La vuelta de Nery a Racing: ¿dónde juega?

Nery Domínguez es un jugador fundamental para Racing y lo demuestra cada vez que sale a la cancha. Incluso en la fecha pasada, pese a la derrota, demostró de su importancia. Con la pelota y sin la pelota. Es un jugador diferente que le da otra categoría al plantel. Y, por estos motivos, es casi un hecho que volverá al equipo titular este fin de semana ante Atlético de Tucumán.

La incógnita, en este caso, es en qué lugar de la cancha estará Nery. En las prácticas de fútbol, esas que Fernando Gago hace varias por semana con miles de equipos diferentes, fue probado de central. En principio parecía un claro indicio de que Domínguez iba a ocupar esa zona de la cancha para Pintita. En el ideal, al lado del Oso Sigali.

Sin embargo, el entrenador sorprendió cuando ante Defensa y Justicia, en lo que fue un cambio táctico que no le terminó resultando (no por el puesto de Nery), lo puso como volante central junto a Mauricio Martínez. El técnico armó un doble cinco, con Dómínguez como eje, en la posición natural suya. Por cuestiones de partido, paso a jugar de central por un rato, aunque enseguida volvió a la mitad de la cancha. Ahí fue clave con un pase entre líneas a Copetti en el penal, un centro preciso a la cabeza de Cope y también filtrando pelotas. ¿Vuelve de titular al medio?

MÁS NOTICIAS  Cuándo y dónde hará Racing la pretemporada

Nery Domínguez volvería tras la lesión en Racing

Racing Nery
Gago lo venía probando de central, junto a Sigali. Foto: Prensa Racing.

Fueron cuatro los partidos que se perdió Nery Domínguez por su lesión en Racing. Iba a ser titular ante Patronato pero un rato antes del partido se decidió que no jugara para preservarlo, aunque finalmente la lesión se le terminó agravando. Eso hizo que también se perdiera los tres partidos siguientes.

MÁS NOTICIAS  Diego Milito habló de Racing y de su futuro...

Luego de una semana de entrenamientos a la par de sus compañeros, el volante fue al banco de suplentes contra Defensa y Justicia. Pintita decidió llevarlo de a poco, darle minutos y así que llegue pleno a la recta final del año. Por eso, luego de haber jugado 45 minutos ante el Halcón, es casi un hecho que será titular contra Atlético Tucumán el próximo fin de semana. la incógnita, claro, es en qué lugar del campo de juego.

9 comentarios en “La vuelta de Nery a Racing: ¿dónde juega?”

  1. Nosotros hablamos de Nery, como si el tipo fuera Gallego, Redondo, Rattin, Balay, Pastoriza o Iniesta...Muchachos: este jugador es otro de los "muertos vivos" que pueden jugar muy bien en Argentinos Juniors, Chacarita, Patronato o Sarmiento de Junín...Está viejo, lento, vive lesionado y actualmente juega como se jugaba en los años 50 del siglo pasado (tranqui, al trotecito, sin calentarse mucho) y así, no se juega más; de zaguero es una tortuga y cualquier pibe le saca 2 metros en un pique y de "5", no tiene marca. ni se manda encarando para el área (vive haciendo cambios de frente, con suerte no muy buena tampoco). Entonces, pensemos en este tipo como SUPLENTE, y no le renovemos a fin de año; este tipo es uno de los que "fueron" y necesitamos un volante con marca y jóven..

    1. Primero quien carajo te crees que sos para denigrar a un jugador campeón así , segundo, DOMÍNGUEZ desde hace 3 años es el jugador más regular de racing, tercero en diciembre hablamos

      1. Coincido con vos Matías, el tipo no será muy rápido con las piernas como dice Osvaldo pero es ligero con la cabeza, siempre está bien ubicado y posicionado en la cancha, jerarquía le sobra y es muy regular, ojalá que los directivos le puedan renovar el contrato.

    2. Rubén Francisco Jelinek

      Osvaldo, muchacho, vos tenes menos futbol que una Biblia, como vas a discutir a Nery, dejalo tranquilo junto a Mena a Sigali y a Arias, hoy por hoy Moreno es el 5 ponele a Alcaras y J.Lopez a los costados, Licha suelto, Changalay y Copetti, y despues los ultimos 30, Garre, Maggi y Cvitanich, desperta y como ya tambien dije que.los equipos lo armen los tecnicos, y no los dirigentes, sino es inexplicable como jueguen Martinez,Rojas y Lovera, y por favor Capria, ladron de guante blanco devolve al morocho que trajiste y trae un lateral derecho, derecho derecho, entendiste chanta

  2. igualmente todos los equipos que estan en la lucha tienen mediocampistas que te comen,hasta los de buen pie,se juega a otra velocidad y presion, jugar al lado de Rojas,Martinez...es desaprovechar a Nery, salvo Moreno, no hay en el plantel jugadores de esas caracteristicas.

  3. Para mi entender, ante la falta de jerarquìa que tenemos y al no haber un central aunque sea de 5 pts, hay que optimizar recursos y tiene que jugar al lado de Sigali, màs allá que su mejor posiciòn es como volante central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba