zaracho racing

La suculenta oferta que Racing rechazó por Zaracho

Se lo había prometido. Una de las condiciones innegociables que había puesto Eduardo Coudet para continuar como entrenador de Racing era que no vendieran a Matías Zaracho. Y le cumplieron a un Chacho totalmente intransigente frente a esa cuestión. El volante se quedó en el club y además, se puso a punto físicamente luego de su lesión, para volver a ser la pieza clave del campeón. Pero cumplir la palabra a veces tiene un costo. Varios millones.

Racing rechazó una oferta del Porto (mismo equipo que se llevó a Renzo Saravia) por el mediocampista de la Academia. ¿Números? Diez millones de euros brutos por el 50 por ciento del pase (cerca de 8.000.000 netos). La impactante y millonaria cifra para el fútbol argentino no le nubló la vista a nadie. Como la propuesta verbal del club portugués fue rebotada, nunca llegó al club de manera oficial. Y Zaracho continuará vistiendo la camiseta del campeón.

zaracho racing
La condición para que Coudet siguiera era que Zaracho continuara en Racing.

La cláusula de rescisión del contrato de Matías Zaracho es de 18 millones de euros. La idea que tiene la dirigencia de la Academia a futuro es elevar ese monto a 24. El objetivo no sólo es blindarlo sino elevar la cotización de uno de los jugadores más importantes que tiene el plantel de Racing. Y además, uno de los futbolistas claves en la obtención del título por parte de los dirigidos por Coudet.

Zaracho y Solari, los buscados en Racing

Además de la oferta del Porto por Zaracho, rechazada por la Academia, también hay otros jugadores de Racing que son buscados por distintos clubes. Uno de ellos es el volante Augusto Solari, titular en la mayor parte de la Superliga donde el equipo de Avellaneda se consagró campeón. Si bien es uno de los jugadores a vender, en caso de que llegue una propuesta concreta, aún no existió ninguna manifestación objetiva de interés por el jugador.

zaracho solari racing
Por Solari aún no llegó una oferta concreta.

El presidente de Racing, Víctor Blanco, confirmó en el programa radial Los más grandes (Radio Cooperativa AM 770), que además de Zaracho, “hubo sondeos por otros jugadores pero no hay nada concreto”. En el mismo sentido, el mandamás de la Academia aclaró: “por Solari pidieron cotización pero nada serio".

14 comentarios en “La suculenta oferta que Racing rechazó por Zaracho”

  1. Excelente por la dirigencia,la joya de Racing,con mucho mas potencial por desarrollar ,por delante la seleccion.y teniendolo todo lo posible en el club para que nos siga deleitando con su despliegue.
    Aparte fue una de las prioridades del chacho para renovar ,seriedad y respeto a lo que se pacta y se cumple.

    .

  2. Son las noticias previas a la venta...en Dic chau Zaracho, la ultima "joya de la abuela". Ahorren plata, larguen a N. Cardozo y al Pulpo, en una zona super poblada de jugadores. A Solari..No

    1. Gustavo vijande

      Blinden al negro en serio 18 palos no es plata para un grande d europa miren al toro tiene cláusula d 111000000 y cuánto lo pagaron ?? Ojooo!!!

  3. Justamente me parece tener un buen ojo con los refuerzos , muchos se quejan porque Barbona, Rojas, Montoya son muchos volantes pero Zaracho se nos va en cualquier momento y hay que cubrirce con jugadores ya adaptados y no me gusta el ninguneo permanente para el pulpo o cardozo , como dije alguna vez son todos importantes , los que corren los que piensan y sobre todo los buenos compañeros , alguien que alguna vez jugo al futbol . Abrazo de Gol .

  4. Que no lo vendan a Mati, viene la próxima Copa América y las eliminatorias, después de eso su valor va subir, u$S 45 palos seguro, es nuestra nota y hay q cuidarla

    1. ME PARECE QUE VUELAN MUCHO.....DE ARGENTINA ES MUY DIFICIL QUE SALGA UN JUGADOR POR MAS DE 20 PALOS.....LOS GRANDES DE EUROPA QUIEREN VERLOS ALLA....SI SE ADAPTAN ....Y DESPUES PONEN LA GRAN GUITA......PONEN 40 O MAS POR JUGADORES QUE DEMUESTRAN ALLA...HAY MUCHOS QUE PARECEN FENOMENOS Y ALLA NO PASA NADA...CASO ....SIN IR MAS LEJOS MONTOYA.....DE LOS NUESTROS VIETTO....NO ANDUVO....FARIÑA...CENTURION....DEPAUL AHORA ESTA ENGRANANDO....DE RIVER ...ALARIO....KRANEVITER...OTRO PIBE QUE JUEGA DE 9 Y AHORA SE ME ESCAPA EL NOMBRE ....ACA FENOMENOS.... ALLA DEL MONTON....SI SOBRESALEN ....AHI APARECE LA GUITA GRANDE...DE LOS EQUIPOS FUERTES DE EUROPA.....ASI QUE MUCHACHOS ..LOS PIES SOBRE LA TIERRA.....

  5. Mi querido y amado Racing Club de Avellaneda. Si un club portugues ofrece lo que ofrecio por el 50% del pase de Zaracho, ES PORQUE CLARAMENTE VALE MUCHIIIIIISIMO MAS. Los portugueses estan siempre atentos a nuestras joyas para llevarlos por poca plata y despues lostraroos en Europa y venderselos a los grandes de Inglaterra, españa,Italua, Alemania. Es horaque dejen de hacer negocios con esos y apunten al Barcelona, Eeal Madrid, Chelsea, los Manchester, Borusia, Paris San Germain....PORQUE AHI ESTA LA PLATA GRANDE Y EL DESTINO FINAL CON TODO EL VAOOR AGREGADO A SACAR POR UN JUGADOR !!!
    Basta de portugueses o del atletico pichulero de madrid que despues vende al Frances delantero de la seleccion de franciapor FORTUNAS !!!!
    A V I V A R S E Amigos !!!

    1. Y vos pensas q cuando le golpeen la puerta al Real Madrid ofreciéndole un jugador d acá no solamente lo va a comprar, sino q ensima va a pagar lo mismo q pagaría x uno d renombre y ya probado en Europa????
      Dejen d volar muchachos, a esos clubes les llueven miles d ofrecimientos x día!!! Y todos son d la talla d Neymar, Hazard, Mbappé, Pogba, etc, etc, etc....
      Imaginate q a nosotros nos vengan a ofrecer jugadores d primera C o B metro... Como reaccionariamos.....

  6. Cardozo va seguir en Racing? Jugador caro que lamentablemente nunca recupero el gran ni vel que tuvo en sus primeros partidos con la celeste y blanca... Traelo al Pulga Rodriguez que ese viene con hambre de gloria terrible!!!

  7. Cuando escriben estas notas es porque ya están considerando la venta. Tal vez se lo aguante hasta fin de año. Entonces... chau para la copa.
    Se debería vender sólo el 50% de la cláusula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =

Ir arriba