La vuelta de Cardona y su poca influencia

Luego de casi tres meses, en los que prácticamente no tuvo minutos en cancha, Edwin Cardona volvió a ser titular. Fue en la derrota por 1-0 frente a Estudiantes en La Plata, por la 18° fecha de la Liga Profesional del Fútbol. El colombiano mostró su cadencia de juego habitual. Con poca movilidad, buscando los espacios para recibir entre líneas e intentar un pase filtrado. Sin embargo, Edwin no pudo gravitar en el partido, sobre todo cuando ocupó la posición de extremo por la izquierda. Finalmente. Edwin salió en la segunda parte por Johan Carbonero, quien fue expulsado minutos después. Cardona volvió a ser titular en Racing, ante Estudiantes, y en líneas generales otra vez fue intrascendente.

La inclusión del cafetero fue una sorpresa en la previa al partido con el Pincha. Cardona no estaba siendo tenido en cuenta por Fernando Gago, quien le había dado una participación casi nula en partidos anteriores. De los últimos ocho encuentros previos al de este viernes, el ex Boca sólo había disputado 27 minutos. Además, la última vez que había sido titular fue el 17 de junio, en la victoria 2-0 frente a Vélez, correspondiente a la tercera fecha del torneo. Sin embargo, con Nicolás Oroz habiendo llegado con una sola práctica, Johan Carbonero recién recuperado de una lesión muscular y Matías Rojas descartado en la previa del partido, las opciones no abundaban. Desde ese punto, la inclusión del colombiano pareció lógica.

Racing Cardona Estudiantes
Cardona volvió a ser titular en Racing.

Recostado sobre la izquierda, su aporte en Racing fue casi nulo ante Estudiantes

En el primer tiempo, el colombiano arrancó volcado hacia la izquierda en la búsqueda de crear una sociedad con Eugenio Mena. Dupla que en el principio de la temporada prometió, pero que, tras las lesiones del lateral y la irregularidad del ex Boca, nunca terminó de funcionar. Este partido no fue la excepción, el chileno tuvo pocas chances para ocupar terreno en ofensiva y a Cardona se lo vio perdido sobre la banda. El volante no se sintió cómodo en aquel sector, donde se debe jugar con espacios reducidos. Tuvo poca participación, y fue intrascendente en el juego.

https://youtu.be/s-el6Pwi2KI

Después del gol de Estudiantes, el colombiano se ubicó en una zona más cercana al centro de la cancha. Allí tuvo mucho más contacto con la pelota y buscó participar en la elaboración del juego. Coincidió con una levantada en el nivel de Racing, en el que el visitante se encontró con algunas chances de gol. Algo que no había pasado en el resto en la primera parte. Sobre el final, Cardona remató desde media distancia, el único disparo al arco de la Academia en el primer tiempo, aunque se fue desviado por arriba del travesaño.

Estando los dos recuperados, ¿quién debe ser uno de los extremos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

En el segundo tiempo, Edwin volvió a ubicarse sobre la izquierda y nuevamente se volvió a perder en el partido. Prácticamente no alcanzó a tener intervenciones en el complemento y salió a los 13 minutos para dejarle su lugar a Johan Carbonero. Sin embargo, el ex Gimnasia vio la roja directa 8 minutos después de su ingreso y Racing debió jugar con un hombre menos casi hasta el final del partido.

Cardona no levanta vuelo en Racing

Pasan los partidos, los meses y los semestres; Edwin Cardona no logra hacer pie en Racing. Está en un hábitat en el que no se siente cómodo, juega pocos minutos, es una pieza de un planteo que no lo favorece y en un lugar de la cancha en el que pasa desapercibido. La temporada finalizará y será momento de evaluar el futuro del colombiano, pero también de analizar responsabilidades. Cardona es uno de los principales artífices de su presente, porque no muestra una actitud, ni futbolística ni extrafutbolística, que permita soslayar las dificultades mencionadas. Pero Fernando Gago y quienes hayan propiciado su llegada, también son causantes de una historia que no parece que vaya a tener un buen desenlace.

Anuncios

Esta nota habla de:

17 comentarios en “La vuelta de Cardona y su poca influencia”

  1. Quien se va a hacer cargo de la cantidad de dinero que perdió y pierde RACING por la contratación de un jugador que vino en las condiciones físicas que vino y al día de hoy sigue más o menos igual ? ...el contraste es Vecchio que llegó no en buena forma y ahora se lo ve como un verdadero jugador de fútbol y señores, Vecchio no le costó una moneda a RACING. Empecemos a mirar bien lo que se hace con el dinero y el patrimonio de RACING. Hay jugadores de RACING jugando muy bien en los clubes donde fueron a préstamo y nosotros pagamos fortunas por los que no rinden. El socio debe tomar en cuenta estás cosas. Gracias

    1. De acuerdo con el comentario de Cardona, respecto a los jugadores que fueron a préstamo, ninguno se destaco en Racing, tampoco en los equipos chicos donde fueron a jugar, excepto Ojeda , del cual Racing posee el 50% del pase.

  2. Los dos colombianos son impresentables, costaron mucho dinero y nunca rindieron , a ambos los pidió Gago , yo no sé si el técnico sigue después de este campeonato, pero el daño ya está hecho, la dirigencia no acierta una.

  3. Cardona muy flojo, y le pegamos porque lo trajo Gago y por lo que se lo pagó, pero Hauche juega mucho peor y nadie dice nada. Pensamos que estaba jugando mal porque lo ponían por izquierda, ahora volvió a la derecha y sigue siendo intrascendente. Ayer se pareció al racing de pizzi, sin mediocampo y Copetti solo arriba corriendo a los rivales. Feo,muy feo....

    1. Hauche no volvio a ser el mismo desde la lesion, pero no podemos comparar lo que hizo desde que llego "gratis" con el rendimiento de Cardona que fue un negocio no se de quien?

  4. Error de Gago, sabe que no es el puesto de Cardona y lo pone en esa zona, así difícil que progrese, eso pudimos verlo cuando el mismo Cardona intento jugar en su posición original, por lo menos lo intento y nos dio el único "tiro al arco", Gago en el segundo tiempo volvió a cometer el error del primer tiempo y lo sacó de su zona de confort, no defiendo a Cardona, jugador del que no soy adepto, pero si querés sacar lo mejor de un jugador ponelo donde mejor se siente, de a poco va a ir aportando. Mal Gago deberías dar un paso al costado.

    1. Es costumbre de GAGO sacar a los jugadores de su zona de confort, y pensar que nosotros matamos por eso a Becasese, que por lo menos trabajaba en la semana.-

  5. Blanco gasta mal racing da a prestamo a ojeda de 23.años que es un 10 con gol y gasta 3.millones en cardona da en prestamo.al facha gutierrez que es un 5 de contencion y gasta en romero que nose de juega no quiso darle lo que pedia al 2 que se fue a san lorenzo y gasta en insua que no tiene altura cabecear y asi con varios mas tenia a garre y lo dejo ir por no darle minutos y romero hace menos osea gastan mal si blanco por eso se fue milito porque no lo dejaste decidir vamos racing con coudet teniamos una defenza de oro y quedo sigali y mena asi dejen de hacer negocios y cuiden la cantera

  6. Mura juega mal, Insua juega mal, Mena mal, Moreno mas o menos, Alcaraz mal, Miranda cuando juega (y sale siempre) juega mal, Johnatan mal, Hauche mal, Rojas mal, Sigali regular, Cardona mal, Carbonero mal, Romero no juega directamente, Oroz mal, Galvan mal, ... no será momento de parar u poco y pensar que el responsable de este DESASTRE se llama Gago...(y sus indecisiones)... con un plantel en apariencia muy completo y rico, esta compitiendo y complicando a los jugadores con una rotacion insolita como si estuvieran jugando a la par 3 copas. Se sabia que el hecho de que Racing no jugaba mas que este solo Torneo era la ventaja relativa que tenia respecto de los otros equipos ... lo del Virenes con Estudiantes fue la confirmacion de que NO VA MAS ... (antes dejó puntos por todos lados y jugando mal) entondes que ... Es correcto juega mal, rinden mal los jugadores porque quien loos dirige tiene una ensalada en la cabeza y quien lo ayuda (Insua) me parece que no aporta nada... Otra cosa, la Reserva otro papelon y sigan con Fleita porque es buen muchacho .... en su momento se pudo tener sentado en el banco de la Reserva a Tete Quiroz !!!! Este campeonato de Primera era para Racing y el unico culpable de desaprovechar la enorme ocasion es Gago, que ya no hace jugar bien al equipo .... Sinceramente creo que hasta acá por lo menos este campeonato y la rotacion insolita de jugadores (y los lesionados !!!!!) tiene nombre de fracaso, no es serio, no puede ser que todos jueguen mal... y ahora como están nerviosos e inseguros comienzan a jugar para atras !!!!! Un dolor de ojos !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba