Lo que necesita Racing: Acuña, De Paul y Lautaro

Los jugadores que necesita Racing están ahí, a la vista de todos. También se ven esos que dieron la vuelta al mundo en Qatar. Los que llevan la bandera del club a los más alto y los que hoy nos hacen inflar un poco más el pecho. Los que permiten que este título Mundial, después de 36 años, se festeje el doble. Que tenga un plus por la Selección Argentina, pero también por estos que supieron brillar en Avellaneda y que se identifican con el club. Los campeones del Mundo que aman las dos celeste y blanca.

Hablamos de Acuña, De Paul y Lautaro Martínez. Un trío que, a su manera, terminaron siendo importantes en estos siete partidos que Argentina jugó para tocar el cielo con las manos. La gloria eterna. Una página dorada que quedará grabada para siempre. Una estrella bordada para toda la vida. Es que también se busca en Avellaneda en este 2023. Un título internacional, sacarnos esa espina y poder volver a posicionarnos en ese ámbito.

Tanto Acuña como De Paul y Lautaro Martínez tuvieron su momento de gloria. Fueron determinantes y la Copa del Mundo. El zurdo fue puro Huevo. Vital para elevar el juego por la banda izquierda del equipo, siempre aportando y siendo ese jugador que le permita a Messi mirar a la izquierda y encontrar a alguien en profundidad. Un sacrificio, además, como pocos. También Rodri, que fue de menos a mas. Como la Selección. El motorcito de un equipo que juega con el corazón en la mano. El socio de Messi y el equilibrio. Vital. El Toro también tuvo su momento, pese a que no fue el Mundial que esperaba. Pero ante Holanda, metió ese penal decisivo para pasar a las semifinales. Justo de ellos necesitaría la Academia en este mercado de pases.

Los jugadores de Racing serían clave en este momento

Un imposible, y que nada tiene que ver con lo que vaya a suceder en este mercado de pases. Simplemente las tres piezas de este rompecabezas que le falta a Fernando Gago y que encajarían a la perfección. Pero estos son los jugadores que le faltan a Racing si uno mira el plantel. Más allá de los nombres propios, claro. Ante la salida de Mena, un lateral izquierdo de jerarquía como es Marcos Acuña. Si bien está Maxi Moralez, falta ese volante mixto que de equilibrio, despliegue y llegada al arco rival. Sí, eso que hace De Paul en la Selección. Y arriba, qué decir. Se fue Copetti y todo el público pide un nueve que "te gane la Copa Libertadores". Un Lautaro Martínez...

Jugadores Racing
Los jugadores de Racing en la Selección. Calzarían bárbaro en el Racing de Gago.

Paradójicamente para la Academia sería vital encontrar un Acuña un De Paul y un Lautaro Martínez en este mercado de pases que ya está en marcha. Porque es justamente esos tres puestos son en donde los hinchas están pidiendo jerarquía y un salto de calidad para ir por todo. Está claro que no estos nombres, porque si bien aman al club hoy son imposibles. Un sueño, un juego que nos permitimos desde Racing de Alma porque en sus puestos es donde la Acadé está algo rengo. Por ahora, sabemos y tenemos claro, sólo queda disfrutarlos desde lejos y ir soñando con sus regresos en algunos años...

6 comentarios en “Lo que necesita Racing: Acuña, De Paul y Lautaro”

  1. Hay que ir charlándolos, para que vuelvan a su debido tiempo. El huevo ya tiene 31, no creo que llegue al próximo mundial, hay que tratar que en un par de años pegue la vuelta. A Rodri habrá que esperarlo despues del mundial 2026. Y a Lautaro recien despues del 2030.

  2. se entiende que no hablas por estos tres jugadores. pero cualquier jugador similar a estos , de mucho menor jerarquía, es imposible que quieran venir a Argentina. a Ganar mucho menos, y a que un club pueda pagarlos.
    Los jugadores buenos se van, porque es su trabajo y como cualquiera quieren ganar mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba