Las tres primeras fechas de Racing

La Reserva de Racing conoció los días y horarios de sus primeros tres partidos del campeonato, según lo confirmó la Liga Profesional de Fútbol. La dupla Ezequiel Videla-Sebastián Grazzini arrancará el desafío de mejorar las dos últimas campañas flojas y debutarán al frente del equipo el sábado 28 de este mes, frente a Belgrano, desde las 9. Como las localías se invertirán con respecto al fixture de la Primera, ese primer encuentro se disputará en Córdoba. Será un día antes de que el conjunto de Fernando Gago reciba al Pirata en el Cilindro, a partir de las 19.15. Un repaso de las primeras tres fechas de la Reserva de Racing.

El Selectivo de la Academia afrontará su segundo compromiso el sábado 4 de febrero ante Argentinos Juniors (a las 9 en el Predio Tita Mattiussi) y en la tercera fecha visitará a Tigre el jueves 9, en el mismo horario matutino. En el último campeonato Juan Fleita presentó la renuncia por malos resultados y asumió como entrenador interino Pablo Gomis. Este último levantó al equipo en funcionamiento y cosecha de puntos, pero luego regresó a la Cuarta División.

Reserva Racing fechas
Las primeras tres fechas de la Reserva de Racing. A Videla y Grazzini los acompañan Facundo Biondi (ayudante) y Andrés García (preparador físico). Foto: @RacingClub

Videla y Grazzini fueron los elegidos para tomar las riendas y dar sus primeros pasos como técnicos, después de haber sido futbolistas de la institución: el ex volante fue campeón en 2014 y el Mágico le puso el pecho a una etapa difícil en la que peleó por mantener la categoría. Antes de comenzar la pretemporada, estuvieron viendo a las divisiones juveniles para confeccionar la lista del plantel, incluidos varios jugadores promovidos, porque se necesitaba una renovación. El desafío será mejorar las últimas dos flojas campañas.

La Reserva de Racing va tomando ritmo de juego a la espera de las primeras fechas del torneo

Al igual que la Primera, el Selectivo de la Academia viene jugando amistosos. El primero se lo ganó 3-2 a Defensa y Justicia, mientras que perdió los dos amistosos que disputó el sábado ante Vélez, con sendas caídas por 1-0. A los próximos partidos los jugará frente a sus pares de Talleres y Barracas Central, este jueves y Barracas Central, este jueves y el miércoles 18, respectivamente.

Como parte del proyecto, la dupla utilizará un 4-3-3, mismo sistema táctico de la Primera seguir una línea. En el amistoso inicial vs. el Fortín, la Academia presentó a Daniel Juárez; Tobías Rubio, Nicolás Kozlovsky, Gonzalo Escudero, Galo Volpe; Luca Godoy, Patricio Tanda, Juan Ignacio Castaño; Emiliano Saliadarre, Ramiro Degregorio y David González. La segunda alineación fue integrada por Thiago Debellis; Dante Franco, Elias Machuca, Demian Núñez, Axel Cabelos; Bautista Espinosa, Santino Vera, Walter Naranjo; Gastón Viera, Silvio Díaz y Matías Acevedo.

Pese a los marcadores adversos, el cuerpo técnico quedó conforme con la producción de estos equipos del Selectivo de la Academia. La misma sensación les dejaron las prácticas de fútbol formal contra la Primera, hace unos días y el amistoso ante Defensa y Justicia. Principalmente, Videla y Grazzini ven que los juveniles van aplicando en el campo la identidad de equipo que ellos les inculcan. Confían en que llegarán en buena forma física y futbolística al comienzo de la competencia.

La lista de jugadores del Selectivo

Estos son los jugadores que vienen trabajando con el Selectivo de la Academia: Roberto León, Thiago De Bellis, Lucio Latorre, Elias Granero, Maximiliano Núñez (arqueros); Mateo Gómez Navarro, Ignacio Galván, Axel Cabellos, Nicolás Kozlovsky, Gonzalo Escudero, Demian Núñez, Alexis Pérez, Dante Franco, Galo Volpe, (defensores), Patricio Tanda, Juan Castaño, Felipe Schaare, Tobías Rubio, Santino Vera, Bautista Espinosa, Luca Godoy, Gonzalo Sosa, Matías Acevedo, David González Torres (volantes), Ramiro Degregorio, Nicolás Meaurio, Emiliano Saliadarre, Baltasar Rodríguez, Silvio Díaz, Walter Naranjo y Gastón Viera (delanteros).

Francisco Gómez también compone la nómina, pero se perdió muchas prácticas por constantes citaciones ala Sub 20 de Argentina. Fue convocado en la lista definitiva para el Torneo Sudamericano de la categoría que se desarrollará entre el 19 de este mes y el 12 de febrero. Inicialmente también figuraba José Luis Gómez, aunque por ahora el defensor se está entrenando aparte, con un grupo de jugadores que regresaron a préstamo de otros clubes y no son tenidos en cuenta por Gago ni en la Reserva.

Foto de portada: @RacingClub

Sobre el autor

7 comentarios en “Las tres primeras fechas de Racing”

  1. ME PARECDE QUE MAS QUE BUSCAR UN CENTRO DELANTERO HAY QUE APUNTAR A UN CENTRAL SI ES POSIBLE DE BUENA ESTATURA, NO TENEMOS ASI EN EL EQUIPO. UNA OPCION PODRIA SER EL CENTRAL DE HURACAN POR EL CUAL BOCA Y RIVER DAN VUELTA SIN CONCRETAR. ENTIENDO QUE NOS DARIA JUEGO AEREO DEL QUE CARECEMOS.

  2. Alguien me puede explicar por qué se invierten las localias respecto de la primera? No tendría más sentido que ambos planteles pudieran viajar juntos para amortizar costos?

      1. Martin, tal como dice Ricardo J, no son más preliminaries y agrego, en general las reservas juegan en la cancha auxiliar.
        La verdad es que sería buenísimo que las reservas jueguen como preliminar del plato fuerte de la primera, como era antes!! Lo que dice Ricardo J es verdad... El acceso al estadio sería mucho más relajado porque la gente iría llegando de a poco. Si hace 30 años de podía, hoy, con tanto avance tecnológico en el cuidado del campo de juego, debería poderse más aún. Y si el día del partido o el anterior llueve, listo, en esos casos cambian el escenario a la cancha auxiliar. Sería bueno que alguien iniciara gestiones en AFAnadora por este tema

        1. Señores , recuerdo en 1966 , con mí papá íbamos a la cancha a ver la tercera ,la reserva y al Equipo de José el gran RACING CLUB, YO TENIA 15 AÑOS. Era hermoso ir viendo los pibes que después llegarían a primera. CREO EL PROBLEMA COMO TODO ES ECONOMICO, PORQUE DE SER ASI , EL APARATO MONTADO PARA EL ESPECTACULO SE DEBERIA IMPLEMENTAR MUY TEMPRANO Y RSO TIENE UN COSTO. PROBLEMAS DE UNA SOCIEDAD CAPITALISTA. GRACIAS

        2. Cuando era pibe se jugaban TRES partidos: tercera, reserva y primera. Ibas a la mañana y volvías a la noche a tu casa 😀

          Después sacaron la tercera división (no sólo el partido, ahora son primrea, reserva y directamente cuarta).

  3. No son mas preliminares. Que lindo cuando jugaba la tercera y la reserva antes. Siempre 11:30 y 13:30 y siempre en domingo. A los pibes los venias viendo y siempre habia aplausos que ayudaban mucho supongo. Por los menos la reserva no entiendo porque no puede jugar como preliminar. Incluso favorece el acceso al estadio porque estira el horario de llegada. Quizá sea por el campo? Una pena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio