Leonardo Sigali, el patrón de Racing

Sigali hay que reponerse rápido tras Racing Boca

Leonardo Sigali atraviesa un momento brillante en Racing y frente a Unión volvió a demostrar que es una pieza fundamental en el conjunto de Gago. El defensor de la Academia fue otra vez el jefe del equipo ante el Tatengue. Por momentos juega en la mitad de la cancha anticipando constantemente a los rivales sin dudar un sólo segundo. Tiempista en cada cruce, con una fortaleza increíble en los duelos cuerpo a cuerpo y en cada balón aéreo. Pero el Osito no sólo es importante en la faceta defensiva.

Ante la ausencia de Nery Domínguez en la zaga, el Osito Sigali se encarga de iniciar el juego en Racing. Y tampoco le tiembla el pulso. Cruza la cordillera central con enorme templanza y mediante pases profundos termina siendo vital en la construcción de las jugadas de ataque. Un panorama de juego envidiable que lo erige como una pieza absolutamente confiable a la hora de activar el circuito futbolístico de un equipo que ya acumula nueve triunfos en fila.

El central de la Academia es uno de los mejores del fútbol argentino y ahora en su rol de capitán se lo ve con una influencia cada vez más grande en el plantel. Es de esos líderes que no necesita gritar para imponerse. El ejemplo lo otorga trabajando incansablemente para ser cada vez mejor jugador. Tras la salida de dos referentes como Lisandro López y Darío Cvitanich parecía quedar un enorme vacío en la conducción del plantel pero el Osito supo ocupar ese lugar con enorme sabiduría, con el gran aporte de un fenómeno como Hauche.

MÁS NOTICIAS  Moreno casi afuera del partido de Racing

Sigali - Insúa, una dupla muy confiable en Racing

Sigali, fundamental en Racing
Sigali, fundamental en Racing

Aunque en su llegada fue mirado de reojo por su mal paso por Aldosivi, Emiliano Insúa se convirtió en un ladero de lujo para Sigali en la Academia. Se complementan como si llevaran varios años jugando juntos. Y su enorme rendimiento está generando una tremenda fortaleza en el arco propio. A tal punto que Racing es, junto a Unión, el rival al que menos goles le han marcado en la Copa de la Liga Profesional.

MÁS NOTICIAS  Fuerte interés por Garré, que se aleja de Racing

La ambiciosa idea de Gago genera que los dos zagueros jueguen, en muchas ocasiones, con más de 40 metros a sus espaldas. La sincronización y fabulosa coordinación entre Sigali e Insúa permite que Racing no sufra en el retroceso a pesar de estar volcado constantemente en el campo rival. La idea de juego de Pintita se sostiene, entre otras cosas, por estos dos elementos. Aplausos para ellos.

5 comentarios en “Leonardo Sigali, el patrón de Racing”

  1. Sigali.tuvo altibajos pero siempre rindió en muy buen nivel en Racing. El que me sorprende y cuando vino y lo vi pensé que era horrible es insua y la verdad anda muy firme

  2. Tiene nivel de selección el oso pero no tiene el marketing para que la prensa lo promueva,de todas maneras los académicos lo disfrutamos y lo vamos a extrañar cuando se nos vaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba