¿Lautaro Martínez titular en Argentina en octavos?

Messi Lautaro Martínez Argentina

Así como le tocó salir, Lautaro Martínez podría ser titular en Argentina en octavos de final. Y son muchas las chances que tiene de poder volver a estar dentro del campo de juego desde el inicio. Primero y principal porque se trata de un jugador importante para Lionel Scaloni y porque el propio entrenador dejó en claro que armó un equipo específico para el partido ante Polonia. Pero también, más allá de su pelea por un lugar con Julián Álvarez, se le abrió otra puerta al delantero que salió del predio Tita.

Sin dudas que su ausencia en la formación inicial sorprendió a todos. Incluso a Polonia, que había preparado un partido con el delantero de la Selección adentro y tuvo que modificar. Scaloni optó por jugar con Messi de falso nueve, con Julián Álvarez y Ángel Di María por los costados. En el primer tiempo se sintió la falta del Toro, ya que nunca hubo nadie en el área para aprovechar los centros. El gol tempranero en el ST cambió el panorama y ahí se encontró la mejor versión.

Pero pese a ese buen segundo tiempo, hay muchas chances de que Lautaro Martínez vuelve a ser titular en Argentina en el encuentro de octavos de final. Partido que se jugará este sábado, desde las 16, contra Australia. Son dos los caminos que tiene el Toro. El primer es el de reemplazar a Álvarez. Si bien el ex River jugó bien e hizo un gol, jugó en una posición específica y no de nueve. Si la intención del DT es volver a un nueve, con Messi a su lado, el ex Racing gana terreno. Aunque para este partido puntual tiene otra posibilidad.

El delantero de la Selección podría regresar en lugar de Di Maria, quien sufrió una molestia muscular y tuvo que pedir el cambio. Los estudios no arrojaron lesión, pero su presencia el sábado es muy compleja. Si no está Fideo, pensando en un rival que es defensivo y estará metido atrás, es posible utilizar al Toro de nueve y que Julián Álvarez ocupe el lugar de Dí María. Una dupla de ataque con mucha presión y con Messi atrás asistiendo.

Lautaro Martínez quiere romper su racha con Argentina en octavos

No arrancó con el pie derecho el Mundial Qatar 2022 para el delantero de la Selección. Aunque en el primer tiempo ante Arabia Saudita metió dos golazos (ambas grandes definiciones), fueron anulados por posición adelantada. Uno era clarito, el otro muy polémico. El grito le quedó atragantado y lo mismo sucedió ante México, aunque en ese caso sin tener ni una chance de gol por la falta de funcionamiento que tuvo el equipo. Y en el partido que definía el pase de ronda, el DT decidió sentarlo en el banco. Cuando ingresó tuvo una muy clarita, pero definió mal y enseguida se pudo ver el gesto de preocupación del punta.

Lautaro Martínez Argentina octavos
Lautaro Martínez sería titular en Argentina en octavos

Lautaro Martínez necesita ser titular en Argentina en octavos. Recuperar la confianza y volver a sentirse importante. Vive del gol, es lo que lo alimenta, y hoy no lo está consiguiendo. Más allá de su sacrificio y sus ganas, para él es vital poder volver a ser. También para Scaloni y para el equipo, mucho más en esta etapa donde empieza el nuevo Mundial y la gloria está a apenas cuatro partidos.

2 comentarios en “¿Lautaro Martínez titular en Argentina en octavos?”

  1. Vamos Lautaro carajo, le tengo fe que nos va a dar alegrías de octavos en adelante. Lo que si se tiene que mover un poco más, volver a ese pibe que deslumbraba en Racing. Parado solo puede jugar Messi, por la gran categoria que tiene.

  2. Lautaro 10mo en goles en selección
    22 en 44 partidos y ahora resulta que Alvarez hace UNO y ahora es titular????
    Y dió un mundial de ventaja x Sampaoli
    No jodas scaloni!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba