La situación de Melgar que Racing tomó nota

Luego del triunfo en Brasil, Racing ante Melgar se volvió un encuentro crucial. Determinante pensando en la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Un certamen internaciones que la Academia quiere pelear hasta el final. Muy bien desde el juego, les resultados y el funcionamiento, cada competencia es una puerta a la ilusión que se abre para el club. Sin dudas que este equipo te invita a soñar en conseguir cosas importantes, pero para eso hay que seguir pisando firme. No se puede fallar, ni dar un pase en falso, como ocurrió en Perú.

De hecho, esa caída en Arequipa de Racing con Melgar es lo que hace que ahora haya vencer a los peruanos en el Cilindro. Porque el triunfo, y con diferencia de dos goles en contra, hicieron que la Academia quede en el segundo lugar. Es cierto, con los mismos puntos, pero con un gol menos a favor por lo que está en desventaja. Esto lo obliga a ganar y así llegar más tranquilo a la última fecha.

Mucho más luego del triunfo de los peruanos en Uruguay ante River Plate. Eso le permitió a Melgar seguir por encima de Racing y saber que el empate en el Cilindro sería un enorme resultado. Más que nada porque en la última fecha recibirá a Cuiabá en la altura, mientras que la Academia hará lo propio con River. Pero en el encuentro de anoche de los peruanos, ocurrió una cuestión que la Acadé sigue de cerca.

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River

Melgar y una expulsión que sigue Racing

Mientras Racing lo daba vuelta en Brasil, Melgar aguantaba como podía en Uruguay. Es que cerca de los 15 minutos del segundo tiempo, los peruanos se quedaron con un jugador menos. Su arquero Cáceda, que también es parte de las convocatorias de Gareca a la selección peruana, vio la roja por cortar un ataque que tenía destino de gol. El primer dato, que en este caso es positivo para la Academia es que el arquero no podrá estar en el Cilindro ya que tendrá que cumplir su sanción.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing
Melgar Racing
Racing ante Melgar en el Cilindro será sin Cáceda, expulsado.

Pero de lo que tomaron nota en Avellaneda fue de lo que pasó cuando ingresó el arquero suplente. Jorge Denilson Cabezudo fue quien lo reemplazó, de apenas 21 años. Y lo paradójico fue que se convirtió en una de las figuras del equipo con tapadas muy buenas. A puro reflejo, bajo los tres palos y en los mano a mano se mostró con una enorme reacción. Tanto que sacó varias pelotas. Y nada pudo hacer en el gol, que fue un cabezazo a contra pierna. Pero en los 30 minutos que jugó, se pudo ver una cuestión de la que Racing puede aprovechar ante Melgar.

MÁS NOTICIAS  Racing piensa en Martegani como refuerzo... y en Garré

El pibe de 21 años que se hizo dueño del arco, mostró ser un arquero bastante salidor a la hora de los centros. Pero tuvo varias fallas en ese rubro. De cálculos y también, cuando llegó a rechazar, lo hizo corto dejando la pelota viva un par de veces en el área. Pensando en un Melgar muy metido atrás y en Racing yendo, la chance de llegar con muchos centros y la presión de la gente puede ser algo a aprovechar. En los mano a mano y en los remates de afuera demostró tener muy buenas respuestas.

10 comentarios en “La situación de Melgar que Racing tomó nota”

  1. Asi como le tuve fé a Racing para ganar el Brasil, le tengo mucha mas fé y confianza tanto a Gago como a los jugadores que le vamos a ganar a Melgar en el cilindro, ayer River de Uruguay, que es un equipo menor en comparación con Racing, le generó cantidad de situaciones y hasta mereció ganarle según los medios uruguayos, también recordar que Melgar perdió con Cuiabá en Brasil donde nosotros vencimos.
    Ellos hacen la diferencia en la altura de Arequipa, en el llano cuando vengan al cilindro, la historia será muy diferente.
    Vamos por todo Racing!! Todos juntos!!

    1. si pensamos que queremos pelear la copa, ganarle a Melgar de local es una obviedad, si no, es mejor quedar afuera ya de entrada, es como decir, si queremos pelear la liga le tenemos que ganar de local a Aldosivi. Hay que ganar 3 o 4 a cero este partido, lo unico que tienen es la altura.

      1. Ojalá se pueda golear Bruno! No es tan simple hoy en día y más teniendo en cuenta que, en mí opinión Melgar va a venir al cilindro a cruzarle dos micros en la puerta del área, creo que si abrimos rápido el marcador si se puede dar una goleada.
        Saludos cordiales.

  2. roberto nuñez

    tranquilidad para todos los que somos hinchas de racing.estamos barbaro a comparacion del año pasado cuando queriamos echar a todos.
    ahora estan los mismos y que no se suba el triunfalismo a la cabeza porque porque podemos ganar y ojala sea asi pero tambien podemos perder.

    reitero mucha tranquilidad y con los pies sobre la tierra apoyando al equipo y su cuerpo tecnico por encima de los resultados.

    1. Es una realidad poder ganar o perder en el fútbol pero la lógica hoy en racing es que jugando de la forma que lo viene haciendo no debería tener ningún problema para ganar el partido frente a los peruanos la próxima semana en el cilindro y por un resultado igual o hasta mejor que el que sufrimos de visitantes ya que ese partido fue atípico a pesar de que no se jugo bien se dieron muchas ventajas que melgar aprovecho y facturó ahora es tiempo de revanchas a pensar primero en san lorenzo para quedar primeros y luego en la sudamericana AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

  3. Ganemos o perdamos no hay que perder de vista que hicimos mercados de pases mediocres en los últimos años y eso hay que aprovechar el momento de Todos juntos y arreglar la macana hecha cuando se Dilapidó la etapa Racing Positivo que nos tenía que haber consolidado para siempre con la inteligencia de Milito aplicando que inversiones no son gastos ! Que una racha contra equipos como Patronato Banfield Unión Sarmiento y un empate con River más estos equipos de segunda categoría no engañen al almacenero y no crea que lo suyo es brillante .Está rogando que el Inter venda a Lautaro para que tenga más color la mala venta de la última joya del fútbol Argentino

    1. Inversiones????
      Dilapido 15 millones de dolares en Rojas, Raniero, Barbona, Montoya, Melgarejo, Bkcc... no recuperamos más esa plata!
      mamita querida!!
      Si alguna vez vuelve a Racing que la plata la ponga el o un fondo de inversión y no el club...
      Y que nombre a alguien que sepa de fútbol como manager...

      1. Hola Titi, no responder a los trolls es la premisa!!
        Acordate del lema, "A LA GILADA NI CABIDA" y que la cuenten como quieran, sufren con ver a Racing invicto y puntero, pubtero en la copa, jugando las tres competencias!
        Dejalo que la cuenten como quieran, el ridículo lo hacen ellos, la única verdad es la realidad que les cierra el traste por si sola.
        No les des entidad, les garpan para eso.
        A LA GILADA NI CABIDA.
        Abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba