Dice que le gusta que arriesgue, aunque se equivoque alguna vez (?)....; puso a Rojas para pelear el partido!! Mi Dios!
    Igual está de moda, en cuatro partidos se convirtió en Guardiola, Racing va primero , invicto, con más goles.... QUE DECIR, NO???
    Grande Gago seguí así! Yo buscaría que no lo agrandaran mucho, pero....los resultados mandan.

    1. Osvaldo yo también lo vi el reportaje y a mi me pareció más que claro, todo lo que te preguntaste en el comentario, te lo estás respondiendo al mismo tiempo, dijo que: le enseña nociones conceptuales sobre el estilo de juego que el quiere implementar y es lo que tiene que hacer un DT, sobre la forma de salir del arco dijo que, le gusta salir de abajo todas las veces que sea posible, o sea no es un fundamentalista, si esta encerrado el jugador la tiene que revolear, no te parece lógico? Cuando dice que arriesguen saliendo de abajo aunque alguna vez se equivoquen que lo sigan intentando, no entiendo que es lo que no entendés?
      Seguis teniendo un encono personal con este DT y ya me parece exagerado, creo que está mas que claro a lo que quiere jugar, pero hasta que no gane un título para vos va a ser un dt que no sabe nada, lo mismo te pasó con Cocca y Coudet, no será que el equivocado sos vos? De onda te lo pregunto, por que lo que este DT está haciendo en este torneo y lo que está jugando Racing es mucho mas de lo que hicieron unos cuantos con DTs con mas pergaminos e identificación con el Club.

      1. No me pasa lo mismo que con Cocca o Coudet, porque a ellos los respetaba como DT's: no me gustaba que Cocca jugara a defenderse y que Coudet fuera tan jetón y con ninguna identidad con Racing, y lo que le hizo con Milito a Centurión. A Gago no le veo trayectoria y debo respetarle su rachita actual, pero no le veo capacidad para dirigir a Racing; de todas maneras ahora debo callar mis críticas, porque los exitos todo lo pueden. Para mi hasta ahora, tiene una buena racha EN LA ACTUALIDAD; mis preconceptos siguen incólumes; vos parecés de fácil enamoramiento...

  2. Me parece q, con rojas se equivocó ,no aportó nada para el equipo ,es un muchacho sin sangre ,es muy pecho frío , cero sacrificio ,no es jugador para este RACING.

  3. Todo genial. Acabo de ver el reportaje a Gago en ESPN, y si hasta ahora me gustaba (desde que lo vi a Aldosivi en el cilindro contra nosotros y nos pego un baile barbaro) a partir de ahora soy hincha a muerte de él. Claridad de conceptos, humildad, realismo y convicción, pero lo que mas me gusto fue cuando le preguntaron que opina del River-Boca y de una contestó: "No lo vi" ante el asombro de los periodistas. Creo que su mensaje es claro: estoy en Racing y pienso en lo mio. VAMOS GAGO Y VAMOS RACING, me parece que se viene algo grande. Ojala no me equivoque

    1. MORO DE U. S. A
      DON==RICARDO J.==A. TU. COMENTARIO.. HECHO. CON SUMA CLARIDAD
      ES DECIR AL MISMO ..NADA SE PUEDE AGREGAR...SOLAMENTE. .EN EL
      REPORTAGE. QUE............ LE LLEGARON A HACER................DEMOSTRO SU INCOMFUNDIBLE....RESPONZABILIDAD..UN PROFECIONAL .......DIGNO DE. ADMIRAR.....==AGREGANDO==.....LO QUE HAY VECES..EL. FANATISMO NO. TE DEJA PENZAR.====.SIN PALABRAS.===== PERO. FUE==EL... MAGO. CAPRIA.==QUE A LA DIRECTIVA .............LES LLEGO. A ..........ACONSEJAR..
      ================================================================
      ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

  4. Vuelvo a repetir perdón Gago,te critiqué y putie michas veces por como planteaba los partidos el campeonato pasado y en el actual nos has hecho cerrar la boca, espero sigas haciendo jugar al equipo así como ahora ,y se podrá ganar o alguna vez perder pero dejando todo cambia la ecuación espero que sigas un par de años más,que la CD te traiga los jugadores que te hacen falta y que si las cosas salen bien podamos gritar varias veces campeón y si fuera la libertadores mejor,falta mucho pero creo que tenés un ojo muy bueno para potenciar jugadores jóvenes y con futuro felicitaciones por como estás llevando adelante a mí amado Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba