Racing y una fecha positiva: se sigue acercando

El triunfazo 4-3 contra Central tuvo varios aspectos positivos para Racing. En primer lugar, el envión anímico y de confianza que da levantar un 1-3 en apenas 25 minutos tiene un valor incalculable. El segundo, y para nada menor, es que los resultados volvieron a jugar a favor. Si bien continúa tercero, Racing volvió a achicar la diferencia en la Liga Profesional. La Academia había arrancado la fecha a cuatro puntos de la cima del torneo y la cerró a dos. Un negocio redondo.

En la tarde de domingo jugaron Atlético Tucumán y Boca, los dos que pelean palmo a palmo con Racing para quedarse con la Liga Profesional. En primer turno, los tucumanos visitaron a Patronato, un rival en un buen momento. Los de Facundo Sava venían de ganarle a River por Copa Argentina y se jugaban una final por los promedios. Arrancaron perdiendo, pero se lo dieron vuelta a Atlético y le dieron una mano enorme a la Academia. El líder perdió 2-1 en Paraná, por lo que el domingo había arrancado de gran manera.

Racing en la Liga Profesional
Así está la tabla del campeonato.

Al termino de la derrota del líder del campeonato, Racing quedó atentó al partido de Boca contra Vélez por la Liga Profesional. De ganar, el Xeneize se convertía en el único puntero del campeonato. Y lo hizo. Si bien el Fortín falló una infinidad de goles (en especial Walter Bou), lo terminó ganando gracias a las atajadas de Rossi y un gol sobre la hora de Morales. Así, los de Ibarra terminaron el domingo primeros, pero lo bueno es que Racing descontó dos puntos en la Liga Profesional.

Lo que le queda a Racing en la Liga Profesional

Terminada una nueva fecha de la Liga Profesional, , el fixture indica que para Racing el miércoles habrá acción por la fecha 23. A las 19, en Florencio Varela, la Academia visitará a Defensa y Justicia. Volverá a jugar antes que los dos equipos que tiene arriba, ya que Atlético recibe a Platense el mismo miércoles pero a las 19 y Boca juega el jueves en La Plata ante Gimnasia. De allí se pasa rápidamente a la fecha 24. Y quizá es el partido que más llama la atención, porque tranquilamente podría estar en juego la punta del campeonato si es que Boca cede puntos.

El partido contra Atlético

Para el lunes 10 de octubre, a las 19 y en el Cilindro, el fixture tiene pautado el choque entre Racing y Atlético Tucumán. Este partido definitorio, uno de los mejores que puede ofrecer el torneo, se jugará un día de semana, aunque caerá feriado porque se adelantará el 12 octubre. Con los dos equipos jugando el miércoles previo, parecía ser mucho más atinado jugarlo a última hora del domingo, el día por excelencia para ir a la cancha. Pero la AFA no lo dispuso así, ya que Patronato y River serán los que cierren la fecha de domingo.

En cuanto a la fecha 25, el día y horario no está definido. Pero sí sabe que por el inicio del Mundial se volverá a jugar durante la semana del 12 de octubre. Como Racing viene de jugar el lunes con Atlético, el fixture indicaría por lógica que el jueves 13 de octubre visitará a Colón para luego meterse en la dos fechas finales que todavía no están estipuladas. El equipo de Gago terminará su participación en la Liga Profesional visitando a Lanús y recibiendo a River.

Esta nota habla de:

15 comentarios en “Racing y una fecha positiva: se sigue acercando”

    1. Y pensar que uno de éste foro que dice que Racing gana "DE SUERTE" mamadera!! El OGT interminable de los bosteros este año no se puede creer! Hoy Velez se comió un par de mano a mano nítidos de esos que si o si tienen que ser gol y los erraban, en serio hay gente que pide por Walter Bou? Es horripilante ese muchacho!
      Y bosta lo gana en la única clara que tuvo en todo el partido, ESO ES TENER SUERTE!
      Decir que Gago tiene suerte es realmente de ignorante, su equipo perdió una semifinal por penales con un equipo (justamente el OGT de bosta) que no le pateó al arco en los 90 y habiendo pateado 15 veces al arco con 5 o 6 claras de gol.
      Quedo afuera de la Sudamericana y de la copa Argentina pateando en cada partido 28 tiros al arco y mas de 10 situaciones claras de gol por partido, ES EL DT CON MENOS SUERTE DEL FUTBOL ARGENTINO!
      Espero que el Lobo nos de una mano y les gane a los bosteros el jueves, pero antes el miércoles Racing tiene que hacer lo suyo y ganar el 5to al hilo en una cancha jodida como la de DyJ, pero la fé y la ilusión para las 5 finales que se vienen estan intactas!
      VAMOS RACING CARAJO!!

      1. Bou es horripilante porque el arquero bostero le tapó un mano a mano?. Y Copetti, Romero, Chancalay, Hauche, Rojas....que se perdieron goles hechos bajo el arco y sin arquero y la tiraban afuera son cracks?
        Porque no sos más humilde y objetivo y te ubicas en la realidad. Y Gago solamente tiene mala suerte o tiene errores y caprichos y el equipo que presentó en el primer tiempo contra Central sin marca en el medio era una invitación a la goleada?. Te crees el Macaya Marquez de la página y sos un pobre salame que ve el futbol como un pendejo fanático

        1. Ahh mirá apareciste tocayito? No era que vos no desaparecias cuando Racing gana? Sabías que ganó Racing el viernes su cuarto partido al hilo? Digo por que apareciste recién hoy y a decir esta pavada, hablás de que planteó mal el partido Gago pero nada decís que lo ganó con los cambios? Y vos decís que sos objetivo? Vos sos un pobre gil que la tiene tan pero tan adentro la de Racing y mas específicamente la de Gago, que te metiste en la cueva una semana llorando por que no podés tirarkk y salís a decir esta pavada cuando es justamente el DT el que ganó los últimos 4 partidos con los cambios? Jajajaja no te da vergüenza? Llamate a silencio y volvé a la cueva con tus amiguitos los Talibanes de la derrota que estan bien guardados.
          A 2 puntos de la punta y el mejor equipo del año, mas inside no la podes tener ignorante tira bosta.
          Saludos cordiales y festejá si es que realmente sos de Racing cosa que dudo mucho.

    2. Boca no lo perdió porque Velez ayer fue Verdez.
      Y además tienen una suerte tremenda porque lo único que muestra es una garra bárbara pero de fútbol olvídate .

  1. Vergonzoso y parcial el manejo del fixture. Como siempre, ayudín para los bosteros, que vienen jugando conociendo los resultados de los equipos con los que compite. Hoy ganó de culo otra vez y le perdonaron la vida a un jugador que anduvo revoleando patadas al final. Por supuesto, el VAR ausente.

  2. Estoy màs que conforme con la campaña del equipo, con ingresar directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, si viene el premio mayor mucho mejor y si no a seguir mejorando para el pròximo año.
    La pelea final no hay dudas serà con Boca con lo que eso significa, hoy se viò claramente que Velez entregò el partido, Bou es bostero y errò goles que no pueden ser, el arquero en el gol se tirò para arriba y le dejò el arco libre, no se puede creer lo que hizo y Loustau cuando pudo colaborò.
    El futbol argentino lamentablemente es asì y no va a cambiar, ahora se cayò River y el negocio tiene que ser Boca.

  3. Una lástima porque si bien Boca viene ganando de locu como nosotros con Pizzi, contra ellos ya jugamos, si los dos ganamos todos los pertidos que quedan, fuimos.

    Era mejor contra los tucumanos que si les ganamos el la fecha siguiente a la DyJ los pasábamos directamente.

  4. RACING depende de RACING. lo demás es parte del nauseabundo futbol argentino, mediocre desde el titular de la liga y el resto ya es conocido. están cerradas las puertas de reclamaciones, críticas de lo hecho, hoy vale el resto envido que tiene RACING para no caer de la conversación por el título. están al horno vivo las estadísticas de puntos y promedios. si se juega bien o mal quedará para el vermouth con papas fritas cuando finalice esta ridiculez llamada torneo.alentar hasta el último respiro como fue siempre. RACING necesita del mundo RACING a full. no queda otra. hacer asado debajo del agua no cuenta. unidos , fuertes y muy concentrados de lo que se haga en el verde cesped. vamos AKD, vamos RACING que estamos vivos. Un abrazo akd para todos

  5. No creo que solamente dependa de Racing solamente. Cada partido es sumamente muy dificil y los demas juegan y suman a pesar de no jugar bien como Boca y sumo a River que esta a varios puntos pero que tranquilamente puede acercarse. Cada partido sino sumas de a tres practicamente quedas afuera de la pelea. Lo veo dificil, no imposible, aunque agradecido por la gran campaña hasta ahora. A la Copa Libertadores entramos casi seguro y ya es un gran merito. Obviamente quiero el torneo.

  6. Lo de Vélez es de no creer. Lo tuvieron todo el partido para ganar y lo embocan en una jugada intrascendente. Y después me venían a decir que el cacique Medina era un excelente dt. Ahora dependemos de Gelp y por qué no de Sarmiento, que creo que pueden ser los únicos que le saquen puntos a Boca.

  7. QUE RARO LOS GOLES QUE SE PIERDEN LOS RIVALES DE BOCA EJ: GODOY CRUZ EN MZA, VELEZ EN LA BOMBONERA MUCHOS GOLES ERRO AYER,CONTRA OTRO RIVALES NO ES TAN ASI LLAMA LA ATENCION. GODOY CRUZ NO HABIA PERDIDO NUNCA EN MZA Y MENOS JUGANDO CONTRA TANTOS JUVENILES DE BOCA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba