"Vamos a llegar con chances a la última fecha"

Fernando Gago vivió un partido con la misma intensidad que el juego en sí entre Racing y Defensa y Justicia. Pendiente de la tablet que utilizan sus ayudantes para revisar acciones, esta vez con mucha actividad para observar las varias jugadas en que tuvo que intervenir el VAR por offsides y supuestos penales. En medio de esa tensión, el técnico sufrió sobremanera las fallas defensivas de la Academia, se lamentó por el penal desviado de Vecchio y por el tiro libre del ex Central que se fue cerca del ánulo sobre el final. Racing perdió dos puntos en Varela y se le complicó la lucha por el título, pero el DT no claudica. Lo que dijo Gago en conferencia de prensa luego del 3-3 con el Halcón.

"Confío a muerte en este grupo y no tengo dudas de que va a legar con chances al último partido del campeonato", aseguró el técnico de la Academia. Y reforzó su optimismo, a sabiendas de que el próximo lunes Racing jugará contra el Decano, hoy líder, y con una victoria lo alcanzará, al menos en el segundo puesto si es que Boca gana este jueves y en el siguiente encuentro: "No creo que hayamos quedado lejos. Tenemos un partido importante frente a Atlético Tucumán. Si le ganamos, podemos igualarlo". En caso de que el Xeneize venza este jueves a Gimnasia en La Plata, el elenco de Hugo Ibarra recuperará la cima en soledad.

Racing Gago Defensa
Lo que dijo Gago en conferencia.

El fastidio de Gago por las fallas defensivas de Racing ante Defensa

Más allá de sus mensajes positivos, Gago se fue con mucha bronca de la cancha de Defensa porque Racing pagó sus desatenciones en defensa que un aspirante al título no debería tener. Se vieron dos caras muy marcadas: un Racing con soltura de tres cuartos hacia arriba y otro muy endeble del medio hacia atrás por malos retrocesos y distracciones individuales importantes. "Tenemos que entender que hay detalles que nos van a hacer ganar partidos. Dos errores nuestros desde un lateral -remarcó el técnico de la Academia- terminaron en goles de ellos".

Pintita, asimismo, valoró la búsqueda constante de sus dirigidos que le permitió remontar dos veces un marcador adverso. La perseverancia de Racing es uno de los mandamientos de Gago. "Fue un buen partido nuestro. Tuvimos situaciones para ponernos en ventaja. Dominamos. Fueron siete minutos en los que nos hicieron dos goles", analizó el técnico de la Academia. Su equipo pudo ganarlo y perderlo. Esa dualidad entre su agresividad ofensiva demostrada en varios pasajes del partido y las debilidades en defensa dejaron al equipo a punto de quedarse sin nada.

Con las buenas actuaciones de Vecchio, Johan Carbonero y Matías Rojas, Racing bien podría haber metido algún gol más en el primer tiempo. Piovi tuvo un remate a quemarropa a la posición de Unsain. Nico Oroz quiso colocarla contra un palo y le faltó mejor dirección. Y Vecchio desvió un penal. Justo él, que venía haciendo casi todo bien hasta ese momento incluido un gol y participación en los restantes.

Esta nota habla de:

33 comentarios en “"Vamos a llegar con chances a la última fecha"”

  1. La falta de equilibrio que sí teníamos el campeonato anterior nos privan de este campeonato, una pena que en todo el torneo no lo hayamos logrado. Generar es lo más difícil, y este equipo lo logra claramente. Pero del medio para atrás no se puede jugar tan mal. A esperar el milagro igualmente. Abrazo racinguista

    1. Coincido Diego, además te agrego, que lo que causa el desequilibrio es la falta de presión alta, para este estilo de juego, con la defensa tan adelante, es vital la presión alta para que el rival, cuando Racing la pierde, no tenga posibilidades de armar una contra, eso en el primer semestre lo hizo de forma brillante con Copetti, Hauche, Chancalay, Miranda, Alcaraz y Moreno, mas Mura y Piovi por afuera, Racing perdía la pelota en ataque y la recuperaba en segundos, casi no nos pateaban al arco lis rivales y no sufríamos los pelotazos largos ni los contraataques como hoy, hasta el partido con Boca que perdimos por penales, era así, después de eso vino Agropecuario y River de Uruguay y la irregularidad que ya sabemos, simplemente por que no se presiona alto y no se recupera el balón en campo rival, algo de eso se vió en el segundo tiempo contra Rosario Central y hoy por momentos y en los últimos 15' del partido, por que hoy Racing volvió a patear una enorme cantidad de veces al arco y no nos llegaron tanto, pero si no se ejerce todo el partido cada contra se va a sufrir.
      Hoy se patearon 26 tiros al arco 10 efectivos a puerta, contra 14 y 6 del rival, lo que hay que reducir es la cantidad de llegadas rivales si queremos seguir teniendo chances.
      Abrazo Racinguista y a seguir creyendo que todavia, nada está perdido. AGUANTE RACING SIEMPRE!!

  2. Milito hay 1 solo

    Creo entender lo que pasa con Gago, me parece que una parte de Racing quería que transmitan que iban por el campeonato y que lo digan, pero de que sirvio.

    De que sirvió seguirle incluso el juego a los periodistas que le hicieron decir que íbamos a salir campeones.

    Era paso a paso y si estás puntero faltando 3 fechas ahí tiras voy por el campeonato.

    Porque con palabras y discursos no se ganan los partidos de fútbol.

    Al menos no para afuera si no para adentro ahí capas influya.

    Ahora esto que dice ya es lo de menos porque si le ganas a atlético, es lo que deseamos pero y los resultados de boca? Ni siquiera jugo aún.

    Dónde quedó la mesura, la tranquilidad, el respeto hacia los rivales de saber que no se gana con palabras sino que hay que salir a la cancha a jugar y ganarse la victoria.

    En el olvido quedó para muchos.

    Solo me siento con una total desilución hermanos.

    Ojalá lleguemos con chance en la última, pero boca juega con el rojo, y había que llegar en esa última al menos igualados con boca y ahora estamos en el se verá.

    Está era la final, era hoy, y sin embargo repetimos errores y decimos mañana lo arreglamos, tenemos tiempo, y se olvidan que ya son contadas las fechas y los puntos.

    Claro que soy positivo pero también tengo los pies en la tierra, después que juegue boca se verá pero se dejó pasar una chance enorme y eso hermanos duele.

  3. Gago estás a tiempo de cambiar está defensa de mierda, no puede ser que cada ataque hacia nuestro arco, sea peligro de gol amigo!!!!, No te das cuenta o sos un pelotudo, todos nos damos cuenta menos vos!!!. No sé... Pone a cualquiera que corra, un pibe de la reserva, pero sacalo a insua,que está gordo! O tu balanza no funciona para el.Dejate de joder y cambiar ya la defensa, estoy podrido de estar todo cagado cuando nos atacan.

  4. Tengo mucha fe en este equipo, a mí me deja una sensación de tranquilidad, después de tener el corazón en la mano cada partido, si ganamos el campeonato lo quiero ganar así, con huevos con fútbol y yendo al frente, y si lo perdemos lo quiero perder así, con huevos con fútbol y yendo al frente,aguante La Acade.

      1. Gracias Marcelo, vamos que se puede,¿Porque habría que pensar que los bosteros van a ganar todo si ya perdieron 6 de 22 y no juegan ni la mitad que Racing? Abrazo academico

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Si Alejo, es así, pero hay que ser cerebral y pensaste, primero 2 centrales lentos en el fútbol.argentino, no, Insua, ya no puede ser central, después si no balanceados el equipo siempre vamos a terminar con los huevos en la garganta, Moreno solo no puede hay que ponerle un ladero para cuando se lanza un lateral, y dejar si o si dos puntas por ejemplo Copetti y Romero, arriba, entonces no tenes que soportar el aluvión de jugadores contrarios en tu campo. Ahora sigo creyendo y como dije, Vamos Racing, que caballo que alcanza.....ganar quiere.

      1. Si Rubén coincido con el análisis (acá leo a muchos que saben más que yo de análisis) sería bueno equilibrar, o tener a Merolla u otro central más de jerarquía ( para el año q viene), pero aún así prefiero poner el eje en las muchas virtudes del equipo con los jugadores y el tecnico que tenemos, sabiendo que se puede ajustar un poco más y estamos ahí, peleando con hidalguía, vamos la Academia, abrazo racinguista

      1. Hola Marcelo, miro como puedo, te cuento igual algunos datos circunstancias o situaciones que inciden en mi mirada, 1 la tabla anual (resultados)de este año y de los últimos 43 (mi edad)
        2. De los últimos 5 partidos ganamos cuatro empatamos 1 ( resultados, los otros también juegan)
        3. Generamos situaciones de gol, muchas más que el rival(todos o casi todos los partidos del campeonato) y con elaboración ,toque ,¿Belleza futbolística? Que se yo, a mí me gusta.
        4.Aguante Racing
        5.Vecchio, que se quede a vivir en Racing, si tenemos que sacrificar a Suertudo no hay drama.(este si que sabe de fútbol y eligió venir porque para el era el mejor equipo)
        7.los últimos partidos percibí errores del gran Gabriel Arias, ¿Me puedo permitir criticarlo? Considero que no, vamos Gabi, quédate a vivir en Racing.
        8.Se que hay errores defensivos, no les cuestiono actitud, pero Mura e Insua están bajos y lo pagamos caro porque el planteo es muy exigente para los defensores, confío en el grupo y el entrenador para que ajusten esto.
        9. Me acuerdo de Pizzi.
        10. Tenés que salir campeón este es año, ustedes poniendo huevo y yo alentando.
        Abrazo Academico.

        1. Muy buena respuesta Alejo, pero si me permitís un concejo, no gastes pólvora en chimangos, no valen la pena, tiran kk no hablan de fútbol hacen politica basura del club, aparecen cuando Racing no gana, si ganamos el Lunes lo vas a comprobar.
          Mi concejo: A LA GILADA TALIBANES DEL RACING NEGATIVO, NI CABIDA.
          Abrazo de gol de Racing.

  5. Francisco alberto

    Que critiquen todo bien, pero de ahi a pedir la renuncia de gago cuando somos el equipo que mas puntos saco en el año. Que tienen que decir entonces los hinchas de los otros 27 equipos piensen un poco antes de hablar.

    1. Tal cual Francisco, el que más puntos saco (71) el que menos partidos perdió en el año (4) y el que pelea el campeonato a 4 fechas del final.
      Pero el termo es así, si no se sale campeón es un fracasado y un looser, el resultadismo idiota, algunos se merecen un ubeda eterno como DT de Racing.
      Por suerte esta gente toman desiciones en el club sinó estaríamos peor que vecino amargo y resentido.
      Gago debe seguir el año que viene salga o no campeón de este torneo, depurar el plantel y tener de una vez por todas un proyecto a largo plazo que al final son los que dan mas resultados.
      Abrazo de gol de Racing.

      1. Cada vez me dan menos ganas de entrar acá. Está lleno de pelotudos. O de algo peor.

        ¿Te parece que pidan la renuncia de Gago cuando estamos primeros en la tabla anual y ahí nomás en ésta? ¿Qué mierda tienen en la cabeza?

        1. No les des el gusto Augusto!
          Eso es lo que buscan, no son solo termos, que los hay y muchos, hay trolls y haters pagos por la política partidaria basura del club, que buscan generar malestar cuando claramente no lo hay.
          Por eso trato de no responderles más, ningún hincha de Racing con dos dedos de frente va a pedir la renuncia de Gago.
          Vos seguí escribiendo ti opinión y parecer y A LA GILADA TALIBANES DEL RACING NEGATIVO NI CABIDA.
          ABRAZO Y AGUANTE RACING!

  6. Se ven mejoras del medio para adelante, con los cambios que promovió nuestro DT y que todos pedíamos, pero la defensa no garantiza ni respalda esa mejora. Zafamos el viernes y hoy nuevamente, por los errores cometidos. La mayoría de los goles vienen por la derecha, fue muy bajo el nivel de Mura en ambos partidos y ni hablar el de Insúa y parece que no, pero eso contagia a los demás léase Sigali, Galván, Mena, Piovi y el mismo Arias. Espero esta semana proceda a hacer los cambios, ahora en la defensa, para hacerla más sólida. PD miraba hoy siempre a Mura bien abierto y adelantado, pero sin un interno o lo que nosotros llamábamos volante por derecha, que lo cubra... Ojalá nuestro DT no se cierre y haga los cambios que todos vemos necesarios. Abrazo.

  7. Se fastidia con las fallas defensivas? Habla en serio este muchacho? A los desastres de Mura e Insúa los pone el y los tiene como titulares inamovibles. Que haga un poco de autocrítica también. Los dos deberían haber salido ya del equipo por bajo nivel. La falta de velocidad y reacción de Insúa son notorias y Mura ni ataca ni defiende. Así no se puede aspirar a campeonar. Que se saque la venda de los ojos.

  8. Gago:a mi me parece buena su propuesta de ser protagonista en todas las canchas ,pero indudablemente hay algo que no se esta haciendo bien en lo defensivo y paso muchas veces.si queremos aspirar a cosas importantes lo tiene que corregir.abrazo y espero que de en la tecla

  9. a RACING nunca le regalaron nada para campeonar. ganó con huevos pero con huevos solamente no alcanza. en el 66 quien pudo verlos iban todos al ataque y no al dope, el PANADERO y el COCO hacían goles y goles importantes para dar vuelta un resultado...ah me olvidaba atrás estaba PERFUMO que resolvía todo incluída las puteadas a sus compañeros de defensa porque lo dejaban solo. este relato se da una vez en la vida y vaya si se disfrutó que fue lo más grande que aconteció en la historia futbolística de RACING. el aliento no se NEGOCIA como tampoco los espacios que gratuitamente regala RACING cuando lo atacan. no hay presión alta por la simple razón que el medio se lo llena con jugadores con otras características. ni sienten ni saben hacer esa función. el torneo pasado fue otra historia hasta descubrir y desarmar el esquema bonito de RACING, reconocido por todos. hoy quien se duerme en los laureles por lo conseguido sea mucho o poco, está realmente jodido. si no hablar con el muñeco que los bosteros le ganan sin despeinarse y como siempre jugando a nada, poniéndole una marca los 90 minutos a enzo perez y ahí se acabó el lindo cuento gallináceo y la bajada a paseo colón tratando salir de ella para entrar en alguna copa. en RACING no hay un huevo ACUÑA, no hay un VIDELA para correrlos a todos...hay otros hombres, otros nombres. las chances continúan matematicamente nada más.hacer filosofía hindú sobre el presente para adormecer los ánimos funciona por un ratito, no mucho más. la pasión anda por otros rieles, certeros, reales y sin dar muchas vueltas, porque siempre se está a tiempo de corregir o intentar corregir lo que ya hace mucho tiempo no anda para atrás...solo con lo que anda para adelante no basta. los equipos se arman de atrás hacia adelante y no al revés con los resultados conocidos. vamos AKD. vamos RACING que estamos vivos, solo se necesita que se despierten algunos dormidos dentro y fuera del verde cesped. Un abrazo akd para todos

  10. por favor que alguien me explique porque no se publican los comentarios que yo envio? Son moderados y no uso lenguage abusivo. Parece la misma actitud de Gago. Si hay algo personal conmigo, diganmelo y entonces no participo mas. Ya bastante dolor de corazon da ver a este Racing insulso y pobreton

  11. ANDRES FORASTIERO

    GAGO VIVE EN OTRA DIMENSIÓN. COMO PUEDE DECIR QUE ESTAMOS EN CARRERA CON UN EQUIPO QUE EN DOS PARTIDOS LE HACEN SEIS GOLES Y QUE GANA O EMPATA EN EL ULTIMO MINUTO.Y AYER SE SALVO DE LA GOLEADS GRACIAS AL VAR. LA DEFENSA LAS ARMO EL TRAJO A OJEDA, A GALVAN , A MURA Y DEJO IR A LOPEZ Y KEVIN GUTIERREZ QUE LOS DOS NOS PINTARON LA CARA.LA UNICA SOLUCION SI QUEREMOS INTERVENIR PARA GANAR LA COPA LIBERTADORES, NUEVO TECNICO. NUEVA DEFENSA INCLUYENDO AL ARQUERO. UN VOLANTE CENTRAL DE MARCA Y DINAMICA UN DELANTERO QUE HAGA GOLES. MANTENER A COPETTI VECCHIO CARBONERO .CASO CONTRARIO SERA OTRA FRUSTRACION. QUE BLANCO NO PIERDA TIEMPO Y ARMAR DESDE NOVIEMBRE EL EQUIPO 2023

  12. Sabe nuestro dt el señor Gago que a Boca le quedan Aldosivi descendido y el Bojo en la ùltima fecha ? yo como dice mi tocayo Osvaldo Jorge igual sigo alentando y todo positivo, pero.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba