Licha López, por ahora, corre de atrás...

La carrera empezó hace rato. Con ganas, él había arrancado antes que nadie y haciendo un trabajo especial para llegar lo mejor posible. Licha López no volvió a Racing para ver qué pasa. Después de seis meses de haberse ido, y por unos problemas personales que lo hicieron volver al país, el capitán pegó la vuelta. Y lógico que lo hizo con el compromiso y la certeza de que está pleno para poder jugar.

Por eso Lisandro se empezó a entrenar una semana antes que todo y, además, se tomó la pretemporada de manera muy seria. Si está, quiere que sea al máximo. Eso sí, por el momento en esta carrera por conseguir un lugar entre los 11, parece que corre de atrás. Al menos es el mensaje que está enviando Pizzi cada vez que tiene que parar un equipo.

Racing en la Copa América.

El entrenador, que fue muy criticado por su juego y por su estilo en el semestre pasado, no lo puso nunca para los titulares. Ni en los amistoso que se jugaron hasta ahora de pretemporada, ni en las prácticas formales de fútbol. Licha siempre fue parte del equipo suplente (ahí si jugó todos los minutos). Y siempre que lo hizo fue con otro punta al lado.

MÁS NOTICIAS  Fernando Gago en el radar de Racing

Ahí surge un inconveniente ya que el 11 titular que viene probando Pizzi es con Copetti de punta, aunque por momentos Chancalay haga de segundo delantero (aunque no lo es). Está claro que Licha solo no puede jugar de nueve, algo que ya sufrió con BKCC, y en este idea de Pizzi, ¿dónde podría tener su lugar? Por ahora, no lo tiene...

MÁS NOTICIAS  La decisión que tomó Úbeda con Mena

Licha López volvió a Racing tras un largo parate

Racing Licha López
Lisandro jugó siempre para los suplentes. Foto: Prensa Racing.

Se fue en enero de este año, por una decisión de vida. Su destino fue Estados Unidos, aunque por su problema personal decidió pegar la vuelta. La cuestión es que entre el calendario que se maneja en ese país (la liga comenzó en abril) y lo que tuvo que vivir Licha que le hizo pegar la vuelta, casi ni sumó minutos.

MÁS NOTICIAS  Quién es Felipe Schaare, pibe de Racing citado a la Sub 17

Lisandro apenas participó de algunos amistosos en el Atlanta United y un punado de partidos oficiales. Luego se tuvo que volver al país y estuvo bastante parado. Desde ese lugar se entiende que Pizzi lo quiere llevar de a poco y por ahora no lo piense como titular. ¿Le alcanzará una semana más para meterse en el 11? Ahora se viene un amistoso ante Arsenal, donde posiblemente Pizzi pruebe el equipo que salga a la cancha en el Marumbí. Está claro que en un partido tan importante, su presencia puede ser fundamental. Y más si no hay refuerzos en esa zona...

7 comentarios en “Licha López, por ahora, corre de atrás...”

  1. Me imagino una delantera con chankalay correa copetti.. licha entrando en el segundo y manejando los tiempos.. importantisimo licha para la copa. Vamoooos academiaaa.. victor blanco haga un esfuerzo por el defensor y el medio campista de juego. Que pasa con maxi morales?

  2. Pero con una mano en el corazón, alguien sabe concretamente el estado físico de Lisandro López para jugar ya? Me parece que esta nota no lo aclara, y que solo le tira otra palada de tierra al DT - ESTA VEZ - injusta o adelantada. Está mas cerca Garré de merecer esta nota, que Lisandro que tiene 38 años; yo SUPONGO que a Lisandro le faltan unos cuantos partidos en la reserva livianitos; ponerlo a jugar contra San Pablo y matarse como deberá hacerlo, me parece arriesgarlo y por ahí, perderlo para todo el semestre.

  3. Hace rato que sostengo que Licha no debe jugar de delantero, en esa posición ya no tiene la potencia física que se necesita. Pero como lo que le sobra es inteligencia, me parece que de enganche sería buenísimo, sabe cuando hace una pausa y cuando soltarla, y realiza unos cambios de frente muy buenos y con sorpresa. Ahí, para manejar el partido, para mí es ideal.

  4. Jose Eduardo Felipe

    Llama la atencion que Pizzi no lo pruebe de titular en los amistosos, Copetti no debe jugar solo de punta o con Chancalay ( este no es delantero de punta).
    Despues de 7 meses en Racing, Pizzi todavia no se dio cuenta que Copetti tiene que jugar con otro delantero acompañandolo, Lisandro, Cvitanich o Maggi, cualquiera de ellos tiene que jugar y al que se debe bajar a jugar con los suplentes es a Piatti.-
    Y si llega a venir Correa, que va a hacer con Cvitanich, Lisandro y Maggi, a mi me parece que Correa se deberia quedar en Mexico , porque a Racing no le va a venir bien un jugador mediocre como el.
    Si tenian que traer un 9 , deberia ser alguien de jerarquia, que sea superior a los tres mecionados.

  5. Es acertada la decisión. No creo esté físicamente para la titularidad.
    Después hay que ver cómo se le pude sacar provecho a Lisandro.
    Para eso necesita que el equipo esté aceitado y pareciera estar tan lejano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba