La situación de Daniel Juárez, arquero de Racing

Por la decisión de Fernando Gago de borrar del equipo a Gastón Gómez porque vio falta de compromiso y compañerismo, hoy el tercer arquero de Racing se llama Daniel Juárez. Pero el pibe de 20 años (el 4 de diciembre cumple 21), que ya fue dos veces al banco de la Primera, aún no tiene asegurada su continuidad en la Academia. ¿Por qué? En esta nota te contamos la situación de Daniel Juárez, arquero de Racing que fue citado por Gago como uno de los tres arqueros para la final ganada contra Boca por el Trofeo de Campeones.

Concretamente, Juárez todavía no firmó su primer contrato. Y de no hacerlo antes de fin de año, quedará en condición de libre por una edad límite en la que se define qué jugador pone la rúbrica inicial o se aleja de una institución con el pase en su poder. Gago lo quiere como 3° guardameta y eso sería clave para que le hagan el vínculo que espera. El otro arquero que se entrena con la Primera es Francisco Gómez, aunque está un escalón bajo de Juárez para Pintita y se recupera de una luxación de codo. De todos modos, Fran tiene mucha proyección y, de hecho, ya tuyo varias citaciones a la selección Sub 20 que dirige Javier Mascherano.

Daniel Juárez arquero Racing
La situación de Daniel Juárez, arquero de Racing. Foto: @RacingClub

Cómo se le abrieron las primeras puertas a Juárez

Juárez debutó en el banco de Primera el 26/5/2022, cuando Racing perdió 1-0 con River de Uruguay y quedó eliminado de la última Copa Sudamericana. Al juvenil se le dio la oportunidad porque Gabriel Arias se encontraba con la selección de Chile y Gastón Gómez había sido expulsado ante el Melgar de Perú. Su segunda vez en el banco le llegó el 25 de septiembre último: en el triunfo por 2-1 sobre Unión. Con Arias no disponible por su presencia con su selección, Matías Tagliamonte fue el arquero titular y Juárez, el suplente.

Arquero cuyo fuerte está bajo los tres palos, Juárez llegó a Racing en 2019, proveniente de Defensa y Justicia. En ese club había llegado a estar bajo las órdenes del Negro Ramírez, el actual entrenador de arqueros el que trabaja en la Academia.

https://youtu.be/bxIqvmJoF1g

Más allá de Daniel Juárez, cuál es el panorama de Chila Gómez, hoy cuarto arquero de Racing

Con vínculo hasta junio de 2023, Chila Gómez llegó a quedar afuera de los citados en los últimos 13 partidos de la Academia, señal contundente de que con Gago no atajará más. Por eso el club le buscará un nuevo destino. "Esta semana mi representante tiene una reunión con el club. Uno va a buscar crecer. Buscaremos la mejor opción que tengamos para poder atajar", dijo Gastón Gómez, quien, más allá de alguna lesión, también tuvo problemas de peso que lo alejaron de las convocatorias del entrenador. Y agregó: "Cuando uno no juega no es el fin del mundo, hay que apoyar a los compañeros del lugar donde nos toque. Nosotros como equipo creíamos que merecíamos ganar un torneo. El Trofeo de Campeones fue una especie de revancha".

En cuanto a su futuro, Chila reconoció que lo llamaron de Aldosivi, pero no lo tentó ir a un equipo que acaba de descender desde la Primera: "Hubo un llamado a mi representante, si hubiese estado en Primera hubiese ido sin problemas". En las últimas semanas su nombre también sonó en San Lorenzo, Vélez y Lanús, equipo que están en busca de un arquero para la próxima temporada.

Antes de que terminara la temporada, Pascual Chavi, su representante, habló en exclusiva con este portal. "Si sigue como tercer arquero se irá. Nadie del cuerpo técnico de Racing se acercó para decirle algo persona de por qué juega o por qué no va al banco. Tampoco las vamos a pedir. Hay que aceptar las decisiones. Lo único que Gago habló de forma grupal -dijo su agente- es lo que todos sabemos: que el que no cumpliera con el peso no iba a jugar".

6 comentarios en “La situación de Daniel Juárez, arquero de Racing”

  1. Chila no juega más en Racing porque está excedido de peso....le dicen Chila por Chilavert, menos mal que Gago no era el técnico de Velez, los títulos que se hubiesen perdido ! Abrazo Académico !!

  2. Si este chico Juarez es el que atajó en la final de la cuarta con Ñuls (ellos con 9), es bastante flojito, tardó una eternidad para tratar de sacar el tirito que le patearon de afuera del arco y que se transformó en gol. Para la Libertadores necesitamos 3 arqueros confiables, a este chico le falta mucho.

  3. Creo que con el tema de Chila , hay información que se desconoce , cosas que han pasado y que no han salido a la luz ...
    No se cuelga a un jugador ,que mantuvo su arco invicto una gran cantidad de partidos y que nos ha salvado partidos por su buen desempeño , en este portal se ha manifestado ese desempeño y su gran nivel ,porque esta excedido de peso y eso lo convierte en un "no profesional" .
    Yo creo que no hay derecho al ninguneo al que lo están sometiendo , no se lo merece...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba