Lo que piensa Aued del clásico de Avellaneda

La relación que tiene el pueblo racinguista con el volante es especial. Y no es para menos: seis años son los que el ex jugador de Gimnasia estuvo en Avellaneda. Emociona recordar la perseverancia y superación que tuvo en el club, de menor a mayor. Luciano Aued, el campeón con Racing del Transición 2014, recordó su paso por la institución. En la Academia, además, logró anotar el primer gol de su carrera profesional, ante San Lorenzo, por la Copa Argentina.

Aued, hoy figura en la Universidad Católica de Chile, en su paso por Racing dejó una huella. Además de ser una bandera junto a su compañero y amigo, Sebastián Saja, cuando llegó Milito el Luli le cedió "la 22". Aued se dio el lujo de disputar en varias ocasiones el clásico de Avellaneda. Le tocó ganar, empatar, perder. Y ahora, vivirlo desde afuera. "Racing se acostumbró a que le vaya bien frente a Independiente", sentenció el platense, en diálogo con el programa radial Ataque Futbolero.

Cuando llegó a Racing en 2011, el director técnico era Diego Simeone. El Cholo lo tuvo muy en cuenta al Luli, pero le costaba hacer pie en el equipo. "El entrenador que más me sedujo fue Simeone. Su metodología y su forma de vivirlo eran impresionantes", rememoró el futbolista. Simeone fue subcampeón en ese año, detrás de Boca, y después se fue al Atlético de Madrid.

Luciano Aued explicó porqué no volverá a Racing

El 29 de junio de 2017 decidió ponerle punto final a su estadía en el club. Fue luego de una noche de Copa Sudamericana ante el DIM de Colombia, en la que Racing se floreó ganando 3 a 1, y en la que Luli fue el capitán. La decisión ya estaba tomada. "Si me tengo que ir, me iría más que feliz porque no habrá mejor manera que ésta. Salí campeón, jugué Libertadores, jugué Sudamericana y fui capitán”, había deslizado Aued post partido. Horas después, su traspaso al club chileno era una realidad.

En la U Católica es referente y allí está más que tranquilo a sus 33 años. "No creo que vuelva a Racing, pero no porque no quiera. Creo que el club no necesita un jugador como yo. Mi etapa en Racing está terminada", aseguró Luciano...

Por otra parte, y metiéndose en temas políticos, Luli habló sobre la posibilidad de que Diego Milito sea, en un futuro, presidente de Racing. "Si Diego (Milito) llega a ser dirigente algún día, es muy difícil que le vaya mal por la forma en la que vive el fútbol", señaló el mediocampista. Días atrás, el secretario técnico manifestó sus ganas de ser el mandatario del club en un futuro.

6 comentarios en “Lo que piensa Aued del clásico de Avellaneda”

  1. Gran jujador y pareciera gran persona, emociona que hablen tan bien de nuestro club y se los vea agradecidos de su paso por la academia.

    1. Luli querido ,q, gran recuerdo dejaste en los hinchas de la gloriosa Academia ,como olvidarte si dejabas la vida en cada partido ,y q, decir de ese taco maravilloso esa noche en cancha d Vélez,para q, vieto hiciera el gol ,t mereces lo mejor ,y ojalá algún día integres está gran familia Racinguista aunque no sea ya como jugador .

  2. Debemos estar más que tranquilos. Se ve, se siente, se vive que se están haciendo las cosas bien. Tengo 67 años y nunca nunca vi el club mejor que hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba