Licha López se va de Racing a Sarmiento

Racing Licha López

Licha López deja Racing y va a Sarmiento. Así, a secas. Parece un final de película de esos que te deja con la boca abierta y sin reacción. Que te hace ir a la cama con los ojos abiertos, buscando algo que te permita reaccionar. Esos desenlaces que para algunos son para aplaudir de pie, pero que a otros les genera algo extraño. Lisandro no jugará en la Academia el próximo año. Como lo hizo público en el último partido, el de Huracán y Godoy Cruz serán los últimos partidos de Licha López con la camiseta de Racing. Sin embargo, no colgará los botines. Lisandro pasara de la Academia a Sarmiento de Junín.

Si bien en una entrevista reciente el delantero confesó esta chance y lo deslizó como una posibilidad de cara a enero, existe otra versión. A Racing de Alma le contaron que está todo muy avanzado para que Licha López, luego de su salida de Racing, desembarque en Sarmiento. De hecho a este portal le confesaron que el contrato con el club de Junín sería por un año. Es decir hasta diciembre de 2022.

MÁS NOTICIAS  Mena deja Racing ya que fue convocado por Chile

Con ganas de jugar al fútbol, la situación familiar que está viviendo le está afectando a Lisandro en el día a día en la Academia. No por lo que sucede dentro del campo de juego, ya que se entrena como uno más y casi siempre es de los mejores dentro de la cancha. Sin embargo, Licha López se aleja de Racing porque necesita estar cerca de su mamá, quien está muy delicada de salud. Su madre está internada en Junín y estar en Sarmiento le permitiría seguir jugando al fútbol y colaborar en el día a día con su familia.

MÁS NOTICIAS  Racing y la superpoblación de laterales

Licha López, su salida de Racing y cómo llegó la chance de Sarmiento

Licha López Racing Sarmiento
Lisandro deja la Academia para ir a Sarmiento. Foto: Prensa Racing.

Lisandro volvió a la Academia por la misma razón que se irá. El problema de salud de su mamá lo hizo regresar de Estados Unidos. Pensando que estando en Racing, podría también estar cerca de su madre, internada en Junín. Sin embargo, a Licha López se lo hace muy cuesta arriba los kilómetros que hay desde Avellaneda a la ciudad del centro de la provincia. Y ahí surgió la posibilidad de Sarmiento, luego de que un amigo le ofreciera ir a seguir jugando al fútbol.

MÁS NOTICIAS  Imanol Segovia, a un paso de la Primera Nacional

Justamente esto fue lo que contó Lisandro en una entrevista con la TV. Todavía en la Academia, pero dejando en claro lo que puede pasar en su futuro. Incluso intentando explicar este cambio en su pensamiento, de no jugar en otro club en Argentina que no sea Racing. Hoy la situación de Licha López es diferente y por eso su destino será Sarmiento.

39 comentarios en “Licha López se va de Racing a Sarmiento”

  1. Me parece perfecto que Lisandro haya decidido priorizar a su familia, que en definitiva es lo más importante.
    Además creo que EL MISMO SE DIO CUENTA QUE YA NO ESTÁ PARA SEGUIR EN UN GRANDE CON LAS EXIGENCIAS DE RACING, en Sarmiento va a estar mucho mas tranquilo y cerca de su madre, bien por él y OJALÁ VARIOS DE LOS QUE TENEMOS EN EL PLANTEL SIGUIERAN SU EJEMPLO, Piatti, Correa, Pillud, Orban, Martinez, Cvitanich etc.
    Vamos a darle una despedida como corresponde en el último partido del torneo vs Godoy Cruz reventemos el cilindro y despidamos a lo grande a este crack dos veces Campeón con Racing!!
    Eternamente agradecido LL15!!

      1. Willy no lo veo como vos, el otro día estuvo muy bien, pero venía de partidos pésimos en casi todo el torneo, claro que no estaba en su posición, pero más allá de ésto, son puntos de vista, AMO A LICHA, pero para mi gusto ya no podía jugar de 9 y pelear con los centrales y mucho menos de enganche o volante por izquierda, desde mi punto de vista es hora de una renovación importante en el plantel y para el estilo de juego de Gago, muy exigente desde lo físico, NO LE DABA A LISANDRO PARA SEGUIR.
        Saludos cordiales.

  2. Yo me permito pensar distinto que Marcelo: este pibe es un perro verde y nadie sabe que realmente piensa y porque decide estas cosas. Igual le deseo que le vaya bien por las satisfacciones que supo darnos, y que ojalá le sirva para estar más cerca de sus madre (que es lo que trasunta ahora) y esté conforme con su camino. Creo que en Racing cumplió su ciclo.

    1. Coincido con Osvaldo. No me extrañaría que Licha hoy juegue en Sarmiento y mañana en la MLS. Concuerdo con que ya cumplió su ciclo en Racing y le voy a estar eternamente agradecido por el campeonato y los goles a los amargos (sobre todo su corrida y regalito a Zaracho).
      Abrazo de gol.

  3. jajajajajaja como dengrupe a los giles .Mercenario malhumlortado que le hace muy mal a Racing.......cuando le convino, estuvo , cuando no ,......volo. Chau idolo con pies de barro.

  4. Totalmente de acuerdo, bien licha siempre muy inteligente y de buen tipo, lo mejor en junin. Pillud, piatti, orban, schelotto, martinez, correa, cvitanich, podrian emigrar tambien eh. Ya está.

  5. Licha simplemente gracias por Todo lo que nos diste. Como jugador y como persona. sos un ejemplo para los jobenes. estoy de acuerdo con tu decicion por tu mama y tu familia. te vamos a estrañar siempre estaras en el corazon de los academicos. que Dios te bendiga y un habraso fuerte de un simpatisante desde 1966. asta la fecha...

  6. Rafael Obligado, Junín, Rojas, toda su historia, sus raíces, su familia y ese entorno de ciudades de campo que lo sienten como de casa. LICHA honra sin par para tu trayectoria de hombre, de futbolista y que el verde sojero no empañe el celeste y blanco de nuestro manto sagrado. Que seas FELIZ y puedas acompañar a los tuyos con esa mente que te hizo diferente en el futbol profesional y en el lugar que sea puedas matar ese lindo vicio llamado futbol y que lo hiciste brillar más allá de nuestras fronteras. Un abrazo akd para todos

  7. Hola gente, soy de Junín y mí corazón está teñido de los colores de la academia y del vede. Licha nos dio todo, como olvidar esos momentos y no tengo dudas que tbien se robara el corazón de los juninenses. Y yo viviré algo similar que me pasó con el toti Iglesias , ídolo máximo del verde y bueno, en racing siguió rompiendo redes. Abrazo verdiceleste !!!

  8. Grande Capitan siempre te vamos a recordar.Hizo bien en pensar en ir a Junín,lo primero es la familia.Un crack total,un jugador que deja para siempre su marca en Racing.Gracias Licha,hasta siempre Capitán.

  9. Gracias Licha por todo, se entiende su decisión y esperemos que sea para bien de él y su familia.
    Todavía guardo alguna esperanza de que algún día vuelva para retirarse en Racing en el contexto de una copa internacional.

  10. Alguna vez dijo no juego en otro equipo q no sea RACING ......el hombre es esclavo de sus palabras y dueño de su destino.... Q se retire es lo mejor para un gran jugador....

    1. Aprovecho para dar mi opinión.....Licha tendría que retirarse en Racing y tener tooooodo el día para ocuparse de la madre ( perfecto) que necesidad de jugar en.... Sarmiento!!!! Plata tiene y mucha.....de local debería estar en el palco apoyando al equipo!!!! Lamentable......

  11. Licha ídolo. Pero muy desprolijo en este último año. Se fue, dijo que no tenía más nada para dar, volvió a los seis meses, ahora se va de nuevo. Lo entiendo, cómo no? Son decisiones personales, pero en el medio está Racing, y sinceramente, a mí me importa Racing. Tampoco me queda claro porqué Licha se va a EEUU y a Racing no le ingresa dinero (si alguno sabe y me lo explica fenómeno), y ahora lo mismo, no comprendo si él es el dueño de su pase o que onda. Bué, en fin, le daremos una linda despedida, pero creo que este último año fue, al menos, raro.

      1. Eso es correcto, pero el tiene un contrato firmado. Cuando firma es mínimo por 1 año, y la última vuelta fue a mitad de este año. O sea, Licha tiene contrato hasta Junio 2022 con Racing. Si se va a otro club, deberían resarcir a Racing, el tema es que él lo maneja como quiere. Cuando se fue a la MLS creo que terminaba su contrato, pero solo creo, no lo se. Lisandro ES IDOLO, pero AMO A RACING, y lo justo es justo...

  12. No me parece que Licha haya tomado una decisión correcta, debió jugar sus ultimos partidos en su casa, donde siempre se lo ha querido y aplaudido. Una pena despedirse así de la gloriosa.

  13. Es necesario? No le alcanza toda la guita que hizo en Europa, que tiene que ir Sarmiento?Si se va a Sarmiento a mi me molestaría verlo en Argentina en un equipo que no sea Racing, los ídolos no deben jugar en otros equipos en el país

  14. MORO DE U. S. A
    LA MEJOR SUERTE DEL MUNDO LE DECEO JUNTO. A TODA MI. FAMILIA. LO MEJOR PARA ==LISANDRO==Y. SU FAMILIAEL...........NO CABE DUDA .......NO SOLO ES UN BUEN JUGADOR ES TAMBIEN UNA SUPER PERSONA DE BIEN...ABRAZO MAYOR. CHAU MORO DE U. S. A

  15. Gracias eternas gran Capitán. Lisandro es Racing, nuestro último gran ídolo. Ojala su familia, este muy bien, y su decisión sea lo mejor para el y para los suyos. Solo palabras de agradecimiento para L15.

  16. La familia es lo primero sin dudas. Pero nadie me va a quitar de la cabeza que Licha se hubiese quedado 1 año más hasta retirarse si Racing estuviera libre de los quilombos que hay ahora. Porque físicamente está perfecto y todavía puede jugar en un grande. Si se va es porque no quiere sumar problemas a su delicada situación familiar. Y como hincha y agradecido por todo lo que nos dio, me duele que el club no haya podido crear un espacio de tranquilidad para que un ídolo pueda terminar su dias con sus dos mundos en armonía. Es un fracaso como institución. Verlo jugar en Sarmiento será un cachetazo.

  17. Está muy bien, qué más le podemos pedir! Si la madre estuviera en Paraná, se iría a Patronato.
    El tipo quiere seguir jugando al fútbol y esa es la posibilidad que se le abre. No puede estar acá y con la cabeza allá.
    Gracias Lisandro querido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba