Las pruebas del VAR en la cancha de Racng

Cuestionado por una gran parte del mundo del fútbol, esto justificado por el ritmo que le quita al juego, por cómo lo desnaturaliza y por sus errores en la aplicación, el VAR se expande y llega a la liga argentina. De nuevo en el ojo de la tormenta por el escándalo que se generó en el partido entre Boca y Atlético Mineiro (0-0) )en la ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, debido a que no se le dio un gol legítimo al equipo de Miguel Russo, el torneo local se prepara para contar con el Videoarbitraje. Pero antes de emplearse, hubo una serie de pruebas. Y el lugar elegido para la preparación del VAR fue la cancha de Racing.

Los ensayos arrancaron el martes, en doble turno. Primero, los trabajos se hicieron con juveniles que pertenecen a la Sexta División de la Academia que dirigen Diego Rendo y Horacio Godoy, y por la tarde fue el turno de la Cuarta que conduce Pablo Gomis. Este miércoles las evaluaciones continuaron, pero sólo con la inicial de esas dos categorías mencionadas.

Se representaron situaciones que podrían darse en el juego.

Se llevaron a cabo dos partidos con cuatro tiempos de 25 minutos cada uno diferentes simulaciones de diversas situaciones que pueden producirse dentro de un encuentro. Además de acciones de offisides, los chicos tenían la indicación de protestarle al árbitro y a los líneas y esas imágenes se iban observando en la base central, ubicada en el predio de la AFA, en Ezeiza, donde iban monitoreando las secuencias.

La base se instaló en el predio de la AFA, en Ezeiza. @ArbitrajeAFA

"Primer partido en marcha en el estadio de Racing con conexión online con a las salas VAR en el predio de Ezeiza. ¡Estamos cada vez más cerca!", publicó el martes la cuenta de Twitter @ArbitrajeAFA.

Monchi Medina (Preinfantiles y en la captación) y Claudio Ubeda, nexo entre las Inferiores y la Primera). Foto: Elbaby de Racing (Facebook).

El estreno de Racing en el torneo donde se implemantará el VAR

Tras el buen empate conseguido en Brasil por la importancia del gol de visitante, esto acompañado de una buena actuación, Racing debutará en La Liga el próximo sábado, ante Vélez. El partido se jugará en el Amalfitani, arrancará a las 20-15 y será arbitrado por Germán Delfino. Lo asistirán Lucas Germanotta y Ariel Scime.

Movimientos de calentamiento de los árbitros. @ArbitrajeAFA

2 comentarios en “Las pruebas del VAR en la cancha de Racng”

  1. hector de flores

    hector de flores. estimado nando. lo vengo diciendo y lo sigo sosteniendo permanentemente. el VAR aplicado en la forma que lo estan haciendo en todas las latitudes, y que por lo demostrado ultimamente, tambien el nuestro pais, no sirve. y no soy el unico que lo afirma. es ya casi unanime. muchisima razon tiene el coco basile cuando le preguntaron que le parecia. y dio su opinion sin pelos en la lengua. y en todo tiene razon. a mi modesto entender, serviria si lo limitarian a comprobar solamente si la pelota entro como corresponde en el arco o no - eso es fundamental - y si tal o cual jugador estaba bien o mal habilitado al convertir un gol. nada mas. como esta ahora programado, no solo hace lento y tedioso el juego, ya que le hace perder la dinamica que lo hace atractivo, sino que desautoriza completamente al arbitro, ya que se le cuestiona todos los fallos . es una verdadera verguenza y se presta a que de la forma en que actualmente se lo usa se puedan manipular los resultados de los partidos. como digo en todo momento, es mi opinion. nada mas. abrazo para todos. hector

  2. si el var va a estar en ezeiza seguro que nos embocan como siempre ojo la quinta fecha con el bojo ahi seguro que el var lo dirige alguno de camioneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba