Las dos versiones del no de Benfica a Alcaraz

Son días agitados. Se sabía de antemano que enero llegaría con mucho movimiento en el mercado de pases. Y no falló. Más allá de los amistosos que están programados, el plantel todavía se está armando y cada día trae novedades. Este martes amaneció con una noticia negativa referida a Carlos Alcaraz y el Benfica. Cuando parecía que los portugueses se habían decidido a contratar a Charly apenas transfieran a Enzo Fernández a Chelsea, todo quedó en punto muerto. Y aquí es cuando aparecen dos versiones diferentes pero con un mismo final: el volante de la Academia no jugará en Portugal.

La negativa del Benfica a Alcaraz

Según publicaron medios de ese país, Rui Costa, presidente de Benfica, bajó el pase de Carlos Alcaraz por algunos problemas de disciplina que tuvo en el último tiempo. Esto lo afirma el periodista Pedro Sepúlveda en sus redes sociales, profesional que trabaja para SIC Noticias. Cuando parecía que harían una oferta final, y así también lo afirmaban en Portugal, hubo una extraña marcha atrás. Sin embargo, Racing de Alma no quiso quedarse con una única versión y también consultó con el entorno del jugador. Allí aseguran que Benfica jamás hizo una oferta formal y no volvió más luego de sondear y recibir como respuesta los 15 millones de euros que quiere Racing. Lo extraño es que alguien que sabía del interés había asegurado por lo bajo que las negociaciones venían bien...

Benfica no irá por Alcaraz
El futuro de Alcaraz, quien hizo el gol del título.

Ya desde mitad de año que se habla de una posible salida de Racing de Carlos Alcaraz. Si bien no hay una propuesta formal todavía, la realidad es que podría alejarse de Racing en este mercado de pases. El antecedente más cercano marca una tendencia. En junio 2022, no fueron pocos los equipos que se anotaron detrás de Charly, seducidos por su juventud y gran potencial. Además de su poder goleador. Claro, se trata de una de las últimas grandes apariciones del predio Tita Mattiussi. Por eso, más allá de su no salida a Benfica, hay otros clubes interesados en Alcaraz. Los más están en Inglaterra. Al ya conocido interés de Wolverhampton se sumó el Southampton, también de Premier.

Más interesados en Charly

En el último mercado de pases de Racing, el Milan hizo un sondeo de 12.000.000 de euros, cifra desestimada por la Academia. Luego, el Porto de Portugal avisó que mandaría una propuesta y se comunicó con el representante del volante de la Academia, a sabiendas de que, quizá, por 15.000.000 de euros podría llevarse al futbolista. Aquellas charlas no prosperaron.

Pero hay más clubes del exterior que lo tienen en el radar. Por caso, el PSV Eindhoven de Países Bajos mandó emisarios para observarlo en algunos partidos, entre ellos el que la Academia le ganó a Atlético Tucumán. Desde el Milan también lo vinieron a ver a la Argentina al volante de la Academia. Y a estos clubes se agrega el Inter de Italia.

Para dejarlo ir, Racing no se bajaría del piso de 15 millones de euros. Hace algunas semanas, en pleno Mundial, Alcaraz había hablado de sus ganas de ser vendido a Europa, aunque más precisamente a España. Me gustaría jugar en España. La verdad es que una liga muy linda, que me gusta mucho y con equipos muy buenos. Me encantaría estar acá realmente, pero sé que para conseguirlo debo trabajar muy duro. El tiempo dirá si tengo la chance de venir", dijo Alcaraz, invitado al programa televisivo el Chiringuito como figura de Racing

Esta nota habla de:

26 comentarios en “Las dos versiones del no de Benfica a Alcaraz”

  1. Para mí es una buena noticia, que se quedé un año más, que juegue la libertadores y no tengo dudas que la va romper toda, este sería su segundo año en primera, tiene mucho para aprender, vamos Charly!!!

  2. No parece ilógico que los comportamientos tontos (por decir lo mínimo) de Charly en el año pasado les hayan disgustado a los portugueses. En fin, que si madura también puede que mejore su juego y podamos venderlo más caro.

    1. Hla Augusto, apostaría que el señor Sepulveda vende humo, hoy desmintieron esa versión del "mal comportamiento" en varios medios.
      Sinceramente no se por qué Nando dice que es una mala noticia que Benfica no compre a Alcaraz, para mi es al revez, que Charly se quede a jugar la copa Libertadores con Racing sería hermoso y después seguro subirá su cotización.
      Abrazo.

  3. Jose Eduardo Felipe

    Es obvio que Alcaraz no puede ser reemplazo de Enzo Fernandez, si hubieran dicho Aníbal Moreno, yo lo hubiera creído, pero los europeos observan todo lo que el jugador hace dentro de la cancha y fuera y Alcaraz no es el mejor ejemplo de buen resultado, tampoco juega en la posición que lo hace Enzo Fernandez. El error fue no haberlo vendido en 12.000.000.- de Euros cuando lo quería el Porto o el Milán.
    Para colmo el hizo declaraciones que quiere jugar en la Liga Española, asi que hasta que aparezca algún equipo de España que se interese en el, seguirá jugando en Racing, alternando buenos partidos con mediocres partidos y el hincha siempre esperando que no le salte la chaveta.

  4. Me da la sensación, que todos le hacemos un mal a Alcaraz y a Racing; al adelantarnos (jugador, dirigentes y el periodismo en general) a las ofertas CONCRETAS que pudieran haber, ya que los comentariod y opiniones significan un desgaste innecesario en la cotización del pibe.
    Alcaraz y TODO Racing, deben hablar, comentar y opinar, si hay ofertas reales y no ante rumores sin base.
    El pibe hoy tiene a Racing, y TIENE QUE PENSAR Y ACTUAR para Racing y lucir acá que es donde come.
    Hablar sobre rumores de dos o tres medios que nada tienen en firme, implican o traen como consecuencia, que los supuestos interesados empiecen a recular sobre la verdadera dimensión del pibe, y sobre el pibe que ya empieza a conceder ciertas exigencias, creyéndose en el viejo mundo. Quedémonos piolas, y que el pibe la rompa en Racing, porque sino nos jodemos todos.
    Hoy por lo que veo son todas pamplinas.

    1. Hola Osvaldo, coincido totalmente con tu comentario, tanto rumor de ganar fortunas le juega en contra en la cabeza a Charly como a cualquier pibe de 19 años, hay que bajar la espuma y esperar a que caiga una oferta oficial para hablar.
      Abrazo y que tengas un muy buen año!

  5. Las palabras de Alcaraz lo condenaron,mejor hubiese dicho me gustaría jugar en Europa,con eso quedaba bien con todos,ahora,a seguir remando pibe.....

      1. Piden a Almendra como si fuera Falcao. Es bueno, pero no para pagar cualquier cosa. Si viene el chico de Unión, más Maico Quiroz, estamos bien armados en esa zona

        1. Almendra ya tiene todo arreglado con el Cruzeiro de Brasil, anteayer se juntaron el representante del jugador con el gordo Ronaldo, dueño del Cruzeiro y en Junio se va libre para Brasil. Olvídense de Almendra.

  6. Daniel Walter Franco

    Hay muchas cosas que los hinchas nunca sabemos, también porque el mismo periodismo partidario las tapa. Es el caso de éste pibe que parece tener conductas similares a las de Centurión y por eso sería mejor venderlo al mejor postor cuanto antes.

    1. Yo creo que Alcaraz primero tiene que demostrar que puede ser titular en Racing, cosa que todavía no lo es y después pensar en venderlo a Europa. Debe madurar, condiciones tiene. Ojalá explote este año y lo podamos disfrutar

  7. Osvaldo Collazo

    Si se queda en el próximo libro de pases se negociará por más dinero.Sin dudas todavía le falta terminar de explotar .
    En cuanto a los actos de indisciplina que vaya aprendiendo como es el juego a nivel internacional.
    Y sobre los dichos de Rui Costa el club debería solicitar aclaración o salir al cruce ...estos dichos perjudican al jugador y patrimonio del club.

  8. Se lo pierden, vá a ser un crack charly. Traigan a nardoni yá, con moreno, nardoni, y alcaraz vana tener que correr demaciado los contrarios. A eso le sumo carbonero, rojas y romero.

  9. Alcaraz es un gran jugador..parece que se olvidan que tiene 20 años... Y un gran futuro .
    Seguramente en Europa... Solo tiene que hacer las.cosas bien y estar concentrado...su juventud lo traiciona...a veces...pero no es motivo para que no triunfe.
    Si le dan confianza, va a responder y volver a su real nivel.

  10. Todo lo relacionado con la venta de este jugador es en potencial hubo un sondeo, lo vinieron a ver, etc. etc. yo creo que todo lo que se habla es mas para llenar espacio que por un interes real de contratarlo, si a Blanco le hubiesen puesto una oferta formal de 12 palos verdes lo vende con moño y todo, dado que no tiene un pelo de tonto y sabe que Alcaraz tiene actitudes que no son propias de un profesional, lógico que tampoco va a gastar esa plata en reforzar el club.-

  11. Lo comenté en otras publicaciones, a los europeos no les gusta estas actitudes, hay que ser más profesionales. Creo que le va a venir bien a el y a Racing, si se ocupa de controlarlo y educarlo (no se si es la palabra exacta). Para mi es un jugadoras, que le falta pulir un poco más y corregir su conducta. Haciéndolo juega el próximo mundial. Depende de el llegar o terminar como Centu.

  12. Si y lo que ayuda mucho es el comentario de los hinchas, 10 millones y ponele moñito y que se lo lleven, que clavo nos sacamos de encima, es un burro, internet se lee todo y algunos hinchas de Racing son unos campeones con los comentarios por lo vivo que son!!!!

  13. A veces, un jugador joven es como una buena comida de olla. Necesita su tiempo exacto de cocción.
    En este caso, creo le falta un poco más.
    Además, coincido con varios de los comentarios, diciendo que "todavía no explotó" y como a la buena comida, saber esperar es fundamental para lograr el mejor " fondo de olla" ...

  14. Los Europeos les importa que juegue bien lo otro es verso,siempre hubo un montón de jugadores en Europa de mal carácter, Alcaraz es un pibe que se está formando,mejor que todavía no lo compren,después de la copa Libertadores van hacer cola para llevarlo,Ojo,es el segundo goleador de Racing y el que metió los goles más importantes cuando la presión estaba en el límite,eso es gracias a su personalidad y calidad en los momentos limites

  15. Bueno que problemas disciplinarios tuvo Alcaraz, que nosotros no supimos?. Bueno esperemos por el y por Racing que pueda ser vendido a otro club de Europa , porque hay que ser reales no se puede mantener a un jugador en la Argentina con el vaciamiento general que hay y bueno que D-s nos ayude

  16. Vamos a ver.
    Alcaraz está al borde de convertirse en un Centurión, por la conducta y no por la habilidad en los pies, que es mucho menor a la de Centu. En Racing parecemos flojos para cuidar esas cosas de la calle. Curiosamente, el presidente es un ejemplo de sobriedad y cordura, pero no puede contagiar esas virtudes a su gente.
    Opino que a Alcaraz hay que venderlo pronto y despues disfrutar de la plusvalía, siempre que en Europa siente cabeza. Pero no es el único que promete en las divisiones del club.
    La pena es que seguimos dando a prestamo con poca o nada de opción a jugadores que pueden estar tranquilamente en primera dentro de poco. La lista no es necesaria: los lectores de Racing de Alma la conocen de sobra.
    Un abrazo fraternal.
    Finiito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba