Maico Quiroz: descanso humilde y laburo

Mientras la mayoría de sus compañeros disfruta de las vacaciones en las bondades de las playas caribeñas, Maico Quiroz se quedó descansando en Buenos Aires, acompañado de su familia y cerca de su abuela, que se encuentra delicada de salud. Pero lejos de quedarse quieto, el volante de la Academia todas las jornadas, o día por medio, sale a correr. Así se mantiene en forma y cumple con la rutina de tareas que el cuerpo técnico les entregó a todos los jugadores de Primera para que realicen en la etapa de licencia. Las vacaciones de Maico Quiroz, mediocampista de Racing.

En el club el Ciclón de Villa Caraza, en Lanús, la ciudad donde vive, el volante de la Academia de 20 años sale a trotar bajo la disciplina que Fernando Gago les inculca a sus dirigidos. Para cambiar un poco de aire, Maico este miércoles se irá tres días a la costa junto a dos amigos. Pero con la idea de seguir entrenándose por su cuenta, con el primer título de su corta carrera en el bolsillo.

https://youtu.be/qqOBCU73pxg

"Daleee campeón, más que feliz de poder ser parte de esto", escribió en un posteo de Instagram (@maicoquiroz), debajo de la foto en la que aparece junto a Eugenio Mena, ambos exhibiendo la medalla por la estrella que le dejó a la Academia el Trofeo de Campeones.

Maico Quiroz es uno de los pollos de Gago en Racing

Maico Quiroz es uno de los chicos del Predio Tita Mattiussi que Pintita promovió a la Primera de Racing en la pretemporada del verano pasado y lo utiliza como opción de recambio para Aníbal Moreno. "Maico Quiroz tiene una proyección increíble. Va a llegar su momento para jugar y sostenerse. Hace un año que se entrena conmigo y lo pienso como reemplazante de Moreno. Por eso mismo no pedí otro jugador en esa posición", explicó Gago en una de las conferencias de prensa que brindo durante 2022. Nadie en Racing tiene más autoridad que Gago para ponderar las condiciones de un 5 tras cumplir ese rol con brillantez a lo largo de su carrera.

Maico Quiroz Racing
El mensaje del pibe tras la obtención del Trofeo de Campeones. Hoy, las vacaciones de Maico Quiroz son humildes y con trabajo.

Los partidos que Maico en la Academia

Con contrato hasta diciembre de 2026 y cláusula de rescisión de 26.000.000 de euros netos, Quiroz disputó seis partidos en Primera. El volante de la Academia debutó el 27 de marzo de este año. Fue en el triunfo por 3-1 sobre Gimnasia y Tiro, por la primera ronda de la Copa Argentina. Los otros cinco encuentros los jugó por Liga local. Y en ninguno de ellos Racing tampoco perdió. De esos compromisos, fue titular en el 1-1 con Banfield y en el 1-0 contra Patronato. En el resto por torneo local ingresó desde el banco. Lo hizo en el 3-2 versus Patronato, el 1-1 con San Lorenzo y el 1-0 ante Argentinos.

Así se entrena Maico Quiroz.

Generalmente, en los partidos que jugó, Maico Quiroz demostró orden por buen posicionamiento e intuición. Sobre todo en el último, afrontado en septiembre de este año frente a Patronato, el volante de la Academia dejó una muy buena imagen en el que fue su segundo partido de arranque. Se desprendió rápido de la pelota cuando recuperó, aprovechó espacios para mandarse al ataque y le pegó de media distancia. Aplicado tácticamente, es un volante central mixto que juega y marca.

Además de Maico, Gago hizo debutar oficialmente a Gonzalo Córdoba (hoy en el Al Jazira Al Hamra de la Segunda de los Emiratos Árabes Unidos), Román Fernández (del plantel profesional como Quiroz), Agustín Ojeda (extremo) y Nicolás Meaurio (centroatacante). Estos dos últimos vienen de formar parte de la Reserva en este año.

Esta nota habla de:

4 comentarios en “Maico Quiroz: descanso humilde y laburo”

  1. Este pibe tiene que jugar más seguido; es más siempre digo que junto a otro pibe (Tanda), podrían ser los volantes de contención (no gastando guita en Nardoni) y aprovechar la calidad de Moreno para ponerlo más libre, dentro de un esquema de cuatro volantes con Cristaldo o Rojas por izquierda, hasta que se recupere Vecchio. Racing necesita que alguien más colabore con la línea de cuatro, que es lenta y se desacomoda mucho durante los partidos.

  2. Maico Quiroz tiene que ser si o si el suplente de Moreno, es un chico que cada vez que jugó lo hizo de muy buena manera, tiene un gran futuro y es del Tita, bien nuestro.
    Ojalá este año tenga mas oportunidades de mostrarse.
    Vamos los pibes de la acadé!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba