Racing empató y perdió una chance clave

Para ser campeón un equipo necesita, generalmente, equilibrio. El máximo posible. De lo contrario, la balanza en algún momento puede inclinarse hacia el lado menos deseado. Este Racing puede ganar por su potencial adelante o no hacerlo por sus debilidades en el plano defensivo. A veces un aspecto pesa más que el otro y establece alegrías o decepciones. Es indiscutible que la Academia deja el alma y más en los caminos hacia el arco ajeno. Pero cuando no lleva esa postura a la red, y en el fondo muestra falencias graves, paga. Y sufre. En Florencio Varela remontó dos veces un resultado en un partido de locos. Pudo perderlo. Pudo ganarlo. Pero fue empate. Y desperdició una chance de quedar más cerca de la cima. Racing empató con Defensa y quedó a tres unidades del líder Atlético Tucumán, que le ganó a Lanús.

En un encuentro lleno de polémicas, y con una importante carga emotiva por lo incierto del marcador hasta último momento, Racing nunca dejó de intentar. Fue por la heroica, como en el 4-3 sobre Rosario Central en tiempo de descuento. También llegó al gol en minutos adicionados, y de nuevo a través de Aníbal More no. Aunque en esta ocasión fue el de la igualdad definitiva. Todas las esperanzas se depositaron en ese tiro libre del final de Vecchio, que se fue cerca del ángulo superior derecho de Unsain. Del mismo sector que buscó en el penal muy pateado pro el ex Central un rato antes. Así y todo, Vecchio fue la figura de la Academia: un gol y participación en los restantes.

Racing Defensa
Racing empató con Defensa y se alejó de la punta. @RacingClub

El fútbol de Vecchio no alcanza

Precisamente Vecchio, el hombre de los pases filtrados, el que le pide siempre y elige bien en la mayoría de las oportunidades, es un representante de una de las dos caras que tiene el equipo. Arriba, un equipo agresivo. Al momento de defender, frágil, con distracciones individuales atrás y malos retrocesos a nivel colectivo. Le hicieron dos goles desde un lateral, algo que reflejó a las claras la insolvencia en el fondo.

El empate de Racing con Defensa lo complicó en su pelea por cumplir su sueño

La Academia debía ganar para seguir bien cerca de la cúspide. Un triunfo lo hubiera colocado a una unidad del Decano. Era el partido en el que debía revalidad la gran victoria sobre el Canalla en el Cilindro. Ahora su puja entró en terreno difícil porque el margen de error se achicó mucho en esta recta final del torneo. Si Boca le gana este jueves a Gimnasia, regresará a la punta y le sacará cuatro de ventaja al equipo de Gago.

Hubo varios momentos de fútbol elevado cuando aparecieron Vecchio, Matías Rojas, Miranda y Carbonero. Se construyeron triangulaciones. Se acumularon pases. Se ocuparon bien los espacios por la movilidad de los intérpretes. Rojas, por la derecha, tocó y generó juego. Vecchio se cansó de poner pelotas buenas para Carbonero, una de ellas con una pared magistral. El colombiano desequilibraba por la izquierda ene se priemer tiempo y Lolo distribuía con mucha clase. Fue, de hecho, quien asistió a Vecchio, autor del 2-2 con una definición a pura tranquilidad, a colocar.

Racing, un equipo bipolar

La Academia jugó bien de mitad hacia adelante e incluso, pudo meter algún gol más de no ser por el remate a quemarropa de Piovi a la posición de Unsain o el penal desviado de Vecchio. Racing lo arrancó ganando, pero Defensa lo dio vuelta. Tras ello, revitalizado anímicamente, el cuadro de Florencio Varela amenazó con meter el tercero porque dejó la postura cautelosa y se lanzó con más gente al ataque. Racing salió del pozo. Se sobrepuso a ese pasaje adverso, volvió a adueñarse del balón y se fue al entretiempo con el 2-2. Su mérito fue que insistió, a riesgo de exponerse. Y se expuso. De nuevo, Defensa se adelantó con el 3-2. Y Racing, a correr otra vez desde atrás. Ya con desesperación, sin la claridad de Carbonero, con Vecchio que no perdió la calma tras el penal malogrado, Racing fue por otra épica.

Para ser campeón también hay que hacer bien una de las partes del fútbol: defender bien. Racing no lo hizo. Y como en sus tramos de superioridad no convirtió más, quedó a mitad de camino. Defensa se le animó cada vez más, no sólo de contra, y hasta pudo ganárselo. Racing perdió más que dos puntos...

33 comentarios en “Racing empató y perdió una chance clave”

    1. gente para ser campeon hay que sumar desde todos lados, no puede ser que seamos tan giles de q nuestros jugadores cedidos a prestamos nos compliquen el campeonato, ya esta Blanco como siempre durmió ahora esos dos pendejos traiganlos a correr 2 años en el tita y que terminen laburando de remiseros!!!

  1. Milito hay 1 solo

    Desilución hermanos.

    Y comparto la palabra del título.

    CLAVE. ESTE PARTIDO GANARLO ERA CLAVE.
    Tanto se hablaba de atlético, que ya éramos campeones.

    Se olvida del gran Mostaza Merlo?
    Que poca memoria, siempre dijo paso a paso, PASO A PASO, sin menospreciar a ningún rival, que antes hay que jugar los partidos.

    Siento que este partido era totalmente ganable. Los goles de ellos fueron por errores infantiles en la defensa.

    1ro hizo re tarde los cambios gago, no entiendo si Gomez siempre entra encendido los 2do tiempo porque hoy no lo metió por Miranda que estaba jugando regalado el partido?

    2do Repito, el partido contra central si no éramos locales no sé si se daba vuelta y hoy lo vimos, y eso pasa por lo blanda que es la defensa.

    No se puede llegar cada partido y aspirar a que todos los partidos se van a dar vuelta a puro huevo y fuego sagrado de campeón.

    Entiendo que a muchos se les subió la ilusión es normal, pero miren después lo que pasa la realidad eso pasa.

    1 solo partido te falta sigali y estamos regalados y paso nomás.

    Y dónde queda ahora el partido con atlético???

    Y esto es no solo por la gente sino el periodismo amarillista que instalan ese pensamiento diciendo Racing espera la fecha contra atlético y fíjense lo que pasó.

    Perdimos puntos contra dyj, quedamos a 3 de atlético y lo peor de todo es que seguimos estando abajo de boca.

    Por más que boca perdiera hipotéticamente, ni así alcanza.

    Ahora hay que esperar que boca pierda contra el lobo y las próximas fechas que pierda de nuevo puntos.

    Muchachos así es re difícil campeonato, lo dije había que jugar antes el partido.

    Mañana se verá que pasa, pero sinceramente me parece lamentable tener que estar con una calculadora como si se tratara de promedios esperando resultados de otros equipos y esperando un milagro.

    Esa no puede ser la mentalidad de un campeón.

    1. Capo repetis lo mismo 20 veces, si le ganas a atlético Tucumán lo alcanzas y si bosta empata lo pasás tan dificil es? Por mas que hubiéramos ganado hoy dependíamos de que bosta pierda puntos, estamos en la misma situación, a ver si le ponés onda y dejas de tirar pálidas, por que apareciste de nuevo justo ahora? Tus comentarios siguen pareciendo escritos por amargos vecinos, a mi con lo de "hermanos" no me chamuyas Gabriel, mirá que te vi escribiendo en el foro de invierno bojo eh!

      1. El que repite siempre lo mismo sos vos, que jugamos bien, que tenemos más puntos que nadie, que la defensa es buena porque perdimos solo 4 partidos al año, que estamos llenos de cracks, etc, etc. Nunca una autocrítica?. Yo quiero ganar algo, salir campeón y no festejar que jugamos bien, cosa que no veo. Porque jugar bien es saber defender también. Y cada vez que los rivales pasan la mitad de la cancha se vislumbra un peligro de gol por lo mal que se marca. Lo demuestra la inusual cantidad de goles en contra de los últimos partidos. No solo nos alcanza con ganar todos los partidos, sino que Boca tiene que perder hoy y después tiene entre otros a Aldosivi y los amargos en la última. Te da para ser tan optimista?. Pensalo

  2. Caliente por el empate pero bueno a seguir remando academia que la fecha que viene recibimos a los tucumanos, le apuesto una ficha a que el lobo gana.

    1. ANDRES FORASTIERO

      SUSANA NO ES ARIAS SOLO. LA DEFENSA DE RACING ES DESASTROZA. RACING PARA 2023 TIENE QUE TRAER UNA LINEA DE CUATRO NUEVA.CON JUGADORES DE JERARQUÍA. DE LO CONTRARIO OTRA FRUSTRACION EN LA COPA

  3. alejfenandonicolandro

    GAGO la pqtp si jugas con vechio,rojas, carbonero y copetti,tenes q tener un poco d equilibrio en el medio,quiroz y moreno tienen q jugar juntos,pavo,mas cuando tenes atras a mura,galvan y al gordo insua q no paran a nadie,EQUILIBRIO,entendes GAGUITO

  4. Que te calentas si hace 5 fechas atrás no sabíamos si íbamos a clasificar a la copa Sudamericana ,el equipo siempre fue el mismo lo que cambio fue que apareció vecchio.si el se hubiera recuperado antes tal vez habría sido otra la historia!!!

  5. Me tiene harto gago y sus planteos,hay q atacar para ganar,pero también defender,este infeliz pone a moreno solo en el medio y no puede con todos,insua tiene menos reacion q un citroen 2cv,es d terror

  6. La definicion exacta equipo bipolar..para adelante es una cosa en medio para atras otra..con volantes q no vuelven o siempre lo hacen tarde y centrales indecizos sin anticipo ni corte y cierre... asi es muy dificil salir campeon.

  7. La defensa viene siendo horrible, hoy sin Sigali ni Mena era la de un equipo de Primera C.
    Hay que renovarle el contrato a Gago por 100 años, hace milagros con un plantel pobrísimo.

    1. el viernes contra Central Sigali pareció un amateur perdio toda la noche con uno q nadie sabe como se llama, dejemos de creer q Sigali es crack por favor los 4 fondo no paran a nadie y el arquero no agarra una hace rato.
      el negro va para adelante pero no ayuda al 3, Rojas lo mismo con el 4, en el futbol de hoy eso es una locura.
      Recordemos a Solari y Sarabia, a Mena y Saracho, hoy ese equipo sale campeon 5 fechas antes, hoy somos una moneda al aire

  8. Agradescan que no se perdió,con esta jauría de perros que armó este mediocre e inutil dt. Lo mejor que puede hacer es irse y llevarse está caterba de patas duras que trajo . Se entendió

  9. En los tres goles de Defensa, Insúa aparece para la foto... en el de Alanis, porque habilita a los delanteros de Defensa, en el de Kevin Gutierrez porque en vez de cabecear la mira (y Piovi tambien), en el tercero no cruza. El partido pasado lo mismo en uno de los goles, y ralentiza mucho la salida desde el fondo. Muy mal, él y el resto de la defensa. Sumenle que para variar el arquero contrario se hace figura contra nosotros y al partido siguiente le patea mi nietita y le hace el gol

  10. Racing es un equipo suicida, conseguiste el primer gol, que es el que más cuesta y en vez de regular y manejar el partido, y no digo meterse atrás, simplemente cuando atacas no quedar mano a mano, en dos jugadas estábamos perdiendo, cuando nos costó un huevo hacer un gol. Así no se sale campeón, se necesita equilibrio , x otro lado se nota sigali, Galván? X Dios, volvé de dónde viniste, somos un colador atrás , Gago, equilibrio, no podés hacer 4 goles todos los partidos para poder ganar

  11. Vamos Racing querido !!! Mañana los bostas no ganan y nosotros tenemos que ganar las cuatro finales que quedan y ver q pasa. Estamos con chances, miremos eso y apoyemos al equipo.
    Aguante la Acade !!!

    1. No pude ver el partido salvo los últimos minutos , lo escuché por radio.
      De lo que pase con Boca dependerá nuestro futuro en este campeonato.
      Aparte de nuestros errores defensivos , hay que decir que así como Español , jugando horrible, nos tenia de hijo cuando estaba en primera , DyJ nos tiene de hijos ahora. Les ganamos un campeonato mano a mano pero es un equipo que siempre nos complicó .
      Y encima con tres jugadores nuestros en cancha !!!!

  12. Si los bosteros no ganan en La Plata, todavía hay vida.
    Pero insisto con lo que por enésima vez dije y la mayoría vemos: no podes convivir con el suicidio futbolístico todo el tiempo.
    Hoy fue Defensa, antes Unión y Central, y tantos otros.

    Con los tucumanos? Y, podemos ganar 6 a 4 o perder 7 a 1 jugando así. Otra que el Racing de Sava!
    Se valora la actitud de no darlo nunca por perdido, de dejar el hígado hasta el final, pero no se puede defender de esa manera.

    Y esto va más allá de la propuesta del DT, porque si te sacan un lateral y cuando viene el centro al área se te mete uno entre los dos centrales, el primero que mira y el segundo que se deja anticipar, estás al horno.
    Ni hablar en el gol de Alaniz, donde fue lo mismo pero todavía más marcado.

    Y del 4-2 anulado, sin palabras. Uno solo parado en la mitad de la cancha para defender a la salida de una pelota parada, y eran 3 o 4 contra ese. Regaladísimos.
    Tenemos más la pelota, proponemos, generamos mucho más, tenemos circulación y llegada, pateamos más, los arqueros rivales son figuras, pero te llegan 3 veces y te meten 2 goles.

    Incluso a veces, la mayoría diría, son errores individuales de retroceso, porque los que vuelven llegan, pero llegan totalmente desarmados y sin ver que les pica uno por al lado o por detrás. Muchos goles nos han hecho así, 3 contra 2 en la contra, pero al momento de pisar el área hasta tenemos ventaja numérica, pero al pedo la tenemos porque no podes mirar la pelota como un pibito de 8 o 9 años que está aprendiendo.
    Entonces es un toque, dos, tres y adentro.
    Hoy hasta tuvimos suerte con el VAR y el penal, sino estamos lamentando una goleada.

    Insisto, hay chances, pero hay que cerrar la cosa y más cuando te pones en ventaja.
    Los bosteros ganan todo 1 a 0 y a otra cosa. Jugarán peor, serán más mezquinos, pero a este ritmo van a terminar saliendo campeones.

  13. Una lamentable defensa y un juego categórico adelante, cualquier equipo se le anima a esta horrible defensa vasta recordar los pasrtidos de todo el campeonato ,Coraje lo tiene y grande , Talento de un grande como Vecchio , pero una defensa de las peores del torneo

  14. Me agarre la cabeza cuando contratamos a Gago. Les primeros partidos del entrenador me daban la razón. Después me deslumbré con su juego y reconocí que estaba equivocado. Hasta me enojaba con quiénes lo criticaban. Pero ahora volví al principio. No sé puede defender así. Bah, no sé puede no defender directamente. No entiendo como el entrenador no ve lo que vemos todos. Porque no fue hoy. Es repetitivo. Todo el campeonato defendimos horrible. Y lo que era hasta hoy un error de organización del técnico hoy contó con la complicidad de la paupérrima actuación individual de los defensores o de los volantes a la hora de marcar. Creo que nadie robó una pelota hoy. Me encanta Vecchio (es un verdadero fenómeno) y la voracidad ofensiva del equipo, pero sin defender (hay un solo volante de marca que ni siquiera es originalmente volante de marca) es imposible y utópico salir campeón.

  15. Los tucumanos le ganaron a Platense, no a Lanús.
    El primer gol de ellos es un error de Arias, en el segundo, Piovi pierde con el delantero de DyJ, el tercero de ellos fue un golazo.
    No entendí porqué Gago lo sacó a Rojas, salvo que estuviera cansado o lesionado. En fin. Se complicó, ahora dependemos de que los tucumanos y boca no ganen todo.
    Aparte el árbitro: contrariamente a los miedos previos, creo que si se equivocó fue más para nuestro lado que para el de ellos.

  16. Los penales se patean abajo al rincon !! Por favor. Vecchio la pifio feo ahi. Fue el mejor de Racing, pero el penal era para Copetti o para Galvan. Atras seguimos siendo un flan!! Seis goles en nuestro arco en dos partidos es terrible. Hasta Arias esta bajo. Se entiende, hay mucho nerviosismo y eso no ayuda. Para eso debe intervenir el DT a calmar las mentes y no ponerlas mas al rojo vivo!!
    Ahora no queda otra que rezar y tirar para adelante como se pueda y por lo menos clasificar a la Copa. Despues a rearmar el plantel y traer jugadores "modernos" es decir muy fisicos, que corran mucho y no escatimen fajarse y un armador habilidoso (si se va Vecchio). Hay muchos de esos tanto en primera con en el Nacional de ascenso. Es cuestion de mirar bien.
    Lo que si es imperioso es que Racing debe terminar ser el "hijo de la pavota" que nunca gana nada!! Van 100 anos de mufarda inaguantable , con 2 periodos de cambio muy cortitos (1948-1952 y 1964-1966).Nosotros tenemos que poner presion como ponen en Boca y River. Basta de "segundas bananas" BASTA, BASTA !!!

  17. Lamentablemente este equipo no aprende más, pareciera que al entrenador no le interesa saber defenderse, y cuando un equipo no defiende, aunque tenga virtudes atacando, NO PUEDE SALIR CAMPEÓN, y no lo digo ahora, lo dije contra Patronato, Union y Central (con Platense no tuvimos sobresaltos)
    Esperemos que para el próximo campeonato, Pintita termine de afianzar su carrera aprobando las materias:
    "Como defenderse cuando se ataca" y "como cometer infracciones para no sufrir contraataques"
    Gracias a los jugadores y al cuerpo técnico por el intento, estuvimos cerca nuevamente...
    Esperemos festejar en el mundial!
    Aguante Racing siempre!

  18. EMPATE CON AYUDA DEL VAR , OTRA VEZ , EN UNA RAFAGA LLEGAN LOS GOLES DEL RIVAL ....SE REPITE LA MISMA HISTORIA .....SIEMPRE DIJE ,ARIAS UN ARQUERO SENSACIONAL , HOY FLOJISIMO .....MUY FLOJO ARIAS ....LA DEFENSA LENTA ...DESORDENADA .....LO DEMAS , BIEN ....MORENO , MIRANDA BIEN ...ADELANTE BIEN .....CARBONERO EXCELENTE ...COPETTI , FLOJO ,NO FUE SU NOCHE ..... EL PROXIMO PARTIDO ,ES LA ULTIMA OPORTUNIDAD .......POR FAVOR ......QUIERO UNA DEFENSA SERIA ....ORDENADA ....LO DEMAS FUNCIONA BIEN ....NO TOCAR NADA ....LA DEFENSA ES UN PROBLEMA A RESOLVER ......ESTA CLARO ,QUE CARBONERO ES UN RAYO ...JUEGA BIEN .....ATENTO ...POR QUE COPETTI ESTUVO FLOJO Y ARIAS TAMBIEN ....LOS DE ATRAS ,CAMBIAR TODOS ........ REPITO ,SE EMPATO ,CON AYUDA DEL VAR ....

  19. a esta altura del campeonato y ante la contundencia de los hechos, se torna IRREVERSIBLE que en tan corto tiempo se pueda encontrar la vuelta al desorden táctico colectivo del medio hacia atrás, más allá de errores individuales que pareciera se turnan partido a partido. se está llegando casi al final del torneo y las estadísticas van a morir en un rincón por la simple razón de no atender lo que aspira cada simpatizante de RACING y que es CAMPEONAR. RACING como cualquier buen vecino participó en distintos formatos de torneos y en todos los que salió campeón no dejó dudas de exhibir muestras de un juego colectivo que inspiraba la alegría certera de ir por un buen camino. este torneo por su formato y cantidad de equipos es una ruleta rusa, se puede estar en la mitad de la tabla y en tres partidos ganados estar en la cima como si nada . eso no alcanza para tapar la inseguridad todos los partidos de no saber como va a rendir un equipo totalmente desbalanceado y que la entrega solo la entrega puéde disimular la ceguera de no percibirse que un equipo como RACING no puede estar con problemas de retroceso simplemente porque el dt. se aferró y solo él sabe porque no traer por traer y lo que se trae no se lo hace en función de las necesidades tácticas en cada puesto y no armar los 11 como revuelto gramajo donde son notorias las fallas conceptuales sobre características de cada jugador y para cada puesto. hay jugadores que no tienen bajo nivel, se los experimenta a ver si pueden juegar en otro puesto y muchas veces en puestos donde se exige experiencia. hoy asistí benfica-psg y jugadores millonarios no se le caen los anillos para hacer el ida y vuelta para llegar al arco contrario y volver como relojito suizo sin desordenarse para anular espacios y hacer relevos para que la línea de fondo no esté rezando junto arquero y el resto retrocediendo en puntitas de pie. lo narrado es responsabilidad del cuerpo técnico por sí o por no. RACING tiene plantel y para mi gusto de sobra, no tiene equipo. once jugadores partidos por la mitad, un medio campo con volantes con llegada pero a la hora de retroceder para dar una mano a los del fondo no figuran en ninguna guía. lo de Moreno es reiterativo y extraña porque el dt. jugó en esa zona y conoce el paño. el medio campo es el regulador, el termómetro, el estabilizador, el que calienta y enfría según las circunstancias del juego, el que ordena la orquesta para que no sea de señoritas justamente. hoy los destaques son los que llegan y hacen goles, cuando los rivales manejan la pelota RACING no existe, no da seguridad alguna, da la sensación y acontece que en cualquier momento nos vacunan. hacerle goles a RACING se tornó JODA. un equipo jugándosela para campeonar no se puede comer 6 goles en dos partidos. nadie campeona jugando a la carga barracas. hay que marcar, hay que morder, sin regalar espacios, sin hacer tonteras en las áreas chica, grande e inmediaciones. hay un técnico ,que intente arreglar lo que no funciona, imagine menos y con los pies en la tierra se ocupe más del funcionamiento colectivo del equipo y no tanto los gramos corporales de los jugadores. Un abrazo akd para todos

  20. Hoy se puede hablar? Porque no ganamos ni perdimos y así se es más neutro, no?
    Seguimos punteros en la Tabla General, la valla menos vencida, los delanteros más boludos, etc., pero....VA A SER JODIDO SALIR CAMPEON JUGANDO ASÍ.
    La defensa hoy ....no la calificamos porque hay que alentar!!! Los volantes....hay que alentar!!! ; los delanteros....hay que alentar!!!!
    SIEMPRE HAY QUE ALENTAR!!!!
    Pero que tristeza, mi Dios!!!!!
    Cada vez detesto más como arma el equipo nuestro DT; podríamos estar mejor, si fuera un pocomás vivo, pero....no lo es.
    Hay que alentar!!!!! A alguna Copa vamos a entrar.....

  21. Aparecen los goles a favor y en contra. Por favor sr DT, que Arias y defensores se pongan las pilas, se sulfató Gaviota? Y por muy bueno que sea, que ordene y concrete, un jugador cómo Vecchio no puede patear tan mal un penal. No estaba concentrado. Y esos lujos no se permiten en vista a un logro deseado. Ojo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba