La tremenda racha de Melgar en la previa a Racing

Racing - Melgar en Copa Sudamericana

Este miércoles Racing ante Melgar jugará uno de los partidos más duros del semestre. Y a la vez uno de los más decisivos para sus aspiraciones en el plano internacional. La Academia se enfrentará a los peruanos por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana en el Cilindro de Avellaneda. Con la misma cantidad de puntos, ambos equipos son los dos candidatos a ocupar la única plaza clasificatoria de esta ronda. Sin embargo, por la diferencia de gol, los dirigidos por Fernando Gago están prácticamente obligados a conseguir la victoria contra un conjunto peruano que terminó siendo mucho más de lo que se suponía en la previa.

Tanto Melgar como Racing encabezan el grupo B con 9 puntos, pero el equipo de Arequipa tiene un gol de diferencia más. Por lo tanto, con un empate este miércoles en Avellaneda, el puntero continuaría siendo el conjunto peruano. De darse este escenario, la Academia debería obtener, en la última fecha de local contra River de Montevideo, un mejor resultado que el que Melgar consiga en su casa frente a Cuiabá. Para depender de sí mismo y no tener que estar con la calculadora en la mano sobre el final de esta ronda de grupos, Racing deberá conseguir un triunfo frente a su competidor directo.

Pero ojo porque esto está lejos de ser una tarea sencilla. Si bien la Academia juega bien y lo ha demostrado tanto en la Sudamericana como en la Copa de la Liga, enfrente habrá un equipo duro. Racing con Melgar tendrá que tomar recaudos y saber que no puede distraerse. Incluso este equipo fue el único que le ganó en todo el año. Aunque claro que se espera que de local el panorama sea diferente. Aunque hay que tener cuidado porque los números que arrastran los peruanos son realmente abrumadores.

Racing Melgar
Racing ante Melgar tiene una parada brava.

Melgar llega bárbaro al partido ante Racing

Melgar no es el rival que uno podía llegar a suponer en la previa de la fase de grupos para Racing. De por sí, es el único equipo que logró derrotar, y de gran manera, al conjunto de Fernando Gago en este semestre. Además, los de Arequipa se encuentran punteros del Campeonato Descentralizado de Perú, aunque con un partido más que Sport Huancayo, que tiene un punto menos. Entre liga y copa, llevan ocho partidos consecutivos obteniendo victorias, y en lo que va del semestre perdieron cuatro partidos, ganaron 13 y solo empataron en dos ocasiones.

MÁS NOTICIAS  Vecchio sigue creciendo en Racing, ¿va de titular?

El argentino Bernardo Cuesta será un punto a tener en cuenta en la ofensiva del conjunto peruano. El delantero es el goleador de la Copa Sudamericana con seis tantos y lleva 12 anotaciones en 18 partidos jugados en este semestre. El futbolista de 33 años, que surgió de las inferiores de Tiro Federal e hizo toda su carrera en el fútbol sudamericano, sin lugar a dudas, acumula números que inspiran cierto respeto.

MÁS NOTICIAS  Racing y la chance de Hauche ante Aldosivi

Racing deberá sobreponerse a una difícil prueba contra un rival complejo como lo es Melgar. El apartado mental puede tener mucha incidencia, por lo que significa este partido para las pretensiones del equipo en esta temporada y por lo sucedido el sábado en cancha de Lanús frente a Boca. Si el equipo logra sobreponerse a estas cuestiones, mantenerse concentrado e imponer el juego al que nos tiene acostumbrados, hay muchas chances de que pueda superar a su rival. El formato de la actual Copa Sudamericana, en el que sólo pasa un equipo por grupo, no permite dar más de un paso en falso. La Academia ya dió uno en Perú, ahora sólo queda pisar con firmeza en los últimos dos encuentros del semestre.

8 comentarios en “La tremenda racha de Melgar en la previa a Racing”

  1. Por lo que leo parece un equipo de Europa y no uno de segunda categoría de Perú,que se está por quedar sin mundial,esa tarde tuvo una fallida actuación,hoy no va a ser así,a menos que los de adelante repitan lo horrible que fueron con boca

  2. Uy, hablo Blanco, lo quemo (espero me equivoque), los dirigentes xq no cierran el ocote, y hablan despues de los partidos, no digo que Blanquito es medio piedra, pero, cuando habla, se nos hace medio cuesta arriba. Perdon, a veces soy medio cabulero.

  3. Las rachas están para cortarlas. Si Racing sale a ahogarlos como hizo contra Aldosivi y muchos otros partidos empezando por el de argentinos, tomando los recaudos atrás y en el medio para que nos agarren mal parados lo menos posible, no debería ser tan difícil y deberíamos ganar con tranquilidad y sin sufrir, llendonos del cilindro llenos de fútbol

  4. Bueno, Melgar nos sacó el invicto del año (en Argentina aún lo somos) y ellos ahora vienen con una racha de 8 al hilo? Otra motivación más para los de Gago!! A pagarles con la misma moneda!!!
    Esta noche vamos a rebalsar de hinchas el Cilindro para apoyar y alentar a nuestra amada academia!!
    VAMOS RACING A GANAR HOY TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO!!

    1. ANDRES FORASTIERO

      ESPERO QUE ESTA NOCHE GAGO NO SE EQUIVOQUE COMO EL SABADO. COPETTI COMO CENTRODELANTERO Y CORREA AL BANCO. Y DELANTERO POR DERECHA GARRE.

      1. Cierto que vos contás nada mas que lo que sale mal andresito, los otros 19 partidos del año donde el DT hizo las cosas bien no cuentan para vos, te faltó decir que no ponga a los que jugaron contra Melgar en la altura que fué el único partido que perdimos en el año.... dejá trabajar tranquilo al DT que es el que nos trajo hasta acá jugando bárbaro y ponga a quien ponga hay que apoyar y alentar, es lo que hacemos los hinchas.
        Y ya que la boqueaste desde el sabado a la noche como nunca, si hoy ganamos ME ENCANTARÍA VERTE ESCRIBIR FESTEJANDO EL TRIUNFO AL MENOS UNA VEZ.
        saludos cordiales.

  5. Sin la altura de Perú, con campo de juego en condiciones (no como el de Perú) hoy Racing impondrá su juego. Esta noche voy al Cilindro como siempre pero esta vez sin silbar al rival porque es un equipo peruano (memoria por Malvinas).

  6. Vamos a ver esta noche, pero Melgar en el campeonato peruano, que entre notrosos sabemos que es malo, no le gano a ningún grande, solo a los de mitad de la tabla para abajo. Encima no juega el arquero titular.-Vamos Racing hoy hay que golea!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba