La solidaridad de Racing recibió ayuda desde la cárcel

Hace poco hablamos de ellos y su gran compromiso ante la sociedad. Nuevamente dieron que hablar entre la gente en un momento donde las cámaras y la atención apuntan a otro lado. Sin pedir nada a cambio, ellos lo dan todo por los chicos y ayudan a la comunidad. Por eso, con el motivo del día de Reyes, Racing Solidario estuvo presente en los hospitales Garrahan y en Fioritto y regalaron juguetes, con la presencia del Lagarto Fleita, coodinador de las Inferiores del club.

MÁS NOTICIAS  Posible formación de Racing ante River de Uruguay

Desde febrero de 2012 y sin interrupción, el departamento comandado por Miguel Guidardini se presenta en cada fecha emblemática para los más chicos y devolverles un poco de paz. Sin embargo, esta vez, no actuaron solos. La acción fue en conjunto con el penal de Marcos Paz mediante un convenio con el Ministerio de Justicia de la Nación. Recuperaron palets de madera y los llevaron a la penitenciaria. Allí, los reclusos, mediante un taller de carpintería, armaron los juguetes que fueron entregados a Racing. 

Fue una mañana muy emotiva entre las sonrisas de los niños. Foto: @RacingSolidario

Racing les puso color a los chiches entregados desde el penal

Una vez finalizado esto, el club pintó a los chiches en el Recinto de Honor “Juan José Pizzuti”. Se armaron alrededor de doscientos para que los más chicos disfrutaran de tenerlos en sus manos. La recorrida comenzó por la mañana. Desde temprano, los representantes académicos concurrieron al Garrahan con los Reyes Magos, integrantes de ONG y de la Fundación de ese hospital.

MÁS NOTICIAS  La venta de entradas para Racing - River Plate
Así quedaron los caminocitos armados en la cárcel y pintados en Racing. Foto: @RacingSolidario

La recorrida continuó en el Fioritto con Horacio Miceli (miembro de comisión directiva) y Juan Ramón Fleita. Ellos, junto a los colaboradores de Racing Solidario, visitaron la guardia del establecimiento y el jardín maternal.  La agenda solidaria indica que este viernes se realizará un evento con el acompañamiento de la colonia de vacaciones del Polideportivo Municipal de Avellaneda “Delfo Cabrera”, que cuenta con más de 230 chicos, frente al predio Tita Mattiussi.

MÁS NOTICIAS  Fuerte interés por Garré, que se aleja de Racing
Hubo música por los pasillos y se generó un clima mágico. @RacingSolidario

Fotos: @RacingSolidario

2 comentarios en “La solidaridad de Racing recibió ayuda desde la cárcel”

  1. Que buena noticia !!!!
    Bien por toda la gente que participó de este acto solidario.
    Nos dan un ejemplo grande de amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba