Lo que piensa Gago del plantel de Racing

Racing Gago

"El mensaje del técnico es claro, el plantel lo entiende muy bien", dijo Matías Rojas luego de meter un gol en el triunfo de la Academia por 2-0 sobre Atlético Tucumán. Pero las palabras del paraguayo, ya con su selección (a la espera de la doble fecha de Eliminatorias), fueron mucho más allá de la victoria de ocasión. Al margen de los resultados, los dos primeros negativos en la era de Fernando Gago, el plantel de Racing está muy conforme con el trabajo de su conductor. Y lo mismo ocurre del lado del técnico hacia sus dirigidos.

Racing de Alma tuvo acceso a personas del círculo íntimo de Gago y le contaron a este portal que está muy a gusto con el grupo que comanda. Celebra y hasta se sorprendió por la velocidad con que sus dirigidos captaron su filosofía de juego. Rápidamente palpó que su propuesta fue absorbida por los futbolistas. Que tienen claro qué caminos tomar, aunque esas herramientas no siempre sean aplicadas con efectividad.

Racing, Gago
Gago está muy contento con sus jugadores en Racing.

Las ejecuciones, piensa el DT, irán mejorando a medida que pase el tiempo, pero el ex volante central ve a sus muchachos convencidos de una idea, el valor más preciado para cualquier entrenador. Algunos intérpretes, claro, tienen más facilidad que otros para plasmar en el terreno ese juego fluido que pretende a uno o dos toques. Pero Pintita se reclina sobre la tranquilidad que le brinda el equipo por su forma de trabajar en las semanas y su disposición para emplear el libreto a seguir.

MÁS NOTICIAS  La decisión que tomó Licha López para cortar la mala

Gago está chocho con la devolución del plantel de Racing

"Fernando está re contento con el plantel. Dice que los jugadores le recontra responden, que se encontró con un grupo muy, muy bueno. No tiene nada de que quejarse, sino todo lo contrario. Está muy bien en todo sentido: con su idea de juego y también con su cuerpo técnico", le confiaron a RdA.

MÁS NOTICIAS  Racing tomó una decisión final con Copetti

Con respecto a los dos primeros encuentros, donde Racing había tenido un buen trato de pelota y agresividad ofensiva, el primer tiempo del juego vs. el Decano marcó una involución en el juego. De hecho, por tantas imprecisiones y falta de cambio de ritmo, apenas pateó un tiro al arco. En la etapa final el equipo creció, atacó con más determinación y claridad. Y así alcanzó los dos goles que le dieron el triunfo. Lo que más valora Gago es la postura de sus jugadores en pos de cumplir lo que les pide. El camino está claro. Ahora resta encararlo con la mayor prolijidad posible. Y en el medio, sus ojos también pendientes de tratar de potenciar a los pibes.

10 comentarios en “Lo que piensa Gago del plantel de Racing”

  1. Hay que traer refuerzos Víctor hace las cosas bien por favor todos los mercados de pases vivís escapándote para no traer buenos jugadores o si traes traes a un correa o un cortez que son orribles

    1. ¿Como sabés que Cortéz es horrible?
      Jajajajajajaa...
      ¿Quien habrá mordido con ese préstamo no? La revisión médica daba mal pero acá dijeron que estaba bien. Tenemos enemigos dentro de RACING. Avivate Blanco, hay tipos que te tiran al bombo.
      Saludos!!!

  2. Creo que puede ser bueno lo de Gago en nuestro club.
    Hay que darle tiempo de trabajo y material (traerle unos cuantos buenos jugadores) y los resultados van a llegar .

      1. Carlo Coincido con todo, menos con un nombre: Miranda Entiendo que en general son injustos con él. Con Diaz al lado jugó muy bien.
        En el famoso partido con Independiente que todos jugaron para 9,5 puntos hubo dos que alcanzaron los diez puntos: Montoya (ojalá vuelva, el partido con Tigre en Mardel lo ganó él) y MIRANDA.
        Saludos

        1. Que partidazo que jugó Montoya, creo que fue para 11 puntos. Todos dejaron el alma en ese partido, pero es cierto que Miranda jugó bien con el Chelo Díaz, después de su lesión comenzó a bajar su nivel sin freno, pero nadie se olvida de como se juega al fútbol.

  3. numericamente el plantel es de 31 jugadores (una barbaridad). la cantidad no combina con calidad porque lo que se vendió no fue cubierto ni de cerca con otros jugadores de similar calidad. no se atendieron las necesidades específicas en el armado del plantel se abusó en la práctica de traer jugadores polifuncionales para evitar comprar jugadores con destaque en un puesto habitual y sí tapa buracos que rara vez dan resultados buenos. cuando se habla de mediocampo hay que decirlo todas las veces que sea neesario, la salida de marcelo diaz dejó al medio campo de RACING en bolas y a los gritos y nunca más hasta el día de hoy fue reemplazado como lo demanda un club grande. en ese lugar no caben apuestas, pruebas con juveniles ni nada, ahí cabe un monstruo de siete cabezas, de siete piernas para que organice el medio hacia adelante y hacia atrás. el resto de los mediocampistas es entrenarlos y que se asocienenre entre ellos, porque desde ese lugar nace un EQUIPO DE FUTBOL, sino que lo diga don marcelo archiduque de nuñez. Un abrazo akd para todos

  4. FAVOR DE NO PUBLICAR.....
    El trabajo de Gago h/ ahora es fantástico ......
    Esta tratando de potenciar algunos jugadores ...caso Rojas /Miranda /Martinez / Nery ...EL CLUB HABÍA INVERTIDO MUCHO DINERO EN ESTOS MUCHACHOS ....
    Esta tratando de potenciar pibes de inferiores que tienen grandes posibilidades de brindarnos muchas satisfacciones ......
    Consiguió h/ ahora en poquísimo tiempo cambiar la mentalidad del plantel ....su estilo de juego !!!....
    Sin duda este muchacho necesita de todo el apoyo de Jugadores /dirigentes / hinchas ....
    Es la única esperanza de luz que tenemos en este túnel tenebroso que fue el 2021..........
    Abrazo académico a todos!!!..............

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba