Licha López, con tareas especiales pensando en Tucumán

Racing Licha López Gago

Fernando Gago considera que Licha López es una pieza fundamental en este Racing y por eso desde su llegada lo tiene en el centro de su proyecto. En la práctica de este martes, el capitán hizo la primera parte a la par de sus compañeros y el resto lo dedicó a tareas de recuperación tras el trajín que implicaron los intensos 85 minutos que disputó ante Defensa y Justicia.

A sus 38 años, Lisandro no quiere perderse ningún partido y redobla esfuerzos para estar al 100 % de sus condiciones físicas. Hoy tiene leves molestias musculares y por eso no hizo todos los trabajos a la par del resto con el objetivo de que bajen sus cargas. Pensando en el duelo ante Atlético Tucumán el próximo sábado, si el capitán no corre riesgos de lesión, Pintita lo piensa en la alineación inicial. Este martes, Lisandro no estuvo en las tareas tácticas que sí llevaron adelante sus compañeros en Racing pero probablemente este miércoles intensifique los trabajos, según cómo lo evalúen.

MÁS NOTICIAS  Los elogios de Milito, Cvitanich y Díaz para Licha López
https://www.youtube.com/watch?v=m4Bq1pITWTw&t=1s

Frente al Halcón, al ídolo se lo vio enchufado y pleno desde el aspecto físico, incluso tuvo la situación más clara de gol en el último tramo del cotejo. La agarró de sobre pique y la pelota se fue a centímetros del palo derecho de Unsain. Aunque queda claro que el DT todavía busca el sistema táctico donde Lisandro se sienta más cómodo.

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: Licha López, Centurión y pedido de Gago

Licha López y su puesto en el Racing de Gago

Como ya le ocurría con Beccacece, Licha otra vez está jugando como número 9 en un sistema táctico 4-3-3. Y en ese puesto no se lo ve del todo cómodo. Le cuesta fajarse con los centrales y muchas veces retrocede, dejando huérfana la zona caliente del área. De hecho, por sus movimientos, les pide constantemente a los extremos que se cierren para aprovechar el espacio que él deja. Ante Defensa, por ejemplo, le reclamó a Chancalay de forma efusiva para que lo haga. Ya en la segunda etapa, la Academia pasó a jugar 4-2-3-1 y el capitán jugó detrás de Copetti, en una función más natural.

6 comentarios en “Licha López, con tareas especiales pensando en Tucumán”

  1. Juan: Licha esta enquilombando a todo Racing; si Gago piensa en él como eje del equipo, se equivoca tan mal como BKCC, Pizzi y Ubeda. Todos los DT's tienen que soportar sus caras, sus mufas y sus comentarios de "perro verde", y eso hoy perjudica a Racing; hace tres años que no es el mismo Licha de antes y eso lo frustra, y le hace cometer todo tipo de torpezas que la hinchada le banca porque lo idolatra, y porque sacarlo implica poner las bolas en una morsa: NO VA MAS!!!!! hay que sacarse la venda y darse cuenta que él, es uno de los que peor juega, y que hoy no la mete ni con un embudo; basta de Licha!! saquémosle esa mochila de ser el conductor: hoy no le da y nos perjudica.

    1. Hace 3 años no es el mismo para vos???? Hace 2 años salio goleador del campeonato que ganamos con el Chacho. Para criticar tenes que tener fundamentos, y más si hablas mal de licha. Ponete la remera roja de los camioneros

      1. Porque vos sos mas hincha de Racing que yo, no? Entonces te tapás los ojos y lo amás, y que nadie te toque al ídolo que hoy nos jode. Cada uno tiene derecho a decir lo que quiera, pero no a engañar a la gente con subjetividades: se un poquito objetivo y pensá y hablá para el bien de Racing.

  2. alejfernandonicolandro

    pregunto?gago lo considera (como dice la nota) a licha o tiene miedo d ponerselo en contra y q lo raje como hizo con el ruso zielinsky y pizzi,el tiempo pasa para todos y licha no es excepcion

  3. El tiempo pasa para todos, despues que salio campeon tendria que haberse retirado. Como es el idolo, los tecnicos se ven obligados a ponerlo, y para reemplazarlo le preguntan a él si quiere salir, obvio que no quiere. Como no está para pelearse dentro del area con los defensores, baja a hacer los toquecitos laterales o hacia atras, y con su actual lentitud, no tenemos sorpresa. Es un gran jugador que cuando esta inspirado hace una buena y genera peligro. Es dificil encontrarle el lugar ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba