Las contradicciones del Mago Capria

Mago Capria sobre Cardona en Racing

Como muchos, lo tuve a Rubén Capria como a uno de mis jugadores más queridos. Sus golazos de tiro libre, esa zurda mágica y una personalidad avasallante me obnubilaban cuando apenas estaba llegando a la adolescencia. El Mago era nuestra bandera en el colegio. Era poster, eran fotos con la garganta llena de gol. Dicho esto, siempre senté una postura firme sobre los managers, asesores deportivos o como gustes llamarlos. ¿Por qué inevitablemente tiene que ser alguien muy ligado al club? Me refiero a Racing y lo extiendo a todo el fútbol argentino. ¿Dónde está escrito que esa posición no pueda ser ocupada por alguien que estudió, se preparó y si jugó (para mí no es requisito sine qua non) no haya sido en el club que lo contrata? ¿Si el Mago Capria no hubiese jugado en Racing hoy estaría trabajando en un rol tan importante? Estoy seguro que no.

No quiero juzgar al Mago Capria como persona ni tampoco creo estar preparado para afirmar si está en condiciones o no de ser el asesor deportivo de un gigante como Racing. Decirlo sería una falta de respeto aunque tengo mi opinión formada. En esta columna me voy a centrar en sus mensajes, tan contradictorios como las elecciones de técnicos y jugadores que tuvo en este 2021 que se va. Como primera medida, a título personal, me gustaría un asesor deportivo que se involucrara más en cada respuesta y no tirara la pelota afuera en cada entrevista. Justo él, que tan bien trataba la pelota.

Pero lo más grave está en sus profundas contradicciones. Con hechos y con palabras. Pasar de Pizzi a Gago es una contradicción enorme. El Mago pasó de un técnico muy conservador (con sólo preguntar en San Lorenzo se resolvía) a un interinato muy desprolijo y la llegada de Fernando Gago. A Pintita no lo eligió por los resultados sino por el método de trabajo, más adaptable a un grande como Racing y no como Aldosivi. Dejando el contexto en que llegó Gago (seis derrota al hilo en Mar del Plata) y una Academia necesitaba de resultados inmediatos, lo llamativo fue pasar de Pizzi a Gago. De negro a blanco. Eso no es todo...

El Mago Capria en Racing.
El Mago Capria aún no sabe si seguirá un año más en Racing.

El Mago Capria quiere jugar bien pero destacó sólo el resultado

En la entrevista que brindó este miércoles en Cómo te Va, en apenas un par de minutos se volvió a contradecir. Por un lado dijo: “El ganar como sea a la larga no sirve. Tenés que encontrar funcionamiento y aunque pierdas partidos, el funcionamiento a la larga te va a dar los resultados. El ejemplo más claro es River.” Por el otro, sostuvo su año de gestión en.... Resultados: "Este año jugamos una final que la conseguimos de una gestión propia, fue lo conseguido en el año de competencia". El detalle es que la final es válida por el mero hecho de haber llegado y no por el cómo que tanto busca Capria, porque el juego de Racing fue un espanto. Saquen sus propias conclusiones.

15 comentarios en “Las contradicciones del Mago Capria”

      1. Todavía no entiendo POR QUE BLANCO NO RAJÓ A CAPRIA JUNTO CON PIZZI y Capria si hubiera tenido dignidad habría renunciado cuando echaron a Pizzi ya que el lo bancaba y no estaba de acuerdo con echarlo.
        Tiene contradicciones todo el tiempo y tiene que ver con que el puesto le quedó gigante, ESPERO QUE NO LW RENUEVEN EL CONTRATO QUE EN UNOS DÍAS SE LE VENCE.

      2. Y quien lo tiene como idolo? Lo contrataron de Manager. NO de Idolo. No se quien dijo que era idolo. Lo estas inventando vos eso. Igual, no sirve para nada. Se tiene que ir urgente. Lo unico a lo que le tengo miedo es que Blanco contrate uno peor. Dijimos que habia que echar a Pizzi urgente. Y Blanco hizo posible que la gente lo extrañe, habiendo sido tan desastroso. Blanco siempre puede traer algo peor. Por eso hay que ser cautos a la hora de pedir rajes.

      3. Roberto de v. Del parque

        Que le sigan pegando a Pillud es sorprendente. Nadie ve los bajos niveles consecutivos de Miranda, Cáceres, Alcaraz, Correa, Copetti, y como los están bancando? El que lo siga defenestrando no entiende nada de fútbol. Ni Fabricio Dominguez ni Ezequiel Schelotto rindieron como él. Y todavía siguen bancando al muertito de Matias Rojas. Es el menos pech frío de todos. Yo agradezco que siga jugando para Rácing.

  1. Renuncien todos, no sirven para nada. Milito Presidente y Licha de Manager; esto no da para mas; eso si, llevense al impresentable de Pillud, mucho chistesito pero un mediocre

  2. Le sobró categoría, como jugador, pero la reticencia y la falta de análisis para elegir refuerzos y técnicos,está muy lejos de lo que como jugador fue, astucia lectura del juego,pases y tiros libres, capacidad de desicion por el bien del equipo, ponerle el pecho y sacar el equipo adelante,son cosas que no ah demostrado ,tal vez se olvidó de su categoría,no quiero creer que hay interés Espurios que ensucien su prestigio Espero que sea nada más que
    Una equivocación y que se ponga la 10 y arranque o tenga la desencia y haga mutis por el foro...por Amor a la institución

    1. Capria no esta identificado con Racing. Era buen jugador pero muy ciclotimico. Aparecía de vez en cuando.
      Como manager sus resultados y actitudes fueron negativas.
      Mi opinión es que a fin de año se debe IR.

  3. NANDO MADERNA UNO DE LOS MEJORES PERIODISTAS DEL PAIS, FELICITACIONES TUS CONCEPTOS SON MUY CLAROS Y ADEMAS NANDO QUERIDO VOS APORTAS SIEMPRE VERDADES, FUISTE EL PRIMERO EN QUE ANOTICIASTE LA POSIBILIDAD DE QUE LICHA JUEGUE EN SARMIENTO. LES RECOMIENDO QUE MIREN EL SCOUTING DE NANDO CON LA PRESENTACION DE UN GOLEADOR ENORME COMO FERNANDO ZAMPEDRI. RACING DE CABEZA TIENE QUE IR POR ESE JUGADOR SALGA LO QUE SALGA, FELICITACIONES NANDO SIEMPRE AVANTI Y AGUANTE LA AKD

  4. Ahora tenemos que presionar a que traigan buenos jugadores, ese tiene que ser nuestro rol como hinchas y socios, a principio de año escuche a pocos exigiendo un poco, era pongan los pibes, era la no exigencia. Es hora de un gran recambio, y si se va a quedar capria, decirle desde aca que vamos a necesitar que elija lo mejor este 2022 xq ya no queremos mas a racing peliando descensos, ya pasamos muuuchas malas, ahora queremos un racing de pie, un racing ganador, protagonista. Vamos es el momento de revertir este mal año.

  5. Capria un muy buen pateador de tiros libres y buenos pases filtrados, aunque algo frío a la hora de poner la piernita, no lo pongo en la categoría de ídolo, ídolos Ruben Paz, Cardenas, Maschio, Milito, Lisandro, Perfumo, Basile. Vayamos a su gestión DESASSSSTROZA POR DONDE SE LA MIRE, debería renunciar cuando finalice el torneo.

  6. en la vida para llegar y alcanzar un objetivo hay que prepararse. nadie escapa y el que logra filtrarse tiene los días contados para mantenerse en pie. el futbol es PROFESIONAL desde el año 1931. profesionalismo no es solo la llegada de dinero para un deporte que se practicaba y se dirigía de manera amateur sino la dedicación, entrega y superación de perfeccionar todas las condiciones personales que permitan ser historia en el Club. capria no tiene la culpa que la dirigencia coloque en la estructura dirigencial un cargo de asesor-manager de forma displicente, improvisada y con total falta de seriedad y criterio ante una función involucrada en decisiones cuyo resultado pueden ocasionar beneficios o perjuicios para el patrimonio del Club. No está en juego la persona de fulano o mengano, está en juego la sustentabilidad, la estabilidad de una institución con decisiones tan absurdas que crean una situación de perplejidad ante la responsabilidad que tienen y que muchas veces manipulan con declaraciones la vocación expresa de no asumir los zafarranchos que cometen y escapar por la tangente con supuestas contradiciones que a decir verdad son simplemente MENTIRAS. desde que se abrieron las urnas los dirigentes vivieron y sobrevivieron a fuerza de acertijos o buenas combinaciones llamadas apuestas y estupidamente se la creyeron hasta que un día el camión volcó y los volvió a la realidad que a pesar de exitos fugaces continúan siendo la misma banda de molina, podesta, cogorno, blanco , que exprimiéndolos no se les puede sacar una gota de conocimiento de futbol. SIGALI puede estar dulce y tiene todo su derecho de pensar lo injusto en caer en los dirigentes pero tiene que saber que las llaves del Club la tienen ellos y quienes acuerdan quienes se van y quienes se quedan son ellos, quienes deciden cuanto van a cobrar cada jugador son ellos asi sea con un cono o un tronco movil que no ha deja nada para el Club. Al Club se lo quiere dando lo mejor y no sacándole rabia o lágrimas a su parcialidad por las macanas que se hacen. no soy quien para juzgar pero si hay justicia racinguista que el personaje en cuestión de esta nota tenga la mínima honradez para alejarse del Club el 31-12. Un abrazo akd para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba