Las filiales de Racing, unidas por gestos solidarios

Ponerse la camiseta, para muchos, no significa usarla solamente los días de partido o en una reunión familiar. Tiene otro valor, y más cuando se trabaja para la sociedad en momentos duros con el contexto de de una situación económica delicada, provocada por la pandemia del Covid-19. Es por ello que las filiales de Racing de San Pedro, Lanús y de Santiago del Estero, más un grupo de hinchas de Campana, les dieron su mano a quienes más lo necesitan.

La solidaridad es la carta más fuerte que tenemos en nuestras manos y hay que saber aprovecharla. Ese es el valor preponderante de las filiales que, además de responderle a un club cuando es necesario, también colabora con vecinos que lo requieren. El motor principal está situado en Racing Solidario: gracias su ayuda, les tienden una soga a los vecinos con carencias.

Filial de Lanús.

En la zona sur del Gran Buenos Aires, más precisamente en Lanús, la filial bautizada “Rubén Panadero Díaz” viene ejerciendo una labor formidable, ya que abarca cuatro ollas populares e interviene en merenderos de Florencio Varela. El sábado 23 estuvieron presentes en el barrio “El Gauchito” de Monte Chingolo, donde entregaron porciones de pastel de papa. A su vez, planean sus próximos actos en dicho barrio: el lunes 25 de mayo estarán a cargo del locro y la chocolatada caliente con facturas hechas por el pastelero de la filial. Asimismo, le llevaran al comedor “Andino” de Varela pochocleras para los más chicos.

Filial de Campana.

Lo que hizo otra de las filiales de Racing en Santiago del Estero

La filial “Chango Cárdenas” se llevó adelante una olla popular compuesta por guiso de arroz y lentejas para la zona de“La Católica” y “Cáceres”, los barrios bajos en la capital. Con la autorización de la Policía de la provincia y la comisaría seccional 6, pudieron aportar más de 500 racianones de comida para los vecinos de esos lugares.

Filial San Pedro.

Volviendo para Buenos Aires, exactamente en San Pedro, la filial “Licha López” asistió a la parroquia Santa Teresita del barrio futuro para trabajar en conjunto en el reparto de locro para más de 70 familias, ensaladas de fruta y barbijos para los más chicos. Todo esto fue posible gracias al aporte de los socios locales con su pago mensual hacía la filial.

Por último, hay que destacar el trabajo que se realiza en Campana. Allí, un grupo de socios se juntó para brindarles un plato de comida caliente por esa zona. En esta acción se hizo entrega de locro, pan, bebidas y abrigos para el invierno, a partir de las donaciones recibidas. Y ya planifican un nuevo acto solidario. Las filiales de Racing dan un ejemplo que emociona.

Foto principal: Filial Santiago del Estero.

3 comentarios en “Las filiales de Racing, unidas por gestos solidarios”

  1. Filial Rafaela ha colaborado con una donación en efectivo y ropa para niños, el fin de semana del 17 de mayo con la Campaña "Es Hoy" en ayuda a la Asociación Civil "Chiquilines" que dirige el Padre Alcides Suppo y este sábado 23 de Mayo donó 24 kg de Harina y 40 Litros de leche para el Comedor Comunitario del Barrio Virgen del Rosario en el cual trabajan jóvenes que están tratando adicciones de distinta índole.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba