Licha López: "Hay que sostener lo del primer tiempo"

Tenía todo para volverse feliz de Tucumán: golazo, su Racing ganado 2-0 en el primer tiempo, unos 45 minutos personales en gran nivel. Lisandro López estaba, como pocas veces, disfrutando en la cancha. Sin embargo, y luego de ser reemplazando porque ya con el equipo parado de contra era preferible un jugador más  rápido, el capitán tuvo que ver desde afuera el empate agónico de Atlético que le arrebató los tres puntos a la Academia. Y pese a que se fue "muy caliente por el resultado", el capitán miró más allá del árbol. Con dos partidos de Superliga y la vuelta contra River por la Copa por delante, Licha López miró el lado positivo: "Creo que hicimos un muy buen primer tiempo. Mostramos buen fútbol, manejamos la pelota y tuvimos el control del partido. La verdad es que eso es lo ideal, lo que venimos buscando en cada entrenamientos. Creo que de acá en adelante lo más importante será sostener lo del primer tiempo". Clarito como dentro de la cancha, el delantero de Racing no anduvo con vueltas. "Está claro que este es el camino. Me quedo con bronca porque bajamos la intensidad en la segunda pelota y así nos empataron", analizó el punta.

Licha y Bou habían puesto en ventaja a Racing en un gran primer tiempo.

Es que daba la sensación de que Racing tenía el partido totalmente controlado. Luego del arranque del segundo tiempo, donde manejó la pelota, se terminó metiendo atrás y le facilitó las cosas al Decano, que juega a tirar pelotazos e ir en busca de los que la bajan. "Fallamos en ese aspecto en el segundo tiempo. Ellos tienen muy claro cómo hacer ese juego", admitió el delantero.

En lo que no come vidrio Licha López, ya con 35 años en el lomo y muchísima experiencia, es en la necesidad del equipo de volver a ganar. De llegar al vestuario e irse con alegría. Ya hace cinco partidos que no se gana (contando el semestre pasado) y el capitán entienden que deben sumar de atrás en lo inmediato: "Hay que ganar rápido porque no podemos acostumbraron a esto. Cuando vos ganás siempre sabés que en algún momento podés perder, pero cuando perdés no sabés cuando vas a ganar". Clarito...

Esta nota habla de:

Sobre el autor

3 comentarios en “Licha López: "Hay que sostener lo del primer tiempo"”

  1. La culpa del empate la tiene el técnico. Metió al chileno en el medio y no estaba para jugar y saco a Lisandro y metió un defensor. Se vinieron con todo. Bou ya no tenía más piernas. Tendría que haber renovado el ataque y en cambio nos metimos atrás y no nos ganaron de pedo. Ojalá este pibe encuentre el equilibrio aveces por irse arriba mal y aveces x meterse atrás. Hay que ser más equilibrados.

    1. Che de que bou hablaba el guacho en la conferencia de “walter” ??? Xk el nuestro no corre a nadie, o los corre d atrás, esta para 45min no más. En lo único que saca varios cuerpos es en el contrato.

  2. Bou esta quemado hermano! se caía solo!!! Es increíble como se vino a bajo!!! Ese era el cambio!!! A fuera Bou a dentro Cristaldo! Tenia que entrar Pol junto con la entrada de Centu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio