La situación de Julián López y Solari que ilusiona a Racing

Sin dudas que Julián López y Augusto Solari son dos jugadores importantes en Racing. Mucho más en esta situación, en la que a la mitad de la cancha todavía le faltan algunas variantes. Esas que necesita Sebastián Beccacece para poder probar distintos sistemas y tener opciones para modificar el trámite del encuentro.

Con características totalmente diferentes, algo que es mucho más positivo para el entrenador, sin dudas que cuando estén en óptimas condiciones físicas, serán importantes para BKCC. Por eso en la Academia sonríen con la buena evolución que están mostrando estos dos jugadores en cada entrenamiento.

Este lunes por la mañana, todavía con alguno de bronca por el empate ante Colón, el plantel comenzó la semana con una muy buena noticia. Es que tanto Julián López como Augusto Solari hicieron por primera vez desde sus respectivas lesiones, tareas a la par de sus compañeros. En este caso se trató de un ejercicio de tenencia a uno y dos toques. Claro, esto no quiere decir que ya estén en condiciones de jugar...

Julian Lopez Solari Racing
Julián López, junto con Solari, en la cancha auxiliar.

El paso a paso de Julián López y Solari en Racing

Está claro que lo que ocurrió hoy es una gran noticia. Pero también hay que mantener la calma y ser mesurados. Es que ambos jugadores, que evolucionan de manera muy favorable, tienen que seguir dando pasos cortos pero firmes para estar al 100%.

El juvenil de la Academia se lesionó después del debut de la Superliga, en medio de un entrenamiento a fines de junio. Solari, por su parte, lo hizo en el empate 0-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, que se jugó el 25 de agosto del año pasado.

López ya suma seis meses y medio del momento de su lesión y cinco meses y medio desde que el pibe pasó por el quirófano el 2/9/2019. Solari, en cambio, se lesionó un mes después que el Perro. Por lo que todavía no suma seis meses. Eso sí, el volante experimentado fue operado el 9/9/2019, por lo que va a la par de López en la recuperación.

Ahora, la idea es que vayan sumando mucho tiempo de trabajo a la par de sus compañeros y después sí, comenzar a intensificar tareas para ponerlos a punto en lo físico y futbolístico. ¿Llegarán este semestre? Es difícil, pero no imposible...

4 comentarios en “La situación de Julián López y Solari que ilusiona a Racing”

  1. Se lo extraña a Solari.
    Aportaba una verticalidad y aceleración que el equipo perdió, sumado a la ida de Pol Fernández. Va a ser importante cuando vuelva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + diez =

Ir arriba