"Puede acelerarse la ida de Cardona de Racing"

Cardona tampoco tiene influencia en Racing, tal cual ocurre con Carbonero

En Racing ya todos se imaginan a Edwin Cardona afuera de club en el corto plazo. Más allá de sus bajos rendimientos y una mala forma física, el colombiano tuvo actos de inconducta que generaron mucho malestar en cuerpo técnico, dirigentes e hinchas. A la cadena de actitudes inconvenientes, se agregó otra que cayó mal en el club y terminó de empujarlo aún más hacia su alejamiento de la institución. "Capaz que lo que se vio el otro día en redes sociales con Cardona acelere su salida del club", fue lo que dijo el dirigente Miguel Jiménez sobre Cardona en Racing.

El último capítulo que causó bronca en la Academia se produjo cuando Edwin, mientras los hinchas masticaban dolor por el título que se les escapó el domingo, le puso puso like a una publicación oficial de Boca en plena celebración. Todos tomaron esto como una muestra más de su falta de tacto y compromiso con Racing.

Jiménez Racing
Lo que dijo Miguel Jiménez sobre Cardona en Racing.

Además de Miguel Jiménez, vice de Racing, también Blanco y Capria se refirieron a Cardona

Antes de la palabra del vicepresidente 2°, se habían referido al futuro del colombiano Víctor Blanco y Rubén Capria. "Hoy la prioridad de Racing es terminar la competencia. Después, nos sentaremos con el técnico y con Cardona para ver qué va a pasar. Con Cardona fuimos a buscar un poco más realmente. Creo que está en déficit todavía. Tenemos que hablarlo con el cuerpo técnico y el Mago Capria", aseguró el presidente de la Academia sobre la continuidad de Cardona en Racing.

https://youtu.be/zURur4bL6AU

Capria, fue más cauto que el mandamás de Racing con respecto al horizonte de l entrenador: “Tenemos que evaluar la situación de Cardona. Hicimos un gran esfuerzo por él y siempre intentamos ayudarlo”.

Cardona es uno de los jugadores que Racing pondrá en vidriera en el próximo mercado de pases será Edwin Cardona. El destino del por ahora mediocampista de Racing aún es una incógnita, aunque ya hay un pretendiente por Cardona para el próximo mercado de pases: el Emelec, equipo que jugará la Copa Sudamericana de 2023.

La chance de Cardona de irse al Emelec de Ecuador

José Auad, el candidato a presidente con más chances de ganar que se presentará en las elecciones del 1° de noviembre en el club ecuatoriano, lanzó una serie de nombres que contrataría. Entre ellos, aseguró públicamente que harán un intento por Cardona.

En Racing manejan esta posibilidad de Ecuador desde hace semanas. Saben del Interés por Cardona. Y dado que el club pretende desprenderse del jugador por sus bajos rendimientos y actos de inconducta, la opción de que el colombiano emigre a ese equipo grande de Ecuador puede tomar fuerza tras los comicios si es que se impone Auad. También es factible que Atlético Nacional de Medellín vuelva a la carga por el volante de Academia. Y no se descarta que se sumen otros equipos.

Racing había acordado la llegada de Cardona en 3.300.000 dólares entre compra de la mitad del pase y el salario del jugador. Pero a pagar el total de esa cifra en caso de que llegara a cumplir el contrato que firmó hasta diciembre de 2024. Según contaron desde el club, si Edwin se fuera a fin de año el club habría pagado un total de cerca de 1.300.000 dólares. La idea inicial de la dirigencia es, al menos, recuperar el dinero invertido en una transferencia.

Cardona ha protagonizado varios episodios no compatibles con un buen profesional. Cuando jugó nunca tuvo un buen rendimiento; en su momento fue colgado por Fernando Gago por no aprobar un control de peso; mostró muy poco compromiso; les hizo gestos irónicos a hinchas que lo reprobaron; le dio positivo de alcoholemia mientras conducía; y encima le puso un "me gusta" a una publicación oficial de Boca.

Esta nota habla de:

13 comentarios en “"Puede acelerarse la ida de Cardona de Racing"”

  1. Nadie va a querer llevarse al clavo este.
    Patada en el toor ya mismo, y rescisión de contrato.
    Cuanto más tiempo pase, más guita se llevará.
    Hace un mes acá mismo se hablaba de un palo, ahora y es 1.300.000
    Basta de gastar la guita del club, nada se va a recuperar de este muerto

  2. Qué alguien explique quién lo trajo, y como piensa enmendar ese error; lo pagaremos todos los asociados, o debiera hacerse cargo el que lo trajo?
    Porque acá se perdió guita de verdad, y pareciera que solo tiene culpa Cardona de haber venido a un lugar donde nadie lo quería, no?

    1. Comparto totalmente lo que dices .. pues es fácil hacer malos negocios con el dinero de los socios. Que se hagan cargo Gago - Blanco y Capria.
      Cardona un sinverguenza y un delincuente.

  3. Se nota que Gago tiene una gran vision de talentos para hacer llegar jugadores a Racing , trajo a Cardona , Romero , Galvan .....Gago lo unico que hiciste fue fracasar en cuatro partidos finales y hacerle gastar plata a la institucion en estos impresentables ....

  4. Cuando vos compras algo ves los antecedentes, su historial, y el de Cardona está plagado de conflictos y actos de indisciplina, me parece imposible recuperar todo lo gastado (no lo invertido, porque Cardona fue un gasto).

  5. ¿MODERACION? ... ¿que les pasa? .. soy Socio Bodas de Oro y tengo autoridad moral para hacer comentarios referentes a la Institución y a los jugadores ... me parece que voy a cancelar esta suscripción .. tengo 71 años de Socio

  6. CARDONA ,es un buen jugador de fútbol, pero en RACING , NO SOLO NO LO DEMOSTRÓ , SINO QUE HIZO TODO LO CONTRARIO, algo, es evidente que pasó y lamentablemente es también evidente que era un jugador necesario, pero bueno a hacerse cargo, no creo que haya vuelta posible, pero se me cruzó por la cabeza, porqué penales, entre otras cosas , sabe patear ...... y nosotros, definitivamente NO....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba