Las fijas en el equipo de Racing con Central

Racing Rojas equipo

El equipo de Racing con Central no está definido. Pese a que la Academia lleva tres triunfos al hilo y repetir la formación podría ser lo obvio, eso no va a ocurrir. En este caso no sólo porque Gago no está del todo conforme con el rendimiento. Además, hay algunos jugadores que son habitualmente titulares y pegarían la vuelta. Esto ya hace que el DT piense en cambios y a estos se le suman otras dudas. Algunas por bajo rendimiento y otras por estar al límite en lo físico. Lo que si tiene Pintita en la cabeza son varios nombres que con seguridad estarán.

A esta altura, y con el partido muy cerca, hay seis jugadores del equipo de Racing que estarán ante Central. Esos que seguro saldrán a la cancha y comenzarán el partido. Hablamos de Gabriel Arias, Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa. Aníbal Moreno y Enzo Copetti. El arquero volverá luego de la suspensión y de haber estado de gira con la selección de Chile. El lateral derecho regresa a su puesto natural después de haber jugado de tres y la zaga central se repetirá con Sigali e Insúa. El cinco, como es habitual, será Moreno y arriba hay dudas en los extremos pero no en el nueve: juega Copetti que es el arma letal.

Pero a estas horas hay varias dudas en la formación de la Academia. Muchas más de las que se pensaban. Primero porque hay algunos jugadores que no están mostrando su mejor versión y el DT sabe que debe modificar para encontrar un mejor rendimiento. Y además porque aparecen jugadores que suman una cantidad de partidos al hilo y que pueden ir al banco para ser opción de recambio. Los cinco partidos que se le vienen en 15 días también juegan en la cabeza de Gago.

Las dudas en el equipo de Racing ante Central

Con estos seis jugadores adentro del equipo de Racing ante Central, las dudas aparecen en los cinco puestos restantes. La primera es en el fondo, en el lateral izquierdo. Eugenio Mena llegó este jueves de jugar con su selección y pese a que sumó pocos minutos, el DT esperará hasta el final para ver si está en óptimas condiciones. Si no llega va Piovi, quien recién hizo su primera semana a la par del resto luego de un mes de inactividad.

equipo Racing Central
El equipo de Racing con Central. Rojas es una chance.... Foto: Prensa Racing.

En el medio de la formación de la Academia es donde hay menos certezas. El bajo nivel de Miranda, titular ante Unión, hacen pensar en el ingreso de Carlos Alcaraz o Jonatan Gómez. Pero también hay una inquietud sobre el estado físico de Vecchio. El ex Central viene de jugar tres partidos al hilo, se lo notó algo cansado ante Unión y el DT sabe que una lesión ahora sería una baja muy dura. Por eso esta la chance de que este viernes, o ante Defensa y justicia descanse. Alcaraz y Gómez también son alternativa en esa zona.

Arriba tampoco hay certezas. Matías Rojas ingresó muy bien y junto a Johan Carbonero le cambiaron la cara al equipo. Y acá hay una mezcla de bajos niveles y cuestiones físicas. Hauche viene muy mal y tiene 35 años, mientras que Romero jugó tres seguidos de entrada después de mucho tiempo sin jugar. Pero atención porque Rojas, quien se perdió varios partidos por una molestia, podría volver a ir al banco para que vaya sumando minutos de a poco.

Esta nota habla de:

7 comentarios en “Las fijas en el equipo de Racing con Central”

  1. Porque no probar con Carbonero de arranque por el sector izquierdo , Hauche por el derecho y cuando no pueda mas lo cambia por Rojas ,estos dos laterales tienen que alimentar de los dos lados a Copetti , que si tiene oportunidades ,se puede errar goles pero, alguno va a meter .
    Hay que aprovechar las oportunidades que se presentan y hoy es una de esas que no debemos dejar pasar .AGUANTE RCING ....!!!!

    1. Realmente no me importa como va a formar Racing hoy, lo único que me importa es que los jugadores que elija el DT para este partido salgan a comerle el hígado al rival, sin subestimarlos, que jueguen como una final, con GARRA, CORAZÓN, ACTITUD Y FUTBOL! Que dejen el alma por nuestra camiseta.
      Nosotros vamos a reventar de hinchas el Cilindro y vamos a alentar como siempre como manda nuestra hermosa historia.
      VAMOS RACING A GANAR HOY Y A SEGUIR TODOS JUNTOS Y SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ CARAJO!!!

    2. Pienso igual. El Demonio rinde más por la derecha y el morocho entró muy bien el otro día y su lugar es en la izquierda. Rojas no está para jugar 90 minutos y Hauche tampoco.

      Me gusta mucho "Messi" Gómez pero siempre anda mejor cuando entra en el segundo tiempo que cuando juega de entrada. A Charly hay que recuperarlo, es crack, viene de un bajón futbolístico y tiene que volver, ojalá sea éste el momento.

      Dicen que la columna vertebral de los equipos son el 1 - 2 - 5 - 9, es decir, Arias - Sigali - Moreno - Copetti. No todos los equipos la tienen.

  2. Hauche viene muy mal tirás... y ROMERO??? como viene? era el responsable de la derrota, lo salvó copetti, hauche jugando 3 puntos es mas que el, que apenas si hizo un gol desde que llegó, y no aporta nada de nada.

  3. Vamos Racing querido, a salir con la fuerza para que los 90’ sean de buen juego total. No aflojen nunca, nosotros cómo siempre alentando. Fuerza Academia que valores hay, cuestión de sacarlos a relucir para pronto gritar desde el alma lo que tanto deseamos. TODO POR RACING!!!!

  4. Por lo visto en los últimos partidos hay que darle un descanso a Insua, esta jugando muy flojo, contra Unión fallo en varios cierres y dio un tiro libre al final que casi nos cambia el resultado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba