Racing y la renovación de Nico Oroz, ¿sigue?

Nicolás Oroz regresó a Racing en el último mercado de pases y la renovación de contrato es algo que empieza a dar vueltas en su cabeza. Porque cuando muchos imaginaban que volvería a ser cedido a préstamo, Fernando Gago pidió retenerlo. Así fue como el volante se quedó en la Academia, detrás de la ilusión de ganarse un lugar, al menos como opción importante de recambio. Pintita tardó en darle rodaje, pero finalmente empezó a utilizarlo. Y mientras eso ocurre, el volante de la Academia espera que quienes lo representan y el club empiecen a avanzar por una eventual continuidad en el club.

Está claro que para Racing y para Oroz la charla formal de renovación del contrato puede comenzar en breve porque se le vence en junio de 2023. De acuerdo con lo que le contaron a este portal, la intención de la dirigencia es prolongarle el vínculo. Y ya hubo algunos contactos iniciales entre las partes que luego quedaron stand by, pero la idea es retomar las conversaciones en los próximos meses para que llegue a diciembre con todo arreglado.

De todos modos, que extienda el convenio no le cierra las puertas para cambiar de aire a fin de año en el caso de que recibiera alguna propuesta que lo seduzca tanto al volante como a la Academia. Además será importante el rodaje que el entrenador le de en estos partidos ya que Nico se siente contento y valorado. Aunque, lógico, su deseo siempre es jugar.

¿Cómo consideras la temporada de Racing hasta el momento?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Durante el último mercado de pases, Nico tuvo un sinfín de ofertas, incluida una muy firme de Argentinos (Gabriel Milito ya lo había dirigido en el O' Higgins de Chile). Sin embargo, prefirió quedarse en Racing, estimulado por la presencia y el estilo de juego que pregona Gago.

Más allá de la eventual renovación del contrato, Oroz demoró en hacer su redebut en Racing

Nico demoró en sumar minutos y eso en su momento comenzó a inquietarlo, hasta que Pintita lo hizo debutar en su regreso: fue contra Arsenal. En total lleva disputados cinco encuentros, todos como titular. Al del Arse se sumaron los juegos ante Central Córdoba, Banfield, San Lorenzo y Talleres. El técnico inicialmente le adelantó que lo utilizaría preferentemente como extremo por la derecha. Aunque también ja jugado como volante interno por ese sector y por la izquierda del mediocampo. En esta última posición el volante de la Academia actuó ente al Taladro y fue una de las figuras de la cancha por su creación.

Racing Oroz renovación
La renovación de Oroz en Racing es un tema que ya comenzó a tratarse. Foto: Prensa Racing.

¿Racing todavía tiene chances en el campeonato?

Cargando ... Cargando ...

También fue una pieza clave a la hora de recuperar el balón. De hecho, de dos quites suyos llegaron los dos tantos que marcó el equipo. En el primero se la punteó al Colo Cabrera para iniciar el contraataque de Copetti que culminó con maestría Rojas y en la segunda además de robarla engañó a un defensor del Taladro y le puso un pase gol clave a Chancalay para sentenciar el cotejo. Finalizado el encuentro, se expresó públicamente en el campo de juego y mostró toda su felicidad.

Lo aque declaró Oroz hace un par de fechas

"Me tocó la chance de que el cuerpo técnico me respaldó, di lo mejor de mí y ahora estoy para sumar desde cualquier lugar. Si me toca de titular o yendo al banco. Tenemos un gran grupo y estoy muy contento de haber podido ayudar a los chicos esta noche", expresó el volante de la Academia.

De floja actuación en el reciente empate 1-1 con Talleres, a tono con casi todo el equipo, Nico Oroz tiene my claros los objetivos. Conoce muy bien el espíritu de Racing porque surgió de su semillero: "Este escudo exige pelear el campeonato y nosotros lo tomamos así. Sabemos la responsabilidad que tenemos al vestir esta camiseta". ¿Irá de arranque de nuevo el sábado contra Argentinos? ¿Seguirá por la derecha o Gago lo moverá otra vez de posición?

Anuncios

Esta nota habla de:

11 comentarios en “Racing y la renovación de Nico Oroz, ¿sigue?”

  1. Que se quede pero lo que me alarma es que Racing no tiene extremo x izquierda, ni chanca ni Cardona ni carbonero (donde están los que lo pedían??).

      1. Yo lo vi jugar bien x derecha, el tema es como vos planteas dónde juega Nico? Porque tenés a Rojas y Hauche también. Por izquierda a quien pones? Chancalay que yo banque porque fue el que más rindió hizo un cagadon que nosé si va volver jugar, después tenés a Carbonero que no jugó mucho, pero lo que mostró es malísimo y Cardona que boca 10 Kg de más rendía y hacía goles, en Racing no puede patear al arco, así que nosé que va pasar. Saludos

  2. Es un jugador que aporta algo solamente unos pocos minutos por cada partido. Muy pobre lo suyo. Si se queda, no mueve el amperímetro del equipo. Siempre fue igual, por eso anduvo de préstamo en préstamo y no hizo pié en ningún lado.

  3. Que se quede , pero que Gago empiece a poner a Cardona desde el arranque porque le sale una fortuna a Racing y tenemos que recuperar esa guita . Ademas , necesitamos alguien que genere juego y el colombiano , si se pone las pilas y se saca el aro, tiene calidad de sobra.

  4. "El técnico inicialmente le adelantó que lo utilizaría preferentemente como extremo por la derecha. Aunque también ha jugado como volante interno por ese sector y por la izquierda del mediocampo"...
    Qué claro que tiene Gago, el lugar para reforzar! Ahí donde juegan Hauche y Carbonero normalmente (o deberían hacerlo), Gago utilizaría a Oroz también y a Rojas!!!! Falta que incluya a Cardona y Vecchio por ahí, y somos "Brasil de 1970" a la inversa: ellos jugaban con cinco "10" y nosotros podremos poner a cinco "10" (normalmente zurdos) todos de extremos por la derecha!!!

  5. Me da lo mismo, de repente me pareció que era distinto, pero desaparece en acción y realmente no sabes si está jugando o no. Es del montón, no cambia la ecuación de un partido, sirve de recambio, sino a vender

  6. Yo le renovaría el contrato como mínimo un año para ver como rinde el próximo campeonato y después ver que hacer; pero lo alarmante es que hay varios jugadores que tienen contrato con vencimiento junio 2023 y no se sabe nada si comenzaron las charlas de renovación y es un tema preocupante porque si termina el campeonato y no renovaron van a poder presionar para sacar mejor tajada dado que a fin de año pueden negociar su salida con cualquier club

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba