El buen trabajo de Pablo Gomis en Racing

La Reserva de Racing se despidió del torneo con una victoria sobre River que le puso el cierre a un buen tramo final del equipo de la mano de Pablo Gomis. Después de tomar las riendas del Selectivo en forma interina, el entrenador dejó la conducción con el deber cumplido. La satisfacción de lo realizado y la demostración de que la Academia puede volver a contar con él cuando esta categoría lo necesite. ¿Hizo méritos para seguir? Sí. Pero la determinación de la dirigencia ya estaba tomada. Entonces, en el River Camp, Pablo Gomis dirigió por última vez a la Reserva y regresará a la Cuarta División.

Gomis se hizo cargo del equipo luego de que Juan Fleita presentará su renuncia post derrota con Patronato y por manejos que no le gustaron. En su debut perdió con Platense, pero después no le vio más la cara a la derrota en los siguientes siete compromisos: en ese período, consiguió cuatro triunfos y tres empates. Es decir, en su ciclo, el DT cosechó 15 puntos de 24 en disputa, lo que marca su buena campaña.

Gomis Reserva Racing
Pablo Gomis dirigió por última vez a la Reserva de Racing como interino. Regresará a la Cuarta División.

Con el 3-1 sobre el Millonario (terminó 5° en la tabla) gracias a los goles de Baltasar Rodríguez y Luca Godoy, la Reserva logró su segundo éxito al hilo, Venpia de superar 3-1 a Lanús, otro rival difícil de la categoría y campeón en el último torneo. Gomis tomó el equipo cuando llevaba 14 cotejos en cadena sin ganar y se ubicaba en el fondo de la tabla. Y lo dejó en el puesto 17 entre 28 equipos.

Los jugadores que le faltaron a Gomis y a los que le dio rodaje en la Reserva de Racing

La buena campaña de Gomis fue más meritoria aún por algunas ausencias importantes en el camino. Por ejemplo, en los últimos compromisos le faltaron Francisco Gómez (luxación en un codo), José Luis Gómez (se recupera de un edema óseo en la rodilla izquierda), Patricio Tanda (versus River cumplió la tercera y última fecha de suspensión por la roja ante Atlético Tucumán y su reincidencia) y Gastón Viera (fue baja ante River por una molestia en un isquiotibial).

Asimismo, en el Selectivo de la Academia, Gomis les dio más rodaje a Emiliano Saliadarre (convirtió seguido), Gabriel Urruchua, Baltasar Rodríguez, Galo Volpe, Walter Naranjo, Nahuel Ríos y Bautista Espinosa (hasta que se lesionó). Como así también, hizo debutar a Diego Mesa, Santiago Quirós, Mateo Gómez Navarro, Juan Castaño y Walter Naranjo.

https://twitter.com/RacingClub/status/1583123922186534913?s=20&t=XQrH9Mh1gPX8OCKQ5vU30Q

Ya sin Pablo Gomis al mando de Selectivo de la Academia, Ezequiel Videla y Sebastián Grazzini asumirán como dupla técnica en el comienzo de la pretemporada. Y tendrán la responsabilidad de armar el nuevo plantel. Aún no firmaron el contrato por un año hasta diciembre de 2023 ni tienen confirmado cuando arrancarán las tareas del receso.

Cómo estará conformado el nuevo cuerpo técnico

La dupla llegará acompañada por Facundo Biondi (ayudante) y Andrés García (preparador físico). Videla fue campeón con Racing en 2014 y el Mágico pasó por el club en 2009-2010 en la lucha por mantener la categoría. Ambos iniciarán su primera experiencia como entrenadores. Por lo pronto, los dos estuvieron en el River Camp observando a la Reserva. Y tienen previsto, el sábado, ir a ver a la Cuarta, Quinta y Sexta División.

Con la elección de Videla y Grazzini en el Selectivo de la Academia, en el camino quedaron otros dos nombres que habían figurado en carpeta: Patricio Hernández y Fernando Kuyumchoglu (trabajó nueve años en la coordinación de las juveniles de San Lorenzo).

Gomis dirigió por última vez a la Reserva de Racing en el clásico que le ganó a River.

Esta nota habla de:

13 comentarios en “El buen trabajo de Pablo Gomis en Racing”

  1. Muchachos es increíble viendo el partido del lobo, hubo un agarrón de parte del bostero a la camiseta del jugador del lobo que quedaba mano a mano con el arquero y el arbitro y el var re pintados no dijeron nada.

    Muchachos ya en el partido anterior expulsaron a un leproso y no era para expulsión.

    Estos bosteros hdp tienen comprado todo.

    Por eso hable de la final contra dyj, porque a estos hdp de los bosteros que tiene la afa el var y los árbitros todo a su favor, sólo ganando todos los puntos se puede competir contra esta mafia.

    Era mano a mano y roja para el bostero y ni foul cobro.

    Muchachos los del bojo no van a querer que Racing salga campeón, ahora que los jugadores del bojo la peleen la quiero ver a esa.

    Pero es hoy, a tener FE, y esperar que los del lobo se iluminen y aunque sea un empate.

    No puedo creer que roben tanto estos bosteros.

    1. Yo pese a mis años tampoco. Pero no hay que extrañarse, junto con River y los desteñidos, se reunieron para imponer los promedios en la A y así mandarnos al descenso y salvar a River. Grondona lo hizo. Regian los promedios en la B por decisión de Colombo, en hs los impusieron en la A y Armando, Liberti y Grondona felices. Saludos .

    2. alejfernandonicolandro

      Milito hay 1,me gustaba mas el otro,el critico,el q decia q copetti tenia pies cuadrado,q pillud era un cono.q chila era un bolso en el arco,este milito es muy serio,jajajaja,el bojo jamas se olvidara d l q hicimos con quilmes,seguro va pa atras,saludos

      1. Milito hay 1 solo

        Hola mira yo empecé a comentar desde antes del partido con dyj no se que onda pero nunca bardee a coppeti ni pillud ni menos a chila.

        Jajajajaja igual gracias por lo de serio.

        No igual si es para bardear ni aparezco y la verdad ando muy ocupado no siempre entro al portal, aveces entro y leo la nota y me voy sin leer comentarios ni comentar, pero siempre miró los partido de Racing.

        Desconozco si hay otro militó hay 1 solo jajajajaja pero yo me lo puse por la canción, cero política.

        Abrazo académico!!

  2. Lamentablemente la ilusión de que un equipo mediocre como GyELP pueda al menos empatar con la bosta era algo muy muy muy lejano. Me golpio la realidad

    1. Milito hay 1 solo

      Hermano no sos el único, la mayoría esperábamos que el lobo le saque aunque sea un empate y ahora nos golpeo la realidad.

      Ahora a ganar a las gallinas y que sea lo que tenga que ser.

      Acá lo que causa más desazón es la ayuda descarada que le dan por parte del var arbitraje y afano a la bosta.

  3. Milito hay 1 solo

    Gol del lobo muchachos, mastrangelo arbitro hdp!!! La concha de tu madre.

    Boca no juega a nada, están ahí arriba con ayudin, juegan con 13, el var y el arbitro.

    Ningún equipo es más que Racing este año, se tiene que hacer justicia, la vez pasada el gol de carbonero contra atlético para mi era gol, si esa misma la hacia la bosta se lo cobraban.

    Vamos la academia la puta madre, estos hdp de la bosta van a querer robar, pero la ilusión no nos la quita nadie!!

    Vamos Racing!

  4. Temo decirles lo que informe desde que esta este dt en formacion..es un perdedor serial como jugado y como dt...4 torneos regalo este año y todos ..casi cas... es un cebollita sub campeon...traigan un dt ganador por favor con este principiante no ganamos nunca mas nada

    1. Gran trabajo!!!
      Nico vos te fijaste el titulo?
      Si somos un desastre en reserva inferiores.... en fin se contentan como en equipo chico
      No sacamos un juvemil como la gente
      LAMENTABLE DEBERIA DECIR EL TITULO

  5. Milito hay 1 solo

    Un bochorno me vi todo el partido, para que joraca hay var?

    Alguien dijo una vez que con el var se iban acabar las injusticias, el fútbol iba a ser justo.

    Es increíble como el arbitro inclino el partido para boca.

    Tuvo que haber echado al bostero ese en el primer tiempo lo tomo de la camiseta y nada, y ni siquiera el linea dijo nada.

    Encima meten los goles de culo.

    El fútbol se va por los caños muchachos, la AFAno metiendo mano a favor de la bosta, la misma historia de siempre.

  6. Yo vi jugar a Perfumo

    Yo me pregunto porque se banco tanto tiempo a Fleitas (buen tipo), inaceptable, 2 años!.
    Acostumbraba sin querer a los jugadores a ser perdedores.
    El que nace para pito nunca llega a ser corneta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba