Se frenó la negociación entre Racing y Vecchio

Poco después de que Emiliano Vecchio sufriera una grave lesión en la rodilla izquierda, Racing le ofreció prolongar hasta diciembre de 2024 el contrato firmado hasta fin de 2023. La idea era, en principio, que las partes intentaran avanzar en estos días en las negociaciones. Sin embargo, hubo un cambio de planes: se decidió acelerar una vez que el volante de la Academia reciba el alta médica. Es decir, mientras tanto Vecchio, quien este miércoles cumplió 34 años, seguirá percibiendo el salario arreglado cuando arribó al club. Cómo quedó la situación de Vecchio en Racing por su contrato.

Al arribar a club en el último mercado de pases, el volante de la Academia rubricó un vínculo hasta fin del próximo año por un sueldo que, según sus propias palabras, es bajo. En ese convenio se incluyó una cláusula de rescisión para el 31 de diciembre venidero y restaba una reunión para definir la continuidad o no del jugador. Pero los plazos se alteraron por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió durante el partido ante Colón.

Por lo que pudo averiguar este portal, lo que Racing le ofreció a Vecchio de contrato no conforma al jugador, más allá de que no puede tener pretensiones altas sabiendo que lo espera una recuperación cercana a los ocho meses. Entonces, prefiere recuperarse bien, tratar de demostrar que puede seguir jugando a la altura de lo que exigen Racing y Fernando Gago y hacer fuerza, desde ahí, para poder luchar por un mejor contrato.

Vecchio contrato Racing
La situación de Vecchio en Racing. Foto: @RacingClub

Más allá del contrato, Vecchio abrió un interrogante sobre su futuro en Racing

Apenas Racing ganó el Trofeo de Campeones, al vencer a Boca en la final en San Luis, el volante de la Academia abrió una duda sobre su futuro. "A la gente le quiero decir gracias porque me adoptaron como un jugador de la casa. Mi intención es recuperarme. Voy a tener el alta los primeros días de julio. Y ahí veré qué hago. Si estoy para darle el 100% al equipo, seguiré jugando. Y si no, me quedaré en mi casa. Esta camiseta, lo mínimo que merece es darle el 100%", avisó Vecchio apenas consumado el triunfo por 2-1 sobre Boca. Lo que también había adelantado, en su momento, que si Vecchio sigue jugando al fútbol únicamente lo hará en Racing: para ello, deberá arreglar un nuevo contrato.

https://youtu.be/OSDM9q47Igw

"Racing es una institución que te enamora. Es muy parecida a Rosario Central. Tiene un sentido de pertenencia muy grande. Yo me siento muy feliz acá, la verdad. Ahora me voy a enfocar en la recuperación -anunció Vecchio- y, cuando me recupere, veré para qué estoy".

Apoyado en las muletas, a un costado del campo, Vecchio festejó como pudo la obtención del título de Racing, junto a sus compañeros, alguno de los cuales en un momento le arrebataron las muletas y las lanzaron por el aire. "Este grupo tiene jugadores de una calidad enorme. Pero el lado humano es increíble. El cuerpo técnico baja una línea y el grupo la cumple a rajatabla. Tiene líderes fantásticos. Y de ahí para abajo, hay una línea que sigue todo el mundo. Estoy muy orgulloso de ellos", repasó Vecchio en Racing.

Poco después de lesionarse contra el Sabalero, el volante de la Academia tenía la decisión de retirarse del fútbol. Pero en Racing lo convencieron de que no lo hiciera. Gago tuvo una charla en la que le pidió que continuará en carrera: le recordó las cinco operaciones a las que fue sometido en su época de jugador, le dio fuerzas, le pidió resiliencia.

Foto de portada: @RacingClub

8 comentarios en “Se frenó la negociación entre Racing y Vecchio”

  1. Ojalá este crack de Vecchio tenga una rápida recuperación, de la jodida lesión que tiene, es futbol puro Emiliano es un placer verlo jugar. Los hinchas de Racing esperamos con ansias que nos siga dando alegría viéndolo dentro del campo de juego, vistiendo nuestra camiseta.

  2. La verdad que me parece serio de su parte, no firmar un contrato mas largo estando lesionado; es más me parece estúpido que Racing le proponga un contrato más largo y que él los haga razonar como corresponde. Firmemos el contrato cuando esté bien, PORQUE POR AHÍ: NO PUEDO JUGAR MAS!
    Es tal el cariño que le quieren demostrar a un trotamundos como Vecchio, que ya resulta exagerado, Insisto en lo que digo siempre: este muchacho (buen jugador), jugó seis partidos como mucho y estamos sobándolo como si tuviera un campeonato al menos completo en nuestro club!!!! No se les va la mano??? ak Chila Gómez lo colgamos porque el tipo es gordo y no acompaño al equipo a no se donde.... y a este pibe le queremos pagar aunque no juegue OTRO AÑO MAS???? Rara negociación....

  3. Y está bien, para que le vas a hacer un nuevo contrato en diciembre a un jugador que estaría disponible recién en la mitad del año que viene y que dice que no sabe si va a seguir jugando al fútbol o no?
    Que sentido tendría hacer un esfuerzo económico ahora si tiene contrato vigente hasta fin del año que viene?
    Ahora que siga cobrando lo mismo hasta que se recupere y si decide seguir jugando, que solo lo haría en Racing según sus palabras, entonces ahí si habría que hacerle un nuevo contrato mejorando su sueldo.
    El sentido común lleva a pensar que es lo más lógico.
    Que se recupere bien Emi, lo vamos a estar esperando.
    AGUANTE RACING SIEMPRE!

  4. El unico racional, es el propio jugador.
    Primero el jugador debe enfocarse en su propia recuperacion, y despues ver como se siente y si tiene ganas de seguir jugando, ahi se deben sentar las dos partes, a hablar en serio.

  5. Fantastico jugador, ojalá se recupere y pueda seguir jugando, y que sea con nosotros, hay que valorar su honestidad habla de su don de buena persona, en Racing lo que jugó rindió, se necesitan líderes como el en cancha, siempre gracias vistió nuestros colores y los defendió con honor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba