Racing atento a lo que pase con Mauricio Martínez

La situación de Mauricio Martínez en Racing es particular. Es el único jugador cuyo contrato venció el 30 de junio, no fue renovado y, sin embargo, sigue vinculado con el club. Sin embargo el volante de la Academia permanece en la institución producto de que se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, sufrida en el triunfo por 3-1 sobre Gimnasia y Tiro de Salta, el 27 de marzo pasado, por los 32° avos de la Copa Argentina. ¿Pero hasta cuándo?

Debido a que Mauricio Martínez no firmó ni acordó la renovación de un nuevo convenio con Racing, hoy su continuidad en el club será hasta que reciba el alta médica por una lesión que demanda entre seis y ocho meses de recuperación. Desde la Academia aseguran que al volante se le ofreció un contrato (sería hasta diciembre de 2023). Pero el arreglo nunca se dio. Lo preocupante es que el tiempo transcurre y no son pocos los que piensan que Martínez finalmente no rubricará otro vínculo.

Racing Mauricio Martínez
La situación de Mauricio Martínez en Racing. Foto: @RacingClub

Más allá de su situación contractual, Mauricio Martínez se entrena cada día diferenciado con el plantel de Racing

Mientras tanto, el jugador realiza tareas diferenciadas con el plantel en recuperación de la grave lesión. La padeció en el encuentro donde metió el primero de los tres tantos contra el Lobo salteño. Además del cruzado a Mauricio Martínez (jugó de volante y zaguero) en ese partido de Racing se le rompió el ligamento lateral interno de esa rodilla. Fue operado el 11 de abril por segunda vez en esa misma rodilla. Allí el volante había tenido la misma lesión a pocos días de arribar a la Academia. Por aquella desgracia, Racing fue a la carga por Marcelo Díaz, hoy en Libertad de Paraguay. Llegó por pedido de Eduardo Coudet, el técnico del gran Racing que se proclamó campeón de la Superliga 2018-2019 y del Trofeo de Campeones de 2019.

https://youtu.be/AhhfIfWtnFQ

En contra de lo que muchos creen, no existe regla alguna que obligue a los clubes a prolongarles convenios a jugadores que afrontan este tipo de lesiones. Aunque habitualmente se estila que continúen un tiempo más ligados desde lo económico. Y esto último es lo que está ocurriendo con Mauricio Martínez en Racing. Un dato no menor: al menos hasta antes de que se lesionara, la idea de la dirigencia era no estirarle el contrato.

Con respecto a los convenios que caducaron a fin de junio, Nery Domínguez quedó libre (el ex volante de la Academia emigró a la Universidad de Chile) e Iván Pillud extendió. Además, se le renovó vínculo a Fernando Gago hasta diciembre de 2023.

Anuncios

9 comentarios en “Racing atento a lo que pase con Mauricio Martínez”

  1. Perdon pero no es un problema. Lamentablemente salvo algunos partidos Martinez no rindio lo q se esperaba...racing necesita un 5 para cubrir a moreno no tenemos recambio en ese sector y tampoco el tecnico le da posibilidades a los pibes... en el partido con Barracas Moreno tendria q haber salido...

      1. Personalmente creo que no rindió, pero soy consciente de que sus peores partido fueron de central, una posición que nunca lo favoreció y en un racing en el que en su mayoría no rendía ninguno eran todos un desastre, de 5 tiene más goles que miranda, por lo menos le sabe pegar al arco. no estamos para tirar manteca al techo, su se recupera que le extiendan lo que corresponde y lo prueben en su puesto en un equipo mas ensamblado a ver que pasa. Por lo menos para mostrarlo y recuperar la guita invertida todo este tiempo.

  2. Creo que cuando esté del todo recuperado habría que darle el pase libre, un jugador que rindió poco y nada, además estaría tapando la posibilidad de algún pibe de inferiores.
    Ya que nombran a Nery Dominguez e hicieron tantas notas con el tema de su salida, no estaría demás informar que JUGÓ 2 PARTIDOS Y SE VOLVIÓ A LESIONAR, va estar parado un mes, lo mismo que le ocurría en Racing, vivía lesionado.

  3. Me parece de buena gente lo que hace el club con Martinez, pero una vez que esté al 100% físicamente, tendrían que evaluar el cuerpo técnico y Capria si debe continuar o no .
    A mi en lo particular nunca me terminó de conformar.

  4. Cuando se recupere afuera,demasiados partidos y la mayoría su nivel fue muy bajo.
    Suerte para el donde vaya pero ni un peso más para renovarle.

  5. DA LA IMPRESIÓN QUE LLEGARON JUGADORES QUE POR UNO U OTRO MOTIVO NO JUGARON NO RINDIERON Y LA FALTA DE LOS MISMOS RECAE EN PERJUICIO DE EQUIPO TITULAR PUES NO LOGRA TENER UN PLANTEL COMPLETO Y CUBIERTO EN LA FORMACIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba