Las caras nuevas que tendrá Racing contra River

Mura, refuerzo clave en Racing

Todavía son una duda el esquema y los intérpretes que parará Fernando Gago en el duro choque del domingo de Racing frente a River en el Monumental. Pero hay algo que es seguro. La Academia contará con muchas caras nuevas que no vienen con el peso sobre sus espaldas de las últimas goleadas recibidas frente al Millonario. Eso puede ser una bocanada de aire fresco de cara a un duelo en el que Racing necesita pronto dar vuelta la página y dejar atrás los últimos enfrentamientos frente a River.

De los 11 que fueron desde el arranque frente a Argentinos Juniors, Gastón Gómez, Facundo Mura, Gonzalo Piovi, Emiliano Insúa, Edwin Cardona y Gabriel Hauche no forman parte de la fatídica racha que Racing mantiene con River desde su última victoria en el 2017. Además, de los que fueron al banco frente al Bicho, Gustavo Cortez y Jonatan Gómez también son piezas de esa renovación.

El repaso de los nuevos en Racing para visitar a River

Gastón Gómez siempre ha visto desde el banco como Gabriel Arias era víctima de los resultados adversos sufridos en las eras de Eduardo Coudet, Juan Antonio Pizzi y Fernando Gago. Pero fue justamente Chila quien ocupo los tres palos en la última victoria de Racing ante River, en aquel lejano 3 a 2 de junio del 2017 con Diego Cocca como DT.

Gómez Racing River
Chila fue siempre suplente de Arias.

La defensa es el sector que contará con más caras nuevas. Facundo Mura enfrentó al Millonario en tres oportunidades: una derrota jugando para Estudiantes en el 2020 y una goleada 0-4 recibida en el Trofeo de Campeones 2021 vistiendo la camiseta de Colón. Pero es también en el Sabalero donde logró una victoria por 2 a 1 con un hombre menos todo el partido por la expulsión temprana de Gonzalo Piovi, otro que hoy forma parte de la última línea de Racing. Por su parte, Emiliano Insúa enfrentó a River solo dos veces. Ambas en el 2021 jugando para Aldosivi y con Fernando Gago sentado en banco. Fueron dos derrotas, 0-2 y 1-4. Estos referido a los defensores de Racing contra River.

MÁS NOTICIAS  El fixture: Racing espera la deuda de los clásicos
https://www.youtube.com/watch?v=gk_eFkmloHE

Del medio hacia arriba en este Racing contra River

Edwin Cardona enfrentó al equipo de Marcelo Gallardo en siete oportunidades, vistiendo siempre la camiseta de Boca. La más feliz para el colombiano fue justamente la primera de ellas, donde metió un golazo de tiro libre para lograr una victoria por 2 a 1. Luego nunca pudo volver a ganar frente a River en los 90 minutos: tres derrotas, un empate, y dos partidos que se definieron en la tanda de los penales a favor del Xeneize (en una no llegó a patear desde los 12 pasos y en la otra picó el penal que contuvo el juvenil Leonardo Díaz).     

MÁS NOTICIAS  Moreno casi afuera del partido de Racing

Gabriel Hauche vistió la camiseta de Racing entre el 2010 y el 2014, con un paso fugaz por el Chievo Verona en el 2013, y durante aquel período enfrentó a River siete veces: tres derrotas (marcó el gol del descuento en el 2-3 del 2014), un empate, una semifinal ganada desde los 12 pasos por Copa Argentina en el 2012 (en la que Gaby anotó uno de los penales) y dos victorias, una de ellas, el recordado 1 a 0 del 2014 para comenzar a acariciar el título.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Racing viene mejorando su nivel partido a partido y la goleada frente a Argentinos significó un envión anímico. No sería descabellado pensar que este es un momento propicio para terminar de una vez y para siempre con la nefasta racha que Racing acarrea contra River.

Redacción: Miguel Souto.

1 comentario en “Las caras nuevas que tendrá Racing contra River”

  1. 6 jugadores que no sufrieron los últimos partidos vs River, es más de la mitad del equipo titular, esperemos que sea positivo para nosotros y nos traigamos un buen resultado, les tengo mucha fé a Hauche, Cardona y aunque no me crean a Copetti, lo vi muy enchufado cuando entró el otro día, creo que mañana los vacuna, OJALÁ!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba