Operaron a Lautaro Ronchi, el pibe baleado

Lautaro Ronchi tiene 18 años y desde hace horas lucha por su vida. Acompañado de otros dos jóvenes, el delantero de la Cuarta División de Racing recibió dos disparos, uno de ellos en su cabeza, y fue internado en estado crítico en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de su Rosario natal, donde por la noche del miércoles fue intervenido quirúrgicamente. "Hay que esperar 24 o 48 horas su evolución", contaron familiares del juvenil. Lautaro Ronchi fue operado y en Racing todos están shockeados tras ser baleado y quedar en estado crítico. Lautaro pelea por su vida y se necesita una donación de sangre: quienes puedan colaborar, deben hacerlo entre las 8 y 11 de este viernes, en el Hospital Clemente Álvarez.

De acuerdo con lo que contaron los investigadores, el lecho se produjo por la tarde de este miércoles, en el barrio Tablada. Las víctimas tomaban una gaseosa sentadas en la vereda, a metros de un kiosco sobre la cuadra de Ayacucho, entre Centeno y Doctor Riva, cuando fueron atacadas a balazos por dos jóvenes. En el lugar se hallaron seis vainas servidas.

Lautaro Ronchi Racing baleado
Lautaro Ronchi fue operado y en Racing todos esperan su evolución. Foto: @RacingClub

Como consecuencia de la balacera, según indicaron fuentes policiales, Erik Jhon Díaz, de 19 años, vecino de la zona, falleció mientras un familiar lo trasladaba al Hospital Provincial, luego de ser blanco de varios tiros en el tórax. A su vez, se informó que un tercer joven recibió roces de balas en sus piernas y se encontraría fuera de peligro.

https://twitter.com/DataRacingOK/status/1613562346701479936?s=20&t=M0GEgGanLHvYksul6Xtcyg

A Lautaro Ronchi, pibe de Racing, primero lo habían llevado a otro hospital tras ser baleado

Ronchi, el pibe de la Academia, inicialmente fue llevado al Hospital Roque Sáenz Peña, pero por la gravedad de su estado fue derivado al Heca. Según la información que llegó desde Rosario, los agentes detuvieron un sospechoso vinculado con el autor de los disparos y fue incautado un revólver. Trabajó en el lugar personal del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 15ª, y el caso quedó a cargo de la Fiscalía de Homicidios.

La noticia generó la lógica conmoción en Racing (el club emitió un comunicado en sus redes sociales oficiales) y todos están pendientes de la respuesta de Ronchi, el pibe de la Academia que, fuera de vacaciones, desde la Pre Novena división vive en la pensión Casa Tita, ubicada a metros del Cilindro. El juvenil forma parte de la Cuarta División dirigida por Pablo Gomis, el hombre que viene de conducir a la Reserva de manera interina en el último tramo del campeonato pasado.

Además de su disparo en la cabeza, recibió otro en una pierna. Poco después del ataque, los médicos les informaron a sus familiares que, si bien su estado es delicado, "no corre riesgo inminente de vida". La víctima fatal también jugaba al fútbol y lo hacía en el club Leones, que actúa en la Asociación Rosarina de Fútbol. "No estaban en nada raro ni los habrían confundido. Lo habrán hecho por una demostración de guapeza", dijeron familiares de las víctimas.

Lautaro Ronchi, pibe de las Inferiores de la Academia, disfrutaba de sus vacaciones en Rosario y ahora pelea por sobrevivir. Todos rezan por él. ¡Fuerza, Lauti!

Sobre el autor

18 comentarios en “Operaron a Lautaro Ronchi, el pibe baleado”

    1. vivi 17 años en rosario, vi paso a paso como se fue pudriendo todo y te digo con certeza, esto no se termina más! hasta no terminar como las ciudades narcos de México no paran, gobierne quien gobierne. La única forma es lo que hicieron en Río antes del mundial y de las olimpiadas.

        1. Videla? Para que asesine gente inocente y robe bebes? No gracias, NUNCA MÁS genocidas en nuestro país.
          Esto se arregla dándole trabajo con buenos sueldos a la gente y con educación, no con mas violencia.

  1. Se dan cuenta porqeu lso jugadores queiren irse del apis un pais qeu sufre de vaciamiento siendo inmensamente rico y falta de seguridad total lamentable y doloroso haremos plegarias pro el chico!!!

  2. Está muy áspero Rosario. Si no andaba en nada raro, pinta que lo tienen que haber confundido con alguien, más allá de lo que dice la familia.
    Es muy raro que por una "demostración de guapeza", te caigan de la nada y te caguen a tiros a vos y a los que te acompañan. No cierra por ningún lado.

    Fuerza pibe! Ojalá zafes de esta y te recuperes, que de momento es lo que importa.

  3. Una barbaridad de tantas que ocurren en nuestro país lamentablemente, no entiendo que es eso de "demostrar guapeza" con un revolver.
    Toda la fuerza del universo para Lautaro y su familia, ojalá se recupere pronto y que haya justicia para los culpables si es que no es mucho pedir...

  4. Eso es Rosario, gente. Trapito Ojeda es d esa zona, nació a 3 cuadras d ahí. Los pibes d Rosario no pueden volver para allá. Corren riesgo serio, sobre todo los q van para esa zona (Tablada, la Bajada, como quieran llamarle). Tengo familia ahí, t jugás la vida solo x salir a comprar el pan.

  5. A qué jugamos en Rosario,gobernantes Socialistas ,intendencia Radical y ahora gobierno Justicialista no pueden resolver el problema de la violencia y la droga.Esto es una vergüenza que en medio de la riqueza sojera y el puerto de más incidencia delaArgentina estas cosas suceden .Esperamos que este pibe de Racing se recupera x favor.Basta de violencia.

    1. Si claro, por que la derecha rancia y fascista resuelve todo sin violencia no? Cómo en Brasil? O en Bolivia o en Peru? O acá mismo Intentando golpes de estado y matando gente, pero cuando están en el poder generan pobreza extrema y el triple de violencia.
      A veces es mejor quedarse callado si uno es ignorante que hablar y quedar en evidencia.
      Saludos cordiales

    2. ernesto, no es el momento más apropiado para hacer del la droga un "tour" partidario, o será sutileza de su parte hacer un descarte mental y ubicar en el espacio salvapatria al mamarracho bostero que ya supimos sufrir. Solidaridad para este chico y todos los que quedaron en el camino por un mal que la orden mundial no tiene el más mínimo interés de acabar, como las armas, las guerras, el hambre y la miseria, desaparición de derechos y garantías en democracias acosadas por fascistas y nazistas, etc, etc, etc.
      La droga es una cuestión social y la sociedad en su conjunto debiera haberse manifestado hace mucho tiempo para hacer reclamo no a un estamento político o partidario que resume usted. Decir basta todos sin excepción o acaso la droga seleciona a sus víctimas. Un abrazo akd y y Dios quiera pronta recuperación a un joven con vida de sobra para VIVIR y ni halar con nuestro manto sagrado.

  6. Toda Rosario es zona roja... Estamos bajo el asedio del narcotráfico y de la ineptitud política y judicial de todo el país, Rosario sangra... Fuerza para Lautaro y su familia!!!

  7. HASTA CUANDO VA A SEGUIR PASANDO ESTO EN ROSARIO QUE PASA CON LAS AUTORIDADES QUE NO LE PONEN FIN A TODO O VAN ESPERA QUE ESTOS ASESINOS TERMINEN MATANDO A TODOS SEÑOR GOBERNADOR SI LA POLICIA NO PUEDE CON ESTOS ASESINOS DELEN INTERVENCION AL EJERCITO PARA SACARLOS DEL PASO A TODOS LOS ASESINOS NARCOS PARA QUE TODO ROSARIO PUEDAN VIVIR EN PAZ A LOS FAMILIARES DE LAUTARO TENGAN FE EN DIOS QUE ESTE MUCHACHITO VA A SALIR ADELANTE YO YA ESTOY PIDIENDO AL PODER DIVINO PARA QUE LO GUIE EN TODO LO QUE NESECITE PARA SALIR BIEN DE LA OPERACION Y SE REPONGA SIN NINGUN PROBLEMA TODA LA FE EN DIOS Y TODOS LOS ANGELES QUE ESTAN ACOMPAÑANDO A LAUTARO EN ESTE DIFICIL MOMENTO TODA LA FE Y ESPERANZA A NO DARSE POR VENCIDO TENEMOS QUE HACER UNA CADENA DE ORACION TODOS JUNTOS POR LA RECUPERACION DE LAUTARO GRACIAS A TODAS Y TODOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio