Mercado: todas las nuevas jugadoras de Racing

El equipo que conduce Agustín Benchimol comenzó la pretemporada con un objetivo claro: pelear el torneo doméstico hasta el final y superar el histórico 2022. Está claro que será muy complicado por lo alta que quedó la vara, pero la idea de las jugadoras, el cuerpo técnico y dirigentes está centrado en ello. Para eso, el equipo femenino de la Academia tuvo refuerzos con varias jugadoras de renombre: todo sobre las nuevas jugadoras de Racing en este mercado de pases. Y también, en lo que al técnico respecta, Benchimol firmó la renovación de contrato al frente del equipo.

Para esta temporada, Racing acordó la incorporación de seis jugadoras. Se trata de Maricel González (lateral derecha ex River Plate); Tamara Hardie (ex delantera de UAI Urquiza, donde peleó el torneo hasta el final); Belén Taborda (lateral derecha, de último paso por el fútbol italiano); Dulce Tártolo (arquera que quedó libre de Boca Juniors); Agustina Marturano (lateral izquierda ex Gimnasia); y la uruguaya Sindy Ramírez (volante, ex San Lorenzo de Almagro. A todo esto, hay que sumarle la vuelta de la capitana, goleadora y referente, Rocío Bueno quien interrumpió su préstamo a seis meses de cumplirlo en el Sassuolo.

Racing femenino refuerzos
Junto a Capria y Víctor Banco, las nuevas jugadoras de Racing como refuerzos. En la imagen falta Sindy Ramírez, arquera que firmó este viernes Foto: @RacingClub

Además de las jugadoras que llegaron al Racing femenino como refuerzos, hubo extensiones de contrato

Sin dudas que las nuevas incorporaciones de Racing son, en varios casos, para ser titulares. Son futbolistas de peso y jerarquía, que buscarán dar la talla en este 2023. A su vez, la Academia también acordó la renovación de otras cuatro jugadoras: Florencia Salazar, Julieta Blanco, Martina García y Melina Moreno. Por último, otras cuatro jugadoras firmaron su primer contrato profesional: Laura Rivarola, Serena Rodríguez, Dolores Maregatti y Nazarena Viola.

Racing femenino refuerzos
Las cuatro chicas que rubricaron su primer contrato con la Academia. Foto: @RacingClub

Si bien hubo varias jugadoras que llegaron a Racing como refuerzos en este mercado de pases, también hubo muchas salidas en la Academia en este mercado de pases. En total, ocho jugadoras no seguirán ligadas al club, entre las que hay nombres importantes. Se alejaron Paloma Fagiano (su futuro estaría en Millonarios de Colombia), Mailén Romero, Milagros Otazú, Lina Gómez y Aldana Narváez. Estas jugadoras fueron de suma importancia para Racing en 2022.

https://twitter.com/RacingClub/status/1613919047132844032?s=20&t=X_rsRwFeAaXIlJ0wIDlnlg

Además, en este mercado de pases se alejaron de Racing Micaela Adorno, Dalila Cáceres y Silvana Alfaro (retornó a Perú para jugar en Universitario). A esto hay que sumarles las primeras bajas que tuvo el plantel por el polémico festejo del título de Boca: Lourdes Martínez y Milagro Menna.

La extensión del vínculo de Benchimol

El entrenador extendió su convenio con el club hasta diciembre de este año. El hombre que primero fue ayudante de campo de Antonio Spinelli se hizo cargo del plantel profesional, y logró un muy buen 2022 que ilusionó: quedó tercero, por primera vez en su historia, en el torneo local.

Al DT le renovaron al confianza. Foto: @RacingClub

Foto de portada: @RacingClub

Sobre el autor

7 comentarios en “Mercado: todas las nuevas jugadoras de Racing”

  1. Me enteré que agredieron a un jugador de Basket de Rácing en Mar del Plata, Es etíope y sw llama Alfieri Welega Fresno. Podrán investigar y publicar algo por favor. GRACIAS.

  2. Me pregunto. Que tiene que hacer Capria en las fotos del futbol femenino? Acaso es el manager tmb de las mujeres? No sabe nada de jugadores masculinos y se quiere atribuir al femenino? Es un figuretti el bobo. Benchimol es un acierto de Spinelli que fue quien lo trajo. Es el mejor tecnico de la categoria, lejos.

    1. ¿Vos fuiste manager del Barcelona o del Liverpool? ¡Qué lástima que no te contrataron a vos en vez de a Capria! seguro que sabés mucho más....

      ¿Sabés lo que es ser mánager DEL CLUB?

      1. No Augusto, no sabe, por que es parte de una lista opositora del club Jorge Abalsamo, o miento Jorgito? Y como siempre perdió con Blanco solo trata de poner palos en la rueda como hacen unos cuantos.
        Seguí participando que por ahí, algún día, tal vez..aunque hay que ver si la edad te lo permite, difícil que el chancho vuele..

  3. Es etiope y es un gran jugador de basquet. Lo agredió una patota tipo los rugbiers de Gesell. El muchacho está bien. Internado con alta en breve sino fue hoy. El que está mal es el jugador que recibió un disparo en Rosario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio