Las alternativas de Racing para quedarse con Mura

Pasadas las Fiestas y un fin de semana que frenó un poco el movimiento del mercado de pases, este lunes comenzará una semana importante en el armado del plantel. La dirigencia quiere avanzar y al menos tener cerrada una nueva incorporación antes de llegar al 2022 y hay optimismo. Según averiguó Racing de Alma, entre lunes y martes podría quedarse resuelta la llegada de Facundo Mura. El lateral derecho, de último paso por Colón, es propiedad de Estudiantes y ya dio el visto bueno para viajar a Avellaneda. Lo novedoso es que existen chances de que Racing compre la mitad de la ficha de Mura.

MÁS NOTICIAS  Racing volverá a la pretemporada con Chancalay

Este portal pudo confirmar que tanto en la Academia como en el Pincha manejan la posibilidad de compra y venta del 50% del pase. Todavía no está descartado el préstamo con opción de compra, pero cada vez toma más calor la adquisición de una parte de la ficha. Esto también está relacionado con un supuesto interés de Talleres para quedarse con el jugador de 22 años, con pasos por Selecciones Juveniles. En Colón, donde jugó 31 partidos, tenía una opción de 1.200.000 dólares por la mitad de la ficha, aunque desde La Plata aseguran que la cifra que se maneja para ahora no sería esa.

Las soluciones que Mura puede darle a Racing

Si bien su puesto natural es como marcador de punta por la derecha, el futbolista que jugó la última temporada a préstamo en Colón también puede oficiar de lateral izquierdo. Su velocidad y fortaleza en la marca lo erigen como una pieza confiable para ambos andariveles. Esta arista de Mura hace que su llegada a Racing caiga como anillo al dedo, ya que necesita robustecerse en ese sector.

MÁS NOTICIAS  Racing y una millonaria cláusula a Matías Núñez

En el lateral derecho finalizó jugando Iván Pillud, quien a priori estaba considerado como suplente. Pero el flojo desempeño de Cáceres, la grave lesión de Schellotto y lo difícil que se le hace el retroceso a Fabricio Domínguez terminó dándole nuevamente la chance al histórico Pillud. Por eso si se concreta el arribo de Mura a Racing sería para que forme parte de la alineación inicial. Además, sería una pieza de recambio en la parte izquierda de la defensa cuando Eugenio Mena no pueda jugar. Un combo interesante que juega a favor del lateral cuyo pase le pertenece a Estudiantes.

7 comentarios en “Las alternativas de Racing para quedarse con Mura”

  1. Me encanta éste jugador, lo vengo siguiendo desde la sub 17 no entiendo bien por qué Estudiantes no lo utiliza, se que a Zielinski no le gusta que sus laterales pasen mucho al ataque y por ahí tiene que ver con eso, lo cierto es que para Racing es una gran oportunidad de hacerse de un jugador joven y de calidad, si el precio de su opción es de 1,200.000 dólares, es barata de todos modos lo ideal sería traerlo a prestamo con opción ya que de esa forma lo podés probar con la camiseta de Racing antes de comprarlo como a Saravia por ejemplo.

  2. Es un jugador interesante sabe marcar y es joven así que bienvenido si se concreta.
    Otra cosa: me gustaría comentar algo respecto al Pte. de Arg.Jrs. que aparentemente quiere tomar por la "fuerza" si es que se puede la Liga profesional de futbol. Si bien Tinelli no es "santo" de mi devoción crearle un complot para limpiarlo resulta "llamativo" a esta altura de los acontecimientos.
    Hoy vi por TN el programa deportivo donde Carusso descarga contra la AFA toda la artillería y manifestó algo interesante al mencionar que hay un IMPORTANTISIMO HINCHA DE ARG. JRS QUE DESEA QUE EL PTE. DE ESE CLUB DOMINE LA LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL.
    Las palabras huelgan.-

  3. No lo he visto con tanta fortaleza para la marca, no sea cosa que otra vez tenga que jugar Ivan...Por algo no sigue en Colòn y Estudiantes no lo necesita

    1. Está bien critica pero paremos un poco, acá todos los que opinan hablan como si fuesen Cafú, Roberto Carlos o Maradona. No sé por qué Blanco no empieza a contratar comentaristas de RDA como jugadores de la primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba