Lo que Beccacece reveló sobre Alcaraz

Alcaraz, el crédito del Tita en Racing

Sin éxitos, y más obligado por la participación en Copa Libertadores, Sebastián Beccacece le dio lugar a muchos juveniles. Fue criticado porque pareció apurar a varios, que no terminaron rindiendo y luego se fueron cedidos a otros clubes. Pero en ese contexto, y en un Racing que todavía conseguía resultados pese a estar a la baja, Carlos Alcaraz se destacó. Apareció como un juvenil que llamaba la atención por su funcionalidad y terminó haciendo un gol decisivo ante Aldosivi. Sobre la hora, y de cabeza, puso el 4-3 que a la larga significaría también el acceso de la Academia a la Copa Libertadores. El DT lo gritó como local y se fue corriendo al vestuario, imagen típica de BKCC. Ya pasado el tiempo, y como técnico de Defensa, Beccacece hizo una revelación sobre la personalidad de Alcaraz.

MÁS NOTICIAS  Racing perdió y su campaña es de descenso

"Alcaraz es un chico que subimos a Primera desde Sexta. Venía de un comportamiento que había sido el adecuado y lo invitamos a formar parte de la pretemporada. Pero siempre y cuando haciendo ese pacto de respeto por sobre el. Es un chico con mucha personalidad y carácter. Destacado. Aceptó eso y tuvo un comportamiento brillante", contó Beccacece en TNT Sports. Y siguió: "Empezó a jugar en Primera y tuvo muchas situaciones de gol en los partidos. Siempre atajaba el arquero o pegaba en el palo. Me acuerdo que vino un compañero con un fanático, le dijo que era fanático suyo por cómo jugaba. "Uno de los pocos, porque en redes sociales me critican porque erro los goles". Ahí me hizo darme cuenta de que a él le estaba influyendo mucho eso que leía y consumía".

https://www.youtube.com/watch?v=T4yOHJFJYSk

La charla que Beccacece tuvo con Alcaraz

"Hablamos. Y en un partido con Aldosivi lo ponemos, hace el gol del 4-3. Su primer gol. A partir de ahí se tranquilizó y liberó. Son procesos que hay que transitarlos desde acompañarlo. En esta sociedad donde todo es inmediato y tenés lo que querés, los chicos no saben de procesos. Y te invaden la frustración, impotencia, enojo, ira... Y es muy fácil perderse. Sobre todo en la etapa de formación. Hay otros curtidos, con cicatrices en la piel que son marcas. El futbolista no tiene edad para crecer y experimentar nuevas sensaciones y emociones. Si lo resuelven en el colectivo, en conjunto, es mucho más liviano. De eso se trata compartir un equipo".

11 comentarios en “Lo que Beccacece reveló sobre Alcaraz”

  1. Este pibe es uno de los pocos que nos dará mucha satisfacciones; no lo quememos y le pidamos que juegue de cualquier cosa, en cualquier puesto y criticándoles sus malos partidos o jugadas: TIENE QUE TENER MUCHOS PARTIDOS MAS EN PRIMERA Y TERMINARA SIENDO UN CRACK.

  2. Alfredo de Berazategui

    Alcaraz va a ser un gran jugador, como lo fue Zaracho, muy veloz, atrevido, con llegada y goles, y en el mano a mano va a pasar a mas de uno como alambre caído
    Es una joya

    1. Alcaraz es un jugador que hay que llevarlo de a poco.
      Va a ser un jugadorazo, sin dudas. Para mí es el futuro Zaracho.
      Es un pibe atrevido y que tiene una fuerza impresionante. Tiene que tranquilizarse un poco, que eso se lo van a dar los partidos.Sin dudas tiene mucho para darle a Racing, para mí es una joya en potencia.

  3. Hay algunos comentaristas ignorantes que lo critican por demás a Charly sin darse cuenta que es un chico de 18 años!!! Este pibe tiene gambeta, gol, buen pase y encima cabecea muy bien, se pasa un poco de revoluciones pero es normal por la edad, cuando se tranquilice para jugar es Crack, no tengo la menor duda y nos va a dar muchas alegrías!
    Saludos cordiales y aguante Racing!!

  4. Lo que describe BKCC es una genialidad con respecto a cómo entender a los jóvenes hoy en día. Es un líder. Hay que leer variar veces esta entrevista. Hoy es Alcaraz pero mañana puede ser otro. Incluso los problemas que está pasando Càceres. Muy buen artículo. Gracias

  5. Carlitos Alcaraz, recién tiene 18 años,ya demostró cuando tenía 17 la clase de jugador que es,no le pesa la camiseta,como se nota la evolución que va teniendo,en 3 o 4 años con experiencia de primera ese chico no tené techo

  6. Muy interesante lo que dice Bkcc. Clarito como el agua.
    Es un pibito, con muchas condiciones, pero a esa edad nosotros nos estábamos haciendo un puñetín y este chico juega en la 1° de Racing.
    Hay que llevarlo bien, porque no es fácil tantas responsabilidades a esa edad.
    Tiene todas las condiciones para ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba