Licha López será rival de Racing por primera vez

Este sábado desde las 14:00, Racing se enfrentará, en el Presidente Perón, a Sarmiento de Junín por la 8° fecha de la Copa de la Liga. Los dirigidos por Fernando Gago buscarán comenzar a encaminarse a la clasificación, conservar su invicto y la punta del Grupo A frente a un equipo que, si bien es de menor categoría, está a tiro de los primeros puestos. Pero más allá de lo que pase en la Academia, la gran novedad será el regreso al Cilindro de Lisandro López y su reencuentro con la gente de la Academia. Racing jugará contra Licha López por primera vez, en este caso con el delantero como jugador de Sarmiento.

Licha había dejado el club a fines del 2021 para instalarse en Junín y poder estar cerca de su madre, en delicado estado de salud. Por eso, la nueva temporada la arrancó en el Verde, donde empezó de la mejor manera, gol incluido en el debut frente a Atlético Tucumán. Sin embargo una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho lo hizo perderse varias fechas del torneo. No obstante, todo parece indicar que Lisandro volverá a la titularidad en el equipo de Israel Damonte, y justo ante Racing...

Racing Licha López Sarmiento
Racing jugará contra Licha López por primera vez.

Será, sin dudas, una jornada especial para los hinchas y para Licha. El ex Porto y Lyon, junto a Diego Milito, son los grandes ídolos de Racing de los últimos 25 años. Ambos han surgido de las inferiores del club, nos han representado de gran manera en el exterior y han sabido volver a la Academia para liderar planteles campeones. Mostraron, en todo momento, un fuerte sentido de pertenencia con la celeste y blanca.

MÁS NOTICIAS  Racing: descanso y nuevos objetivos

Pocos antecedentes de Racing contra ídolos como ocurrirá con Licha López, hoy en Sarmiento

Es difícil encontrar, sobre todo en los últimos 30 años, otro caso en el que la Academia haya tenido que enfrentar a uno de sus máximos ídolos. Tal vez haya que remontarse a la década del 80 con el Pato Fillol jugando para River, incluso más atrás con Roberto Perfumo, también vistiendo la camiseta del Millonario frente a Racing, o de Alfio Basile enfrentado a la Academia con los colores de Huracán en la década del 70. En este caso, le dejamos abierta la puerta al lector memorioso que quiera traer otros ejemplos en la sección de comentarios.

MÁS NOTICIAS  Además de prestigio, Racing perdió fortuna en premios

Más allá de lo emotiva que puede resultar la vuelta del ídolo de la Academia en el Cilindro, el equipo de Fernando Gago tendrá la obligación de salir a buscar imponer condiciones y llevarse los tres puntos. Los siguientes cuatro partidos frente a Sarmiento, Platense, Unión y Patronato serán claves para llegar al final de la liga con cierto margen que permita priorizar con más tranquilidad la Copa Sudamericana.

16 comentarios en “Licha López será rival de Racing por primera vez”

  1. Licha es un ÍDOLO INDISCUTIBLE al igual que Milito, y va a ser recibido como tal el sábado.
    Ojalá vuelva algún día a ponerse la de Racing, aunque más no sea por un partido para despedirse en el club que ama y donde lo amamos, se lo merece por todo lo que nos dió éste crack total.
    Gracias por siempre LL15!!!!

  2. Javier Carranza

    ME HUBIERA GUSTADO QUE LISANDRO SE RETIRE COMO JUGADOR DE RACING. ESO NO VA A QUITAR TODO EL AGRADECIMIENTO QUE LE TENGO POR ESE CAMPEONATO QUE NOS DIÓ COMO LIDER , FUTBOLISTA DE EXCEPCIÓN Y CON EL CHACHO DE ENTRENADOR. GRACIAS ETERNAS LICHA!!!!!!

    1. Siempre dijo que en la Argentina .jugaría solo en racing .se fue .volvió.gracias por el 2018 pero para mí no es idolo

      1. opino igual, es mas cuando pudo volver prefirió ir a catar y despues a Brasil, es mas se volvió a ir a EE.UU, todo por guita. de ídolo nada

  3. Osvaldo Collazo

    Me da Raro verlo con otra camiseta.
    Incluso jugando contra nosotros y en el Cilindro.
    Realmente siendo uno de los ídolos del club No me va verlo así.
    Pero bue... cada quien actúa según le parece... y eso no se puede juzgar ...solo su conciencia y sentimiento le marcan el camino.

  4. Francisco alberto

    Licha se merece una ovacion eterna por todo lo que nos dio coincido con marcelo me gustaria verlo yna vez mas aunque sea con nuestra camiseta para despedirse del club que tanto ama y al que tanto le dio gracias eternas licha!!!

  5. Muchas gracias Licha por todo lo que nos diste!!! pero espero que contra la Akade no toques una y juegues horrible de acuerdo a tu edad. Que los nostálgicos y tu suegro se convenzan de que tu lugar en nuestra querida Akade es sólo de un partido despedida y, con suerte, de dirigente en el futuro si tuvieses demostradas condiciones. Como lo ilustra el caso del Mago, haber sido gran jugador de la Akade no garantiza talento para ser dirigente.

  6. Todo bien con Looez,que se le agradezca el haber dejado todo por nuestro Racing,pero basta de pibtarlo como un icono,hubo otros no salidos de la cantera que tambien sob respetados,nunca me cerro como se manejo en distintas situaciones,que li ovacionen hoy a mi me da li mismo.

  7. Yo voy a estar en la cancha y no lo voy a ovacionar estando con otra camiseta que no sea la de Racing, no me gusta para nada que vista otros colores. Yo les pregunto a los que dicen que no tiene nada que ver que esté con otra camiseta, opinaran lo mismo si nos llegará hacer un gol?

  8. Si tuviera una pizca de inteligencia daría parte de lesionado y no jugaría contra "su Racing" y saldría de civil al comienzo o en el entretiempo a saludar a la gente. Si llegara a salir al campo de juego como jugador le deseo de todo corazón que no toque una pelota y demuestre el bajísimo nivel que tuvo en los últimos partidos que jugó para nostos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba